Trabajos generales
La transversalización institucional en caso: con las lentes de la ESI en los profesorados universitarios | |
Soledad Agostina Malnis Lauro |
La Implementación del Enfoque Basado en Competencias en las carreras de Ingeniería | |
Cristina Mónica Monti, Bruno Maximiliano Galeano, María del Carmen Maurel |
Resignificación de la noción de sujetos de la educación en la Transformación Educativa promovida por el gobierno de “nueva derecha” en Uruguay | |
Victoria Díaz Reyes, Katherine Montenegro, Adrián Morchio |
La opción por lo interdisciplinar y la priorización de contenidos: la apuesta didáctica del Programa Escuelas Faro en CABA y provincia de Buenos Aires. Un estudio de casos | |
Marianela Malvicino, Luana Ailín Larrosa, Agustina Pattenden Moreno |
De intenciones y proyectos de Ley a nuevos mecanismos de gobierno de las derechas a través de la educación emocional en una alianza entre actores privados y el Estado. | |
Yésica Monzón |
Políticas públicas, inclusión escolar y familia | |
Renata Machado de Souza Santos |
La enseñanza: práctica, responsabilidad y acontecimiento: marco para pensar la articulación Universidad- Escuela Secundaria | |
Elizabeth Liliana Martinchuk |
Las niñeces en las Escuelas Nacionales del territorio Forestal durante la primera mitad del siglo XX: el caso de Villa Guillermina. | |
Carla Elisabet Altamirano, Valentina Sol Martinez |
Una forma escolar ante el desamparo. Escuela y juventudes en comunidades terapéuticas de residencia | |
Emmanuel Martinez |
La construcción de textos audiovisuales “significativos” para fomentar la fluidez oral en Inglés con usos Profesionales y Académicos (IPA) en las artes audiovisuales. | |
Abigail D'Auria, Cecilia Verónica De la Orden, Martín Ezequiel Mendoza, Luciano Javier Santinelli |
“Del dicho al hecho”: Dispositivos de acompañamiento en la trayectoria formativa | |
Mara Cecilia Aranda, Maximiliano Alberto Morel |
Las representaciones de los docentes de una escuela primaria sobre la interdisciplinariedad | |
Alfredo Jesús Maturana |
Formarse en ESI en la universidad: presencias y ausencias en una licenciatura en ciencias sociales | |
Andrés Malizia |
Estrategias educativas para niños en los museos de arte de Rio de Janeiro | |
Cristina Souza de Macedo |
La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. El codiseño y la colaboración en las propuestas pedagógicas contemporáneas. | |
Constanza Necuzzi, Marina Thiery, Ianina Augustovsky, Gabriela Hara, Lía Izquierdo, Víctor Maesschalck, Fernando Salvatierra, Marilina Lipsman |
Formación astronómica intercultural de estudiantes de profesorado de ciencias | |
Mayra Manente |
IX Jornadas de Investigación en Historia de España
ISBN 978-987-8927-80-0
Cómo citar los trabajos publicados del evento 2023:
Nombre/s y apellido/s autor/a/es, “Título del trabajo publicado”, en Nadia Andrea De Cristóforis (comp.), Historia de España: Dinámicas y desafíos de sus campos de estudio, ISBN 978-987-8927-80-0, Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires, 2023. Disponible en <http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/IXIHE/IXIHE/schedConf/presentations>