Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

CONFERENCIAS

Jeroglíficos de la crisis. El teatro argentino de Buenos Aires en Italia en los últimos años PDF
Lorenzo Donati
Fusión de melodrama social / drama moderno y espectador implícito urbano en Jesús Nazareno (1902), de Enrique García Velloso PDF
Jorge Dubatti
Pensar al grotesco en el teatro contemporáneo. Habitación Macbeth y las poéticas de la subjetividad PDF
María Natacha Koss
Representar el desastre: el teatro de Beckett frente al Antropoceno PDF
Lucas Margarit

PROBLEMAS DE TRADUCCIÓN Y REESCRITURAS EN EL TEATRO

Traducir teatro en portugués: Lisbela e o Prisioneiro de Osman Lins y O Bem-Amado de Dias Gomes PDF
Paula Bonaparte
La recepción del Grand Guignol en el Río de la Plata PDF
Silvia Antúnez Rodríguez-Villamil
Trouble in Mind. Problemas de traducción, racismo y género en una obra teatral de Alice Childress PDF
Melissa Cammilleri
Regionalismos: un desafío para el traductor PDF
Alicia Rosetti
Traducción teatral y Poética Comparada. Zonas de interacción enunciativa y subjetividad PDF
Susana Civitillo

TEATRALIDADES LIMINALES

Performar al “hueco” y performar la “yegua”: Alka domo de Sebastián Calfuqueo y yeguada latinoamericana de Cheril Linett PDF
Daniela Ulloa Burgos
Escritura expuesta en la Botica del Ángel PDF
Rubén Guerrero
Las representaciones del carnaval porteño en el teatro: el caso de Los disfrazados, Todo el año es carnaval y Domingo de carnaval PDF
Camila Martínez
Nuevas formas de hacer teatro en pandemia: “Aquí no va a llegar” del grupo Crash y “Our first honest conversation” del Skylight Theatre PDF
Tania Valeria Molina Concha
Despliegues desde la precariedad: la ropa en prácticas transformistas de Trabestia Drag Club en 2019 PDF
Agustina Trupia

ESTUDIOS COMPARADOS DE TEATRO CLÁSICO Y TEATRO DEL RENACIMIENTO

Dioniso y el teatro. Las mujeres y el teatro. Transgresión, subversión y diferencia PDF
María Cecilia Colombani
Antígona y Medea en dos recepciones argentinas en el enclave de un bandoneón PDF
María Silvina Delbueno
La construcción diegética del espacio y la teatralidad en Edipo de Séneca PDF
María Victoria Coce
Reescrituras de Shakespeare: The Gap of Time, de Jeanette Winterson, en el contexto del proyecto Hogarth Shakespeare PDF
Gabriela Fernández

ESTUDIOS COMPARADOS DE TEATROS Y TEATRALIDADES MODERNAS Y CONTEMPORÁNEAS

Brujas, vampiras y hechiceras: un análisis de las protagonistas de Hugo Argüelles en tres de sus obras PDF
Cristina Bello
Acercamiento a lo real: las didascalias en la obra de Beatriz Catani PDF
Laura Conde
El ejercicio de los derechos humanos desde una perspectiva de género en la puesta teatral Raíces, tras las puertas de una casa PDF
María Clara Xamena
La producción teatral porteña como campo de exhibición PDF
Galo Ontivero
Los roles de género y la mujer en India: cómo Mangalam de Polie Sengupta retrata la violencia machista PDF
Tania Valeria Molina Concha
No feminidad en la protagonista de La mujer Hombre (1875), del chileno Román Vial PDF
Jorge Rueda Castro
El cuerpo inanimado en movimiento: Petrushka (Bolm, 1925), Coppélia (Cieplinski, 1935) y Mêkhãno (Petroff, 1937) PDF
Ignacio González
Reconfiguración del teatro independiente a través de los años PDF
María Fukelman
Artes Escénicas en circulación en América del Sur entre los siglos XIX y XX: Cartografías de artistas y compañías de teatro y circo en tránsito por el oeste de Brasil a través del Rio Paraguay y la Cuenca del Plata PDF
Fabricio Goulart Moser
Reflexiones sobre una cartografía teatral operativa de Río Negro PDF
Agustín Leandro Schmeisser
Humor grotesco y crítica al discurso machista: defensa de la identidad en la escena femenina PDF
Catalina Julia Artesi

TEORÍAS COMPARADAS DE TEATRO

La mirada o la ensoñación del teatro en la piedra PDF
Calafia M. Piña Juárez
Conclusiones parciales para el desarrollo de un modelo aplicativo entre los sistemas de producción y la escenografía teatral PDF
Miguel Nigro, Alicia Vera
Performatividad: epistémica comparada de un concepto en disputa PDF
Francisco Albornoz
La intervención teórica en el proceso creativo: devenires trans y teorías de género PDF
Paula Echalecu, Karina Medina, Fernanda Oro, Martín Siri Galán
La comprensión como verdad para una escena de resistencia en el campo teatral argentino PDF
Carla Pessolano
Subjetividad autoral en el texto dramático: un estado de la cuestión PDF
Mariano Nicolás Zucchi

PROBLEMAS COMPARADOS DE CINE Y TEATRO

Demy, Almodóvar y dos chicas Cocteau PDF
Laura Valeria Cozzo
Identificación y distanciamiento como procesos actorales en la propuesta de Raúl Serrano: análisis de su productividad en el film Tootsie PDF
Hernán Statuto

PROBLEMAS COMPARADOS DE DRAMATURGIAS

Personajes femeninos frente al poder autoritario PDF
Evelina Minucci
Alfonsina Storni y Carmen Lyra, dos mujeres, dos teatros y algunos puntos en común PDF
Marcelo Bianchi Bustos
En busca de la identidad perdida (Apuntes para una dramaturgia de la danza en La era del cuero de Pablo Rotemberg) PDF
Dulcinea Segura
Dramaturgias inestables, formas de confluir en tiempo presente PDF
Laura Garaglia
La hibridación de géneros: narratividad y lirismo en Bodas de Sangre, de F. García Lorca PDF
Mara Vanrell
La sobrina de Sergio Delgado y su adaptación teatral: los recodos de la escritura PDF
Viviana Da Re
Una poética que se re-acomoda. La reescritura de Chau Misterix de Mauricio Kartun PDF
Gabriela Román, Victoria Giménez
Santilli reescribe El jorobadito de Roberto Arlt PDF
Mónica Duarte
Juana Paula Manso e sua contribuição para o teatro brasileiro PDF
Elizabeth Ferreira Cardoso Ribeiro Azevedo



Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.arhttp://iae.institutos.filo.uba.ar

 

Licencia Creative Commons
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.