Eje ABORDAJES Y PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN
Haceres en contexto. Reflexiones metodológicas en educación | |
Laura Macarena Cortez |
Analogías y vigilancia metacognitiva sobre el pensamiento finalista en el aprendizaje de la selección natural | |
Betina Cupo |
El proceso de construcción del diseño curricular de la provincia de Neuquén; una mirada sobre la producción de conocimientos y saberes otros | |
Cecilia Lucia Cavilla, Maria Silvina Olivarez, Débora Sales de Souza |
Aportes de la perspectiva de visualidad a la investigación en historia de la educación | |
Maya Corredor |
Eje ASPECTOS SOCIO-CULTURALES DE LA EDUCACIÓN
Mirar desde la ESI: prácticas visuales sexogenerizadas en las clases de lengua y literatura en la escuela secundaria | |
Ana Carou |
Alfabetización académica en formación psicopedagógica: propuestas presenciales y virtuales | |
Rosa Catrambone, Andrea Ledwith |
Eje FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE
Creatividad e innovación en las prácticas educativas en el nivel inicial | |
Rosana Cecilia Chesta |
La oferta de formación continua para profesores de economía de la escuela secundaria | |
Andrés Coca Santillán, Jorge Lo Cascio, Pablo Sisti |
Estrategias y afectaciones del trabajo docente en escenarios híbridos | |
María Malena Lenta, María Belén Sopransi, Silvina Cuello, Josefina Yabor, Lucrecia Petit, María Eugenia Rodríguez, Carola Santagelo |
Revistas científicas de educación: un aporte para pensar la formación docente continua | |
Mariana Carballo |
Eje CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES
Conversar para comprender: aproximaciones teóricas y empíricas al aprendizaje en la escuela a través de la interacción en torno a textos | |
Juliana Tonani, María de los Ángeles Chimenti, Victoria Arnés |
Procesos reflexivos de una docente de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado en Biología | |
Adriana Casamajor, Natalia Romina Velasquez |
Prácticas de diálogo epistémico en escuelas de Buenos Aires | |
Laura Gabriela Ceballos |
La (re)construcción del conocimiento en la formación docente mediada por las nuevas tecnologías. | |
Ana Paula Cappadona |
La investigación acción participativa, como puerta para la resolución de problemas generados por la pandemia en escuelas secundarias de Merlo | |
María José Barrionuevo, Mario Caballero, Miguel Cristiano, Paula Ibarbia |
Eje ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTXS
Saberes vinculados al ejercicio de la ciudadanía en la escuela secundaria | |
Cristina Lorena Calvo |
Eje EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
Análisis de los lineamientos de la política educativa uruguaya (2020-2024). Debilitamiento de la participación y erradicación de la disputa político-pedagógica | |
Stefanía CONDE, Camila FALKIN, Cecilia SÁNCHEZ |
Apropiaciones docentes de la política Red de Escuelas de Aprendizaje | |
Magali Correa, Daiana Espínola, Yesica Monzón, Alicia Sambrana |
Continuidad Pedagógica en el distrito de Merlo, provincia de Buenos Aires. Perspectivas de docentes y estudiantes secundarios en tiempos de pandemia. | |
María José BARRIONUEVO, Mario CABALLERO, Miguel CRISTIANO, Paula IBARBIA |
Instituto de Artes del Espectáculo
25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.ar - http://iae.institutos.filo.uba.ar
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.