Eje 1: PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN
La renovación pedagógica en Argentina, 1910-1936. Sujetos e ideas en la recepción y circulación de la escuela nueva. | |
Ignacio Frechtel |
Los procesos de configuración y expansión de la escuela secundaria y los cambios en las prácticas de enseñanza: avances acerca de un estudio de caso en el conurbano bonaerense. | |
María Soledad Fernández, Marta Susana Álvarez |
Eje 4: FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE
Ciclo de Desarrollo Profesional Docente en Alfabetización Inicial: un análisis acerca del contexto y los objetivos de su implementación | |
Mariana Frechtel |
La experiencia del CePA (1998-2007) como fuente para construir alternativas en el campo de la formación docente | |
Gad Nicolás FREIDZON |
Las identidades laborales de los docentes como objeto de estudio. El caso de los profesores de los Institutos de Formación docente de la Provincia de Buenos Aires | |
Karina Barrera, Martín Federico |
Eje 5: CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES
El docente orientador del proceso enseñanza- aprendizaje en la Educación Superior | |
Blanca Franzante |
Juego y experiencia estética en prácticas con niños sostenidas por cientistas de la educación en Rosario. Primeras aproximaciones | |
Carina Venanzetti, María Crisalle, Micaela Balbis, Fernando Farías, Julia Ceruti, Fiorela Pioli, María Eugenia Talavera, Pilar Aphalo, Hernán Campestrini, Lucía Miretti |
Objetos de aprendizaje y reflexividad. Aportes para pensar las tensiones entre enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria actual | |
María Noel Fernandez,, Valeria Ángeles Comunetti |
La confianza como condición de aprendizaje en la educación secundaria obligatoria. Primeras aproximaciones para su estudio | |
María Noel FERNANDEZ, Ana Ruth SORIA |
Eje 7: EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
La Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN): entre decires y haceres. | |
Cecilia FOURES, María Trinidad QUIJANO, Mabel CHRESTIA, Jonathan PEÑA, Sasha EGUIA |
Políticas académicas, redes de relaciones y estrategias en Educación Física de “Humanidades”, Universidad Nacional de La Plata (1992-2004). | |
Celeste Felipe |
Las nuevas universidades del Conurbano Bonaerense: el impacto de su oferta educativa en el territorio. | |
Karina Flores, María de los Angeles Correa, Andre Guerini, Daniel Toribio |
Estrategias de inclusión socioeducativa: un estado de la cuestión. | |
Cintia Paola González Soria, Marina Giuliana Filippi, Rodrigo Nicolás Scrocchi, Ana Estefanía Mansilla |