Eje 2. Políticas educativas y trabajo docente
LOS CAMBIOS CURRICULARES: LOS ATENEOS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS | |
Susana Graciela de Morais Melo, Maria Inés Barcia |
Eje 3. Formación permanente: políticas y procesos
Prácticas de enseñanza usuales para enseñar a leer y a escribir en primero y segundo año de primaria. Entre las innovaciones propuestas y las transformaciones en la acción. | |
María Florencia Bajo Isusi |
Investigación educativa y formación permanente: proceso de trabajo colaborativo entre investigadores y maestros/as de plurigrados rurales | |
Dana Sokolowicz, Jennifer Spindiak, Valeria Buitron |
Profesionalización docente en la Universidad de Buenos Aires | |
Paula Besada |
Pensar el trabajo docente en zonas rurales. Una experiencia de formación con docentes en ejercicio | |
María Rosa Brumat, Guillermo Malé |
Eje 8. Transformaciones culturales, formación y trabajo docente
El conocimiento didáctico puesto en práctica. Tensiones y demandas en la Formación inicial y continua de profesores de Historia. | |
Braian Marchetti, Sonia Alejandra Bazán |
Eje 9. Trabajo docente, políticas de inclusión y derecho a la educación
Escuelas secundarias preuniversitarias: Re-pensar el sentido, contenido y organización del trabajo docente. | |
Sonia Marcela Szilak, Karina Alejandra Barrera, Fernanda Ghelfi |
La contención emocional y el afecto en el trabajo docente. | |
Julieta Soledad Bringas |
Concepciones en torno al trabajo y la formación docente en la escuela técnica (2005-2016) | |
Soledad Victoria Yapura, Marcelo Daniel Bulacia |
Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas | |
Claudia Andrea Broitman, Pilar Cobeñas, Monica Escobar, Verónica Grimaldi |
La enseñanza de la investigación educativa en la formación docente. Dispositivo didáctico-pedagógico y políticas de inclusión. | |
Liliana Beatriz Barsanti, Sofia Sosa, Ivana Valenzuela |
Eje 10. Perspectivas históricas y biográficas sobre la formación y el trabajo docente
La formación docente en Argentina: Breve caracterización socio- histórica. Origen y perfiles de docentes y estudiantes de ISP. | |
Clara Beatriz Bravin |
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.