Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Trabajos generales

La igualdad en la relación pedagógica: ¿una aporía? PDF
Maria Elisa Acevedo Sosa
La actividad filosófica: enseñanza y comprensión PDF
Gustavo Agüero
Los animales epistemológicos y otras figuras fantásticas para la enseñanza de Biología e Introducción al Pensamiento Científico en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires PDF
Manuel Alonso, Cristina Ambrosini, Gastón Beraldi
Aprendiendo a filosofar sin lobos: reflexiones a partir de la ronda filosófica PDF
Mariana Alvarado, Javier Freixas
Mito de la caverna: das noções de liberdade - libertar-se ou ser libertado? PDF
José Antúnes de Souza Pomiecinski, Carmen Lucía Fornari Díez
El cine como herramienta didáctica de acercamiento a la Filosofía PDF
Javier Antúnez
O filósofo como oum Homem Total PDF
Felipe Araujo
La enseñanza de los argumentos analógicos e inductivos en el marco del enfoque pedagógico de la "Enseñanza para la comprensión" PDF
Claudio Arca
Cognición situada en la clase de filosofía PDF
Javier Aviña Gutiérrez
Derribando mitos sobre supuestos filosóficos PDF
Romina Mariela Ángel Méndez
Os trilhos do ensino de filosofia na legislação educacional brasileira PDF
Aldemir Barbosa da Silva, Celso João Carminati
Representaciones sobre el filósofoprofesor: la excepcionalidad de Kant en las lecturas de Schopenhauer y Derrida PDF
Adriana Barrionuevo, Luciana Samamé
Reforma del plan de estudios y prácticas de la filosofía: herramientas e impacto PDF
Noelia Billi, Guadalupe Lucero
Orientaciones