CONFERENCIAS
Jeroglíficos de la crisis. El teatro argentino de Buenos Aires en Italia en los últimos años |
PDF
|
Lorenzo Donati |
|
Fusión de melodrama social / drama moderno y espectador implícito urbano en Jesús Nazareno (1902), de Enrique García Velloso |
PDF
|
Jorge Dubatti |
|
Pensar al grotesco en el teatro contemporáneo. Habitación Macbeth y las poéticas de la subjetividad |
PDF
|
María Natacha Koss |
|
Representar el desastre: el teatro de Beckett frente al Antropoceno |
PDF
|
Lucas Margarit |
|
PROBLEMAS DE TRADUCCIÓN Y REESCRITURAS EN EL TEATRO
Traducir teatro en portugués: Lisbela e o Prisioneiro de Osman Lins y O Bem-Amado de Dias Gomes |
PDF
|
Paula Bonaparte |
|
La recepción del Grand Guignol en el Río de la Plata |
PDF
|
Silvia Antúnez Rodríguez-Villamil |
|
Trouble in Mind. Problemas de traducción, racismo y género en una obra teatral de Alice Childress |
PDF
|
Melissa Cammilleri |
|
Regionalismos: un desafío para el traductor |
PDF
|
Alicia Rosetti |
|
Traducción teatral y Poética Comparada. Zonas de interacción enunciativa y subjetividad |
PDF
|
Susana Civitillo |
|
TEATRALIDADES LIMINALES
Performar al “hueco” y performar la “yegua”: Alka domo de Sebastián Calfuqueo y yeguada latinoamericana de Cheril Linett |
PDF
|
Daniela Ulloa Burgos |
|
Escritura expuesta en la Botica del Ángel |
PDF
|
Rubén Guerrero |
|
Las representaciones del carnaval porteño en el teatro: el caso de Los disfrazados, Todo el año es carnaval y Domingo de carnaval |
PDF
|
Camila Martínez |
|
Nuevas formas de hacer teatro en pandemia: “Aquí no va a llegar” del grupo Crash y “Our first honest conversation” del Skylight Theatre |
PDF
|
Tania Valeria Molina Concha |
|
Despliegues desde la precariedad: la ropa en prácticas transformistas de Trabestia Drag Club en 2019 |
PDF
|
Agustina Trupia |
|
ESTUDIOS COMPARADOS DE TEATRO CLÁSICO Y TEATRO DEL RENACIMIENTO
Dioniso y el teatro. Las mujeres y el teatro. Transgresión, subversión y diferencia |
PDF
|
María Cecilia Colombani |
|
Antígona y Medea en dos recepciones argentinas en el enclave de un bandoneón |
PDF
|
María Silvina Delbueno |
|
La construcción diegética del espacio y la teatralidad en Edipo de Séneca |
PDF
|
María Victoria Coce |
|
Reescrituras de Shakespeare: The Gap of Time, de Jeanette Winterson, en el contexto del proyecto Hogarth Shakespeare |
PDF
|
Gabriela Fernández |
|
ESTUDIOS COMPARADOS DE TEATROS Y TEATRALIDADES MODERNAS Y CONTEMPORÁNEAS
Brujas, vampiras y hechiceras: un análisis de las protagonistas de Hugo Argüelles en tres de sus obras |
PDF
|
Cristina Bello |
|
Acercamiento a lo real: las didascalias en la obra de Beatriz Catani |
PDF
|
Laura Conde |
|
El ejercicio de los derechos humanos desde una perspectiva de género en la puesta teatral Raíces, tras las puertas de una casa |
PDF
|
María Clara Xamena |
|
La producción teatral porteña como campo de exhibición |
PDF
|
Galo Ontivero |
|
Los roles de género y la mujer en India: cómo Mangalam de Polie Sengupta retrata la violencia machista |
PDF
|
Tania Valeria Molina Concha |
|
No feminidad en la protagonista de La mujer Hombre (1875), del chileno Román Vial |
PDF
|
Jorge Rueda Castro |
|
El cuerpo inanimado en movimiento: Petrushka (Bolm, 1925), Coppélia (Cieplinski, 1935) y Mêkhãno (Petroff, 1937) |
PDF
|
Ignacio González |
|
Reconfiguración del teatro independiente a través de los años |
PDF
|
María Fukelman |
|
Artes Escénicas en circulación en América del Sur entre los siglos XIX y XX: Cartografías de artistas y compañías de teatro y circo en tránsito por el oeste de Brasil a través del Rio Paraguay y la Cuenca del Plata |
PDF
|
Fabricio Goulart Moser |
|
Reflexiones sobre una cartografía teatral operativa de Río Negro |
PDF
|
Agustín Leandro Schmeisser |
|
Humor grotesco y crítica al discurso machista: defensa de la identidad en la escena femenina |
PDF
|
Catalina Julia Artesi |
|
TEORÍAS COMPARADAS DE TEATRO
La mirada o la ensoñación del teatro en la piedra |
PDF
|
Calafia M. Piña Juárez |
|
Conclusiones parciales para el desarrollo de un modelo aplicativo entre los sistemas de producción y la escenografía teatral |
PDF
|
Miguel Nigro, Alicia Vera |
|
Performatividad: epistémica comparada de un concepto en disputa |
PDF
|
Francisco Albornoz |
|
La intervención teórica en el proceso creativo: devenires trans y teorías de género |
PDF
|
Paula Echalecu, Karina Medina, Fernanda Oro, Martín Siri Galán |
|
La comprensión como verdad para una escena de resistencia en el campo teatral argentino |
PDF
|
Carla Pessolano |
|
Subjetividad autoral en el texto dramático: un estado de la cuestión |
PDF
|
Mariano Nicolás Zucchi |
|
PROBLEMAS COMPARADOS DE CINE Y TEATRO
Demy, Almodóvar y dos chicas Cocteau |
PDF
|
Laura Valeria Cozzo |
|
Identificación y distanciamiento como procesos actorales en la propuesta de Raúl Serrano: análisis de su productividad en el film Tootsie |
PDF
|
Hernán Statuto |
|
PROBLEMAS COMPARADOS DE DRAMATURGIAS
Personajes femeninos frente al poder autoritario |
PDF
|
Evelina Minucci |
|
Alfonsina Storni y Carmen Lyra, dos mujeres, dos teatros y algunos puntos en común |
PDF
|
Marcelo Bianchi Bustos |
|
En busca de la identidad perdida (Apuntes para una dramaturgia de la danza en La era del cuero de Pablo Rotemberg) |
PDF
|
Dulcinea Segura |
|
Dramaturgias inestables, formas de confluir en tiempo presente |
PDF
|
Laura Garaglia |
|
La hibridación de géneros: narratividad y lirismo en Bodas de Sangre, de F. García Lorca |
PDF
|
Mara Vanrell |
|
La sobrina de Sergio Delgado y su adaptación teatral: los recodos de la escritura |
PDF
|
Viviana Da Re |
|
Una poética que se re-acomoda. La reescritura de Chau Misterix de Mauricio Kartun |
PDF
|
Gabriela Román, Victoria Giménez |
|
Santilli reescribe El jorobadito de Roberto Arlt |
PDF
|
Mónica Duarte |
|
Juana Paula Manso e sua contribuição para o teatro brasileiro |
PDF
|
Elizabeth Ferreira Cardoso Ribeiro Azevedo |
|
Instituto de Artes del Espectáculo
25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.ar - http://iae.institutos.filo.uba.ar
Este contenido está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.