Eje 1. Procesos y condiciones del trabajo docente
Inclusión, convivencia democrática y políticas de cuidado en la escuela secundaria | |
Gustavo Javier Galli, Ana Josefina Arias, Pablo Francisco Di Leo |
Eje 2. Políticas educativas y trabajo docente
Formación y trabajo docente. Polémicas en torno a las lógicas y supuestos que las sostienen. | |
Gloria María Galarraga, Amalia Homar |
Jugando al “gallito ciego”: el perfil y la inserción institucional de los profesionales de primera infancia en Argentina | |
Alejandra Cardini, Jennifer Luciana Guevara, Macarena Feijoo, Carolina Semmoloni, Tobias Yachte |
Eje 3. Formación permanente: políticas y procesos
El derecho a la formación docente continua en disputa. La experiencia del SUTEBA en el PNFP | |
Damián Ferrari, Malena Guarnieri, Micaela Nappe |
Eje 8. Transformaciones culturales, formación y trabajo docente
La construcción de una perspectiva didáctica para la formación de docentes. El acompañamiento a las trayectorias en los procesos de formación. | |
Vannina Trentin, Amalia Güell, Isabel Puente |
Eje 9. Trabajo docente, políticas de inclusión y derecho a la educación
Escuelas secundarias preuniversitarias: Re-pensar el sentido, contenido y organización del trabajo docente. | |
Sonia Marcela Szilak, Karina Alejandra Barrera, Fernanda Ghelfi |
Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas | |
Claudia Andrea Broitman, Pilar Cobeñas, Monica Escobar, Verónica Grimaldi |
La inclusión y las tecnologías en el discurso instruccional de los formadores | |
Lea Vezub, María Florencia Garabito |
El Plan Fines en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires: aportes al debate sobre el trabajo docente y los programas socioeducativos | |
Maia Gruszka, Ariadna Abritta |
Condiciones de trabajo docente, expectativas y prácticas: los sentidos del derecho a la educación en escuelas secundarias técnicas. | |
Nora Beatriz Gluz, Lucrecia Rodrigo, Ines Rodriguez Moyano |
Eje 10. Perspectivas históricas y biográficas sobre la formación y el trabajo docente
Trayectorias académicas en el Campo de la Formación de las Prácticas Docentes. El caso de los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria e Inicial de la ENS N° 4 | |
Sofia Dono Rubio, Stella Dambrosio, Analia Gomez, Mariana Lázzari |
Eje 12. Trabajo docente en la Educación Superior
Campo de la Práctica Docente. Complejidades y tensiones en la formación de maestros y trabajadores de la educación. | |
DANIELA NATALIA CARNEVALINI, YAMILA DUARTE, SILVANIA GONZALEZ REFOJO |
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.