Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

1. Políticas

Redes interinstitucionales: el abordaje desde la Tutoría en la formación docente PDF
Alicia Dipinto, Estela Nabhen, Claudia Salio
El trabajo de Tutoría en el Nivel Superior PDF
Alicia Dipinto, Estela Nabhen, Claudia Salio

2. Investigación

Lecturas sobre la docencia hoy PDF
María Cecilia Borel, Ana Eugenia Sanna Díaz
El concepto de juego en la educación multicultural y la producción de materiales didácticos para la enseñanza de ética y plástica PDF
Florencia Blanco Sanese, Claudia Sanese
La mirada de los docentes de ciencias naturales sobre los cambios en sus prácticas en el marco de un programa de mejora escolar PDF
Melina Furman, Pablo Salomón, Gabriela Israel, Verónica Seara, Adriana Gianatiempo, Ana Sargorodschi, Milena Rosenzvit, Carolina De la Fuente, Mariela Collo
Los sistemas de corrección en la Educación primaria, controversias y desafíos. La investigación en red como espacio de co-formación PDF
Ana María Díaz, María Teresa Sanséau
El uso del periodismo científico en el aula. Una propuesta para reflexionar sobre la naturaleza de la ciencia PDF
Fernando Sica, Pia Díaz Calderón, Lorena Petruzzella, Graciela Mattus, Virginia Fischer
La enseñanza del error y del fraude para comprender la naturaleza de la ciencia PDF
Fernando Sica, Soledad Olivera, Eliana Pereyra
Generando actitudes de sospecha permanente PDF
Mónica Fernández, Alicia Solondoeta, Andrea Jones, María Cristina Campos
La tarea pedagógica de los preceptores y la construcción de trayectorias escolares completas PDF
María Belén Bedetti, Vviana Sassi
La investigación en formación docente y en la formación y práctica docentes PDF
Silvina Cruciani, Matías Serrano
Temas seleccionados en sus prácticas investigativas por estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica de la Región VI de la Provincia de Buenos Aires PDF
Irene Raigorodsky, Daniel Bustos, Cristina Sansone
La formación docente en la universidad y la necesidad de la investigación educativa como parte/modo de una formación integral PDF
Anahí Guelman, María Ana González, Angélica De Sena, Silvina A. Sturniolo, Aixa Alcantara
El estudio de casos como métdo de investigación en la formación de docentes en la educación especial PDF
Norma Alicia Sierra, Claudia Antonia Belardinelli
Pedagogía de la presencia. Percibir la singularidad en las prácticas educativas PDF
Marisa Suffia, Isabel Mansione
Escuela secundaria: ¿inclusión y/o diversidad? PDF
María Liliana Di Cianni, Tomás Scabuzzo

3. Enseñanza

Entornos virtuales de aprendizaje en el profesorado de Química y la herramienta de exe Learning en el diseño de clases PDF
Alicia E. Seferian
Ríos de tinta: la biografía escolar en el profesorado de psicología PDF
Laura Luzuriaga, Carolina Romano, Dalila Sansón, Selva Sena
¿Enseñar gramática, es enseñar la lengua extranjera? Un estudio exploratorio en escuela secundaria PDF
Ingrid Sühring, Silvana Garófalo
La narrativa en la práctica docente PDF
Hugo Rolando Baigorria, María Elena Bronzi, Cristina Pérez, María Valeria Hardoy, Cándida Scheurer
La V de Gowin como recurso pedagógico para la enseñanza en la formación de docentes de Física PDF
Marcela Sanguinetti, Carlos Dibarbora, Juan Pablo Figueroa
La construcción de recorridos de lectura como propuesta de capacitación con profesores de Lengua y Literatura PDF
Jimena Dib, Claudia Toledo, Paula Tomassoni, Carolina Seoane
Consideraciones sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales en aulas plurigrado de escuelas rurales PDF
Isabelino A. Siede, Adriana E. Serulnicoff, María Belén Deladino
Caminos múltiples para pensar la construcción metodológica PDF
Patricia Mónica Clavijo, Luciana Santía
El trabajo sobre la demanda en formación docente PDF
Marta Souto, Guadalupe Tenaglia
Contribuciones de un museo de antropología a la formación docente PDF
Silvia L. Calvo, Verónica Stáffora
Esas huellas que vienen del pasado y pisamos diariamente: propuestas para enseñar y aprender historia PDF
Karina Vivián Cosco, Verónica Andrea López Vila, Sabrina Álvarez, Estefanía Belda, Fabián Belda, Héctor Bianchetta, Sibila Botti, Graciela Fernández, Melisa Quintana, Mariano Llona, Sergio Riquelme, Ariel Santillán, Mónica Villa, Martín Zeolla
El dilema de la evaluación en la práctica docente PDF
Gloria Susana Silberberg
¿Cómo funcionan y cómo podrían “funcionar” las TIC en el aula? Interrogantes centrales para la formación docente en tiempos de 1 a 1 PDF
Alejandro Spiegel

