Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Eje ABORDAJES Y PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN

Haceres en contexto. Reflexiones metodológicas en educación PDF
Laura Macarena Cortez
Analogías y vigilancia metacognitiva sobre el pensamiento finalista en el aprendizaje de la selección natural PDF
Betina Cupo
El proceso de construcción del diseño curricular de la provincia de Neuquén; una mirada sobre la producción de conocimientos y saberes otros PDF
Cecilia Lucia Cavilla, Maria Silvina Olivarez, Débora Sales de Souza
Aportes de la perspectiva de visualidad a la investigación en historia de la educación PDF
Maya Corredor

Eje ASPECTOS SOCIO-CULTURALES DE LA EDUCACIÓN

Mirar desde la ESI: prácticas visuales sexogenerizadas en las clases de lengua y literatura en la escuela secundaria PDF
Ana Carou
Alfabetización académica en formación psicopedagógica: propuestas presenciales y virtuales PDF
Rosa Catrambone, Andrea Ledwith
Inclusión educativa de personas con discapacidad en la Universidad de Buenos Aires -Facultad de Psicología-, tensiones entre las experiencias de los sujetos, la producción de subjetividades y la institución PDF
Paula Cecilia Cuello

Eje FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE

Creatividad e innovación en las prácticas educativas en el nivel inicial PDF
Rosana Cecilia Chesta
La oferta de formación continua para profesores de economía de la escuela secundaria PDF
Andrés Coca Santillán, Jorge Lo Cascio, Pablo Sisti
Estrategias y afectaciones del trabajo docente en escenarios híbridos PDF
María Malena Lenta, María Belén Sopransi, Silvina Cuello, Josefina Yabor, Lucrecia Petit, María Eugenia Rodríguez, Carola Santagelo
Revistas científicas de educación: un aporte para pensar la formación docente continua PDF
Mariana Carballo

Eje CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES

Conversar para comprender: aproximaciones teóricas y empíricas al aprendizaje en la escuela a través de la interacción en torno a textos PDF
Juliana Tonani, María de los Ángeles Chimenti, Victoria Arnés
Procesos reflexivos de una docente de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado en Biología PDF
Adriana Casamajor, Natalia Romina Velasquez
Prácticas de diálogo epistémico en escuelas de Buenos Aires PDF
Laura Gabriela Ceballos
La (re)construcción del conocimiento en la formación docente mediada por las nuevas tecnologías. PDF
Ana Paula Cappadona
La investigación acción participativa, como puerta para la resolución de problemas generados por la pandemia en escuelas secundarias de Merlo PDF
María José Barrionuevo, Mario Caballero, Miguel Cristiano, Paula Ibarbia

Eje ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTXS

Saberes vinculados al ejercicio de la ciudadanía en la escuela secundaria PDF
Cristina Lorena Calvo
Las reflexiones sobre las estrategias de enseñanza en una experiencia educativa alternativa de nivel secundario para personas jóvenes y adultas: los “volantazos” y el valor del trabajo con otros/as PDF
Silvina Alejandra Cruciani Ricci

Eje EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Análisis de los lineamientos de la política educativa uruguaya (2020-2024). Debilitamiento de la participación y erradicación de la disputa político-pedagógica PDF
Stefanía CONDE, Camila FALKIN, Cecilia SÁNCHEZ
Apropiaciones docentes de la política Red de Escuelas de Aprendizaje PDF
Magali Correa, Daiana Espínola, Yesica Monzón, Alicia Sambrana
Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación” (ATR) 2020: territorios de vulnerabilidad en el marco de la pandemia. Análisis de la población destinataria en el distrito de Tandil PDF
Serena CORTÉS
Continuidad Pedagógica en el distrito de Merlo, provincia de Buenos Aires. Perspectivas de docentes y estudiantes secundarios en tiempos de pandemia. PDF
María José BARRIONUEVO, Mario CABALLERO, Miguel CRISTIANO, Paula IBARBIA



Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.arhttp://iae.institutos.filo.uba.ar

 

Licencia Creative Commons
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.