Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

1. Políticas

Ley N° 2288/88 de Educación Superior: Memoria, complejización y rebasamiento en el IFDC Luis Beltrán PDF
Andrea Alvarez Sánchez, Sandra Usabarrena
Formación docente en servicio en el marco del Programa Conectar Igualdad en la Provincia de La Pampa PDF
María Celeste Antoñana
Formación docente en salud: expectativas de trabajadores de la salud bonaerenses (notas desde la región sanitaria VI) PDF
Marcela Agullo, Liliama Crescente, Gabriel Roizman, Mariela Pérez
Una política pública de formación docente en lectura: Plan Nacional de Lectura 2003 - 2007 en Tucumán PDF
Elba Rosa Amado
Los proyectos y propuestas a partir del nuevo diseño. Experiencias y relatos desde el ISFD N°3 PDF
María del Rosario Álvarez, Nilda Mabel Diaz, Laura Rosana Iriarte, Sandro Emanuel Ulloa

2. Investigación

Evolución del proceso de inserción profesional de los egresados de Educación Física de José C. Paz PDF
Gabriel Di Deo, Héctor Colombo, Silvia Foglia, Roxana Granado, Marcela Corti, Lucía Abyg, Gustavo Pascual
Las prácticas en la formación superior: diálogos entre la formación docente y la formación técnico-profesional PDF
Sandra Nicastro, Marcela Andreozzi, Marta Aleu, Gabriela Gelber
La evaluación en plástica - visual en el nivel secundario. Criterios que privilegian los docentes en las prácticas evaluativas PDF
Marcela Verónica Gasparini, Gustavo Fabián Vargas, Nancy Calviño, Martín Franco, Gustavo Ayala
En busca del alumno deseado para la práctica y residencia docente PDF
Angelina Antonelli, Agustina Arias
Prácticas de campo como estrategia de enseñanza de la biodiversidad en alumnos de básica secundaria del colegio Champagnat: Planteamiento del problema PDF
Cindy Rodríguez, Elías Amórtegui
La formación docente en la universidad y la necesidad de la investigación educativa como parte/modo de una formación integral PDF
Anahí Guelman, María Ana González, Angélica De Sena, Silvina A. Sturniolo, Aixa Alcantara
Investigación: ser tutora y la posibilidad de narrarse a sí misma PDF
Amalia Anoll, Claudia Mendoza, María Dolores Román, Adriana Tomic

3. Enseñanza

El primer día en la escuela PDF
Mariana Abuin, María Rosario Corsi, Karina Cosco, Verónica López Vila, Marina Negri, -Sebastián Rigueiro, Graciela Torres
Tensiones en la definición del canon literario escolar: entre la subjetividad y el saber docente PDF
Pamela Archanco, Fernanda Cano, María del Pilar Gaspar
Emancipación intelectual: muy hablada y poco ejercitada PDF
Paula Formento, Cecilia Hemming, Cecilia Aramendy
Saberes y experiencias desde la Cátedra de Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza de la Geografía PDF
Raquel Gurevich, Andrea Ajón
La enseñanza de problemas ambientales en Geografía en el nivel medio y la selección de información libre en la web PDF
Lía Bachmann, Andrea Ajón
Medios y nuevas tecnologías en la formación docente PDF
Mariela Borello, Daniel Alemany
Esas huellas que vienen del pasado y pisamos diariamente: propuestas para enseñar y aprender historia PDF
Karina Vivián Cosco, Verónica Andrea López Vila, Sabrina Álvarez, Estefanía Belda, Fabián Belda, Héctor Bianchetta, Sibila Botti, Graciela Fernández, Melisa Quintana, Mariano Llona, Sergio Riquelme, Ariel Santillán, Mónica Villa, Martín Zeolla
Argumentaciones en torno a la elección del enfoque de enseñanza en estudiantes de 1° año del Profesorado Universitario de Educación Física (UnLu) PDF
Rosana Perrotti, Patricia Rexach, Mónica Zarabozo, Vanina Chioma, Eduardo Almada, Natalia Fiori, Agustín Friedt

4. Pedagogías

Tensiones en la definición del canon literario escolar: entre la subjetividad y el saber docente PDF
Pamela Archanco, Fernanda Cano, María del Pilar Gaspar
Hacia una pedagogía de la formación de los futuros profesores en matemática de la educación secundaria PDF
María José Ameijeiras, Nancy López, Lorena Luján Rodríguez
Enseñar en primer año: capítulo pendiente en la formación docente universitaria PDF
Elda Monetti, Berta Aiello
La observación en ciencias, una habilidad a enseñar PDF
Laura Peresan, Agustín Adúriz-Bravo
El posicionamiento docente y la formación de docentes para el Nivel Inicial PDF
María del Rosario Álvarez, Miriam Antoñanzas, Laura Baigorria, Sandro Emanuel Ulloa
Humanismo y formación de educadores PDF
José Manuel Arredondo Chávez, Francisco Armando Espinoza García

5. Primeros desempeños

La sistematización como modalidad de formación permanente: una experiencia en los jardines municipales de Hurlingham PDF
Noemí Simón, Ana Encabo, Mariel Almaraz, Nadia Almada, Fernanda Merciai, Elena del Pilar Maidana, Silvia Gatty, Marcela Castro, Mariela Careri, Rita L. Díaz
Primeros desempeños en la escuela primaria: la construcción de propuestas didácticas PDF
Claudia Vanesa Agüero
Graduados del Profesorado en Artes en Ateneo: un espacio para paliar la soledad PDF
Clarisa Álvarez, Lucila Iglesias, Malena San Juan
Primeras experiencias, el desafío para la Formación Docente PDF
Natalia Andrea Amaya, Jessica Yamile Busso, Yamile Alexia Molina


V Jornadas de Creación y Crítica Literarias ISBN 978-987-8363-41-7

VI Jornadas de Creación y Crítica Literarias ISBN 978-987-8363-56-1

VII Jornadas de Creación y crítica literaria ISBN: 978-987-8927-19-0

VIII Jornadas de Creación y crítica literaria ISBN: 978-987-8927-57-2