4. Pedagogías

Educar en lo heterogéneo de la realidad PDF
Vanesa S. Spátola
Sentidos y prácticas de la Educación Popular en la Formación Docente. El caso del Normal 5 de Barracas PDF
Virginia Saez
La lectura y escritura académica: prácticas de acompañamiento en la formación docente PDF
Zulma M. Borge, Georgina Suarez, Blanca Vismara
La residencia pedagógica en el Profesorado de Expresión Corporal PDF
Dinah Inda Sumbre
Formarse, construyendo proyectos colectivos en el espacio de la práctica docente PDF
Gladys Schmid, Adriana Tomic, Cristina Viganó, Lidia Walter
Relatos reflexivos de la práctica: un nuevo desafío PDF
Andrea Fernández, Claudia Pires, Laura Pitluk, Inés Rodríguez Sáenz, Edith Schusterman, Claudia Turri, Edith Weinstein
Construyendo una pedagogía de la formación. Desafíos en la formación docente en Salta PDF
Gabriela Elizabeth Ibañez, María Gabriela Soria
La ayudantía en nivel terciario como dispositivo para la práctica docente PDF
R. Agustín Friedt, Josefina Ramos Gonzales, Juan Enrique Sablich, Damián Tornese
Aprendizajes, prejuicios y expectativas. Lo contextual y lo “irrenunciable” PDF
María Laura Eder, Claudia Probe, Estela Soriano
“Radiografía” de docentes (en formación) en ciencias de la salud PDF
Gisela Schwartzman, María Laura Eder
Prevención de la violencia. Cuidar al cuidador. Un aporte al desarrollo de la función simbólica PDF
Alicia Gloria Peralta, Marisa Suffia, Isabel Mansione

5. Primeros desempeños

La sistematización como modalidad de formación permanente: una experiencia en los jardines municipales de Hurlingham PDF
Noemí Simón, Ana Encabo, Mariel Almaraz, Nadia Almada, Fernanda Merciai, Elena del Pilar Maidana, Silvia Gatty, Marcela Castro, Mariela Careri, Rita L. Díaz
La Práctica Docente como espacio formativo compartido y colaborativo PDF
Ana Romina Sneider
Innovaciones en la Formación docente para optimizar procesos de enseñanza y aprendizaje. Análisis de la experiencia de un curso de capacitación en uso pedagógico de las TIC PDF
Luisa María Salazar Acosta
Graduados del Profesorado en Artes en Ateneo: un espacio para paliar la soledad PDF
Clarisa Álvarez, Lucila Iglesias, Malena San Juan
Un ejercicio de metacognición “atando cabos y rabos”: evaluar las propuestas del espacio de capacitación docente de las escuelas Intensificadas en Actividades Científicas (IAC) dependientes del Ministerio de Educación DEP-CABA PDF
María Amalia Beltrán, Enrique Burgos, Mónica Graffe, Dolores Polo, Vanesa Zabalegui, Pablo Licitra, Alejandro Morrazo, Viviana Prosepio, María Eugenia Santipolio, Victoria Tapia



ISBN: 978-987-8363-03-5

Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.arhttp://iae.institutos.filo.uba.ar

 

Licencia Creative Commons
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.