Trabajos generales
LA OFRENDA EN EL CULTO GRIEGO ANALIZADA A TRAVÉS DE LA DIOSA HÉCATE | |
Macarena Furque |
El desnudo en la cultura visual de la Grecia Clásica y Helenística | |
Camila Miravalles |
Sense and etymology: una exploración del campo léxico de la "demagogía" en "Caballeros" de Aristófanes | |
Mariana Franco San Román |
¡Ay, Citerea! La reinvención de Afrodita en el Ἐπιτάφιος Ἀδώνιδος de Bión de Esmirna | |
Camila Lucía Belelli |
El actor griego Kallípides según Aristóteles (Poet.XXVI.1461b26-1462a14) y la confrontación con la caracterización de Pluarco (Agesilao 21.3-4) | |
Carolina Reznik |
Problemas de traducción homérica: la repetición como técnica narrativa | |
Alejandro Abritta |
El ciclo del héroe en Historia Apollonii Regis Tyri. Una propuesta de lectura | |
Malena Trejo |
Imaginería y experiencia amatoria en los fragmentos de Alcmán y Anacreonte | |
Matías Ezequiel Pugh |
¿De qué estás hablando, Licofrón?: Principios compositivos de la epigramática en la Alejandra | |
Alejandro Abritta, Santiago Sorter |
Ley de Zielinski y perspectiva homérica | |
Tomas Fernandez |
θεὰ πρόφρων: Hécate en el poema de Parménides | |
Victoria Perrotti |
Traquinias 1-48: continuidad, ruptura, construcción. | |
María Lorena Bianchin |
La representación de los cartagineses en la Biblioteca Histórica de Diodoro de Sicilia | |
Héctor Alonso Vega Rodriguez |
Recursos poéticos e indicadores performáticos sobre los géneros sexuales en Agamenón de Esquilo | |
cecilia josefina perczyk, Lara Seijas |
Medea: Esposa y madre transgresora | |
Juan Carlos Bisdorff |
Título: Recibir y recrear la palabra mítica: oralidad y escritura en Los observadores de Luciano | |
María Vicotria Martinez |
Hetaira y pornê: el poder del sexo en la Antigua Grecia. | |
Florencia de Graaff |
Mil años son como un día (Ps. 90.4). Adaptación genérica con fines retóricos en IV Macabeos | |
Roberto Jesús Sayar |
Los judíos en el De Fide y en el De ortu | |
Ariel S. Levy |
La concepción de Cirilo de Alejandría en la Historia de los Padres de Barḥadbešabba ʿArbaïa y en la Crónica de Miguel el Sirio | |
Ignacio Elías Rosner |
“La Ley ha quedado obsoleta”. Un análisis de la segunda homilía de la serie Adversus Iudaeos. | |
Andrea Simonassi Lyon |
LA ACCIÓN DE CNEO POMPEYO EN TIEMPOS DE LA TARDO REPUBLICA A PARTIR DE LA VISION DEL HISTORIADOR SALUSTIO: UN ESTUDIO DESDE EL ANÁLISIS DEL DISCURSO | |
Sibila Beatriz Botti |
Consideraciones sobre bárbaros y xénos | |
Gonzalo Néstor Díaz Roulier |
Mollities mulieris: algunas consideraciones etimológicas a propósito del carmen 70 de Catulo. | |
Joaquín Domínguez Arduengo |
“sola uiri mollis aditus et tempora noris”. Indagaciones sobre las versiones de Ana aludidas en Eneida. | |
Pablo Damian Doratti |
El cielo como texto en Hercules furens | |
Josefina Morley |
Quis caneret Nymphas?: representaciones de la poesía como fenómeno oral/aural en la Égloga 9 de Virgilio | |
Ailín Pollio |
El cruce de géneros literarios en el Tardoantiguo: el ejemplo de la épica bíblica | |
María Alejandra Rossi |
Resignificaciones intertextuales e intergenéricas en torno a los rábanos hervidos de Rómulo | |
Ezequiel Ferriol |
HAY UNA REVISIÓN CRÍTICA DE LA TEORÍA DE LAS FORMAS EN EL "PARMÉNIDES" DE PLATÓN? | |
Aurelio Oliveira Marques |
La ética estoica como guía para la vida política en Marco Aurelio | |
Bruno Alonso brunoalonso |
El significado político de los demonios en la construcción de autoridad: las vidas de Simeón el Estilita y Daniel Estilita | |
Guido Torena, Uriel Nicolás Fernández |
Tras la sabiduría dionisíaca: posibilidades y límites | |
Gonzalo Agustín Moreyra |
Los debates del siglo XIX sobre el origen del colonato y sus derroteros en perspectiva crítica | |
Iván Eliseo Zalcman Ferrari |
La ética estoica como guía para la vida política en Marco Aurelio | |
Bruno Alonso brunoalonso |
El ‘yo’ poético y la configuración de los espacios de performance en la Oda 13 de Baquílides. | |
Pablo Alejandro Cardozo |
Tum vero barbari commoti : Los ‘bárbaros’ en las Columnas de Trajano y Marco Aurelio. | |
Ignacio Carral |
immensus ultra adversus Oceanus: El Océano como límite infranqueable en Germania de Tácito | |
Nicolás Russo |
¿Dónde debo cantar? Autoridad, espacio y voz coral en Siete contra Tebas | |
María del Pilar Fernández Deagustini |
Persas de Esquilo: ¿el espejo de la barbarie? | |
María Luz Mattioli |
Sellos minoicos y la búsqueda de una hermeneútica | |
Jorge Cano Moreno |
Mixis paródica: el diálogo entre Heródoto y Tucídides en Vera Historia de Luciano de Samosata. | |
Camila Gallo |
Humor en el Drama Satírico: Ichneutae de Sófocles y el Himno Homérico IV, a Hermes. | |
virginia - Touriño |
Píndaro y los epinicios: Una exploración al culto de los cuerpos atléticos y su armonía con la mente. | |
Ignacio Andrés Ciares |
El mito desencadenado: el titanismo romántico y la resignificación del mito | |
Diego Rafael Ortega Servian |
Lógos melifluo: el saber en la poesía presocrática | |
Miguel Alberti |
La tiranía en el Prometeo encadenado | |
Bruno David Criao |
LA CAMPAÑA PARTA DE TRAJANO ¿IMITATIO ALEXANDRI O SOLUCIÓN PARA EL LIMES ORIENTAL? | |
Damian Franco Lubrano |
Una aproximación a la concepción del amor en Catulo a partir del carmen 8 | |
María Paula Pires |
La función de la memoria en el Panegírico de Plinio | |
Juan Pablo Alfaro |
La relación entre la épica, la novela y la fisonomía en Metamorfosis de Apuleyo | |
Celina Sofía Ugrin |
La magia según Plotino: un arte ontológicamente devaluado | |
Nicolás Raúl Torres Ressa |
Ascenso erótico y homoío̱sis theô̱i | |
agustin brousson |
Dos tipos de multiplicidad en el Parménides de Platón (157b-159b). Su alcance ontológico y una posible lectura política | |
Leandro García Ponzo |
Dinámicas de integración cultural entre "Griegos" y "Egipcios" en la temprana chora ptolemaica (S. III-II a.C.) | |
Agustin Ezequiel Saade |
Mecanismos de construcción autobiográfica en Tristia de Ovidio: la obra como extensión del yo poético. | |
Daiana Eliane Campos |
Patología y política en un fragmento del siglo V a.C. | |
Sergio Javier Barrionuevo |
EL AURIGA CELESTE Comentario al trayecto del carro del Sol en las Metamorfosis de Ovidio y en la tradición clásica. | |
Mario Rodríguez Pérez |
POESÍA PONTÍFICE Esbozo del quehacer poético en la antigüedad (y en la recepción). | |
Mario Rodríguez Pérez |
IX Jornadas de Investigación en Historia de España
ISBN 978-987-8927-80-0
Cómo citar los trabajos publicados del evento 2023:
Nombre/s y apellido/s autor/a/es, “Título del trabajo publicado”, en Nadia Andrea De Cristóforis (comp.), Historia de España: Dinámicas y desafíos de sus campos de estudio, ISBN 978-987-8927-80-0, Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires, 2023. Disponible en <http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/IXIHE/IXIHE/schedConf/presentations>