Eje 1. Procesos y condiciones del trabajo docente
Inclusión, convivencia democrática y políticas de cuidado en la escuela secundaria | |
Gustavo Javier Galli, Ana Josefina Arias, Pablo Francisco Di Leo |
El puesto de trabajo docente de escuela secundaria. ¿Qué tareas involucra y cómo se sienten los profesores frente a las nuevas demandas? | |
Mariana Cecilia Ojeda, Patricia Malena Delgado |
Eje 2. Políticas educativas y trabajo docente
LOS CAMBIOS CURRICULARES: LOS ATENEOS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS | |
Susana Graciela de Morais Melo, Maria Inés Barcia |
Piso Salarial Docente na Rede Estadual de Minas Gerais – Brasil: Rebaixamento da remuneração e desestruturação da carreira | |
Luciana Cristina Nogueira Honório Rodrigues, Savana Diniz Gomes Melo |
Eje 3. Formación permanente: políticas y procesos
Relatos de experiencias pedagógicas y formación docente desde la Extensión Universitaria | |
Paula Valeria Dávila, Agustina Argnani Argnani |
Eje 8. Transformaciones culturales, formación y trabajo docente
Transitando la formación docente: un análisis de los perfiles socioeconómicos de los/as estudiantes ingresantes y avanzados de los profesorados de nivel medio. | |
Agustín Andrés Ingratta, Luciano D Rodolfo De Marco, Martín Pedro Diaz |
Eje 9. Trabajo docente, políticas de inclusión y derecho a la educación
Escuela secundaria y políticas de inclusión. Efectos de los cambios en los regímenes académicos en el trabajo docente | |
Patricia Malena Delgado, Marta Graciela Argañaras Janus, Jorge Samuel Salas |
La educación como derecho y las prácticas de enseñanza como garantía. Reflexiones desde un proyecto de investigación. | |
Carla Alicia Lanza, Silvia Dubrovsky |
Eje 10. Perspectivas históricas y biográficas sobre la formación y el trabajo docente
Trayectorias académicas en el Campo de la Formación de las Prácticas Docentes. El caso de los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria e Inicial de la ENS N° 4 | |
Sofia Dono Rubio, Stella Dambrosio, Analia Gomez, Mariana Lázzari |
Eje 12. Trabajo docente en la Educación Superior
Campo de la Práctica Docente. Complejidades y tensiones en la formación de maestros y trabajadores de la educación. | |
DANIELA NATALIA CARNEVALINI, YAMILA DUARTE, SILVANIA GONZALEZ REFOJO |
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.