Conferencias
					
			
				| El gran metafísico: delirio contagioso desde “El teatro y la peste” | PDF | 
			
				| Guadalupe Alvarado |  | 
			
					
			
				| De sincronías culturales y públicos conquistados: las presentaciones de Les Ballets Russes en el Teatro Colón de Buenos Aires (1913 y 1917) | PDF | 
			
				| Ignacio González |  | 
			
					
			
				| Teatro y Performance prácticas que se inscriben en el territorio | PDF | 
			
				| Marina García Barros |  | 
			
					
			
				| Mitos y territorios teatrales | PDF | 
			
				| María Natacha Koss |  | 
			
					
			
				| De desbordes y multiplicaciones: aproximación a las prácticas transformistas contemporáneas de Buenos Aires desde lo barroco | PDF | 
			
				| Agustina Trupia |  | 
			
					
			
				| Reescrituras argentinas de El mercader de Venecia: los casos de Ivo Pelay y Alberto Gerchunoff | PDF | 
			
				| Melina Noelia Di Miro |  | 
			
		
					
					Ponencias
					
			
				| Gertrudis precuela del Hamlet: la voz de las mujeres silenciadas | PDF | 
			
				| Catalina Julia Artesi |  | 
			
					
			
				| Lenguajes de la memoria en el teatro colonial | PDF | 
			
				| María Eugenia Berenc |  | 
			
					
			
				| Los embrollos de lo verdadero. Realidad, ficción, verdad | PDF | 
			
				| María Alejandra Botto Fiora |  | 
			
					
			
				| Expresión corporal y teatro de objetos | PDF | 
			
				| Luis Augusto Cáceres Carrasco |  | 
			
					
			
				| El binomio Xirgu-Lorca: una presencia inefable en la escena | PDF | 
			
				| Adriana Marisa Carrión |  | 
			
					
			
				| Antecedentes en el proceso de incorporación de la enseñanza de Teatro en la educación pública en CABA | PDF | 
			
				| Maria Julia Cimarosti |  | 
			
					
			
				| Territorialidad y producción de poíesis en las reescrituras teatrales | PDF | 
			
				| Susana Mirta Civitillo |  | 
			
					
			
				| “Je suis née d’un secret qui me rend belle…”: La Dame à la Licorne de Jean Cocteau | PDF | 
			
				| Laura Valeria Cozzo |  | 
			
					
			
				| Estética comparada. Hegel y Lukács desde la neuroestética. Implicancias teatrales | PDF | 
			
				| Nicolás Luis Fabiani |  | 
			
					
			
				| De la autoficción al autodrama. Posibilidades poéticas en la producción dramatúrgica femenina mexicana del s. XXI | PDF | 
			
				| Juan Pablo De Jesús Gallegos Cibrián |  | 
			
					
			
				| El tratamiento de la violencia en la dramaturgia contemporánea en México desde la comparativa de Iridiscentes de Gabriela Román y Antígona de Sayuri Navarro | PDF | 
			
				| Vania Itzel Herrera Cabrera |  | 
			
					
			
				| Contra la desmemoria del totalitarismo y la tortura. Le retour de Carola Neher y Aquel domingo, de Jorge Semprún | PDF | 
			
				| Raúl Marcelo Illescas |  | 
			
					
			
				| Ficciones: una aproximación desde el psicoanálisis | PDF | 
			
				| Liliana Noemí López |  | 
			
					
			
				| Pessoa, un teatro de lo imposible | PDF | 
			
				| Juan Manuel Martins |  | 
			
					
			
				| Entrenamiento de la voz en performance: comparaciones metodológicas entre Cicely Berry y Formación del Habla (Sprachgestaltung, Rudolf Steiner) | PDF | 
			
				| Flavia -- Montello |  | 
			
					
			
				| Amores que hieren: diálogo(s) y teatralidades | PDF | 
			
				| Geovani Padilla Hernández |  | 
			
					
			
				| Shakespeare y De la Parra: el agón de los límites del teatro en El sueño de Cordelia | PDF | 
			
				| Sonia Sánchez Fariña |  | 
			
		
			
IX Jornadas de Investigación en Historia de España
ISBN 978-987-8927-80-0
Cómo citar los trabajos publicados del evento 2023:
 Nombre/s y apellido/s autor/a/es, “Título del trabajo publicado”, en Nadia Andrea De Cristóforis (comp.), Historia de España: Dinámicas y desafíos de sus campos de estudio, ISBN 978-987-8927-80-0, Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires, 2023. Disponible en <http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/IXIHE/IXIHE/schedConf/presentations>