Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

1. Políticas

Práctica docente y entorno social: diseñar desde la realidad PDF
Carolina Yedrasiak, Diego Cruz
Formación docente en salud: expectativas de trabajadores de la salud bonaerenses (notas desde la región sanitaria VI) PDF
Marcela Agullo, Liliama Crescente, Gabriel Roizman, Mariela Pérez

2. Investigación

Evolución del proceso de inserción profesional de los egresados de Educación Física de José C. Paz PDF
Gabriel Di Deo, Héctor Colombo, Silvia Foglia, Roxana Granado, Marcela Corti, Lucía Abyg, Gustavo Pascual
La investigación en la formación docente en la provincia de Buenos Aires PDF
Blanca Magdalena Vismara, Alicia Irene Cambiasso, María Josefa Bruno, María Victoria Burges
La conformación de equipos de investigación: la propuesta del Seminario de investigación educativa en UNTREF, desde la premisa que “a investigar se aprende...investigando” PDF
Ariel Roberto Canabal, Liliana Mandolesi, Liliana Nuñez
El lugar de la Historia Reciente en la formación del profesorado de Historia PDF
Virginia Cuesta
La mirada de los docentes de ciencias naturales sobre los cambios en sus prácticas en el marco de un programa de mejora escolar PDF
Melina Furman, Pablo Salomón, Gabriela Israel, Verónica Seara, Adriana Gianatiempo, Ana Sargorodschi, Milena Rosenzvit, Carolina De la Fuente, Mariela Collo
Caracterización de las diferentes maneras de concebir la experimentación en el aula entre docentes del grado 6 y 7 del Instituto Pedagógico Nacional (I.P.N. Usaquén, Bogotá D.C) PDF
Fabián Bautista, Johanna Cárdenas, Andrés Castiblanco
Una experiencia de formación en investigación a través del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia) PDF
Johanna Cardenas
Formación docente y extensión universitaria PDF
María Beatriz Roble, Jorge Cornejo
Prácticas profesionales en carreras de formación docente en educación inicial y educación especial: un abordaje desde la teoría de la actividad como prácticas situadas PDF
Patricia Mónica Clavijo, Mónica Muñoz, Mara Florencia Escudero
La evaluación en plástica - visual en el nivel secundario. Criterios que privilegian los docentes en las prácticas evaluativas PDF
Marcela Verónica Gasparini, Gustavo Fabián Vargas, Nancy Calviño, Martín Franco, Gustavo Ayala
Generando actitudes de sospecha permanente PDF
Mónica Fernández, Alicia Solondoeta, Andrea Jones, María Cristina Campos
La producción académica sobre formación docente: un relevamiento de artículos de revistas especializadas, 2001-2010 PDF
Gimena Nieto, Florencia Cueli
Políticas públicas que regulan y atraviesan la Educación de Jóvenes y Adultos PDF
María Elia Capella, Paula Topasso
La investigación en formación docente y en la formación y práctica docentes PDF
Silvina Cruciani, Matías Serrano
Una mirada a la formación de maestro de biología desde las prácticas de campo: narracción de una experiencia singular PDF
Johanna Cardenas, Lorena Rodríguez
Los futuros docentes como investigadores para la mejora de sus prácticas pedagógicas cotidianas PDF
Noemí Korin, Patricia Cesca

3. Enseñanza

El primer día en la escuela PDF
Mariana Abuin, María Rosario Corsi, Karina Cosco, Verónica López Vila, Marina Negri, -Sebastián Rigueiro, Graciela Torres
Aprendizaje visual interactivo para formación docente en informática PDF
Enrique Bombelli, Guillermo Barberis, Zulma Cataldi
Problemas de la alfabetización académica en los institutos de formación docente del Gran Buenos Aires PDF
Beatriz Castiñeira, María Rosa Mucci
Tensiones en la definición del canon literario escolar: entre la subjetividad y el saber docente PDF
Pamela Archanco, Fernanda Cano, María del Pilar Gaspar
Caminos múltiples para pensar la construcción metodológica PDF
Patricia Mónica Clavijo, Luciana Santía
Contribuciones de un museo de antropología a la formación docente PDF
Silvia L. Calvo, Verónica Stáffora
Esas huellas que vienen del pasado y pisamos diariamente: propuestas para enseñar y aprender historia PDF
Karina Vivián Cosco, Verónica Andrea López Vila, Sabrina Álvarez, Estefanía Belda, Fabián Belda, Héctor Bianchetta, Sibila Botti, Graciela Fernández, Melisa Quintana, Mariano Llona, Sergio Riquelme, Ariel Santillán, Mónica Villa, Martín Zeolla
Argumentaciones en torno a la elección del enfoque de enseñanza en estudiantes de 1° año del Profesorado Universitario de Educación Física (UnLu) PDF
Rosana Perrotti, Patricia Rexach, Mónica Zarabozo, Vanina Chioma, Eduardo Almada, Natalia Fiori, Agustín Friedt

4. Pedagogías

Las Ciencias Naturales. Reflexiones sobre su enseñanza en la formación del futuro profesor de Educación Inicial PDF
María Teresa Cafferata
Tensiones en la definición del canon literario escolar: entre la subjetividad y el saber docente PDF
Pamela Archanco, Fernanda Cano, María del Pilar Gaspar
Posibles caminos de inclusión. Herramientas desde los EDI (Espacio de definición Institucional) en los Profesorados PDF
Ester Calcamuggi, Fabián Cravzoff
Las herramientas didácticas en la formación de docentes de Historia PDF
Valeria Mabel Loffi de Ranelletti, Horacio R. Collazo, Marta Mercedes Poggi
La enseñanza de la lectura y la escritura en la formación docente PDF
Antonio Carlos Cámpora

5. Primeros desempeños

La sistematización como modalidad de formación permanente: una experiencia en los jardines municipales de Hurlingham PDF
Noemí Simón, Ana Encabo, Mariel Almaraz, Nadia Almada, Fernanda Merciai, Elena del Pilar Maidana, Silvia Gatty, Marcela Castro, Mariela Careri, Rita L. Díaz



Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.arhttp://iae.institutos.filo.uba.ar

 

Licencia Creative Commons
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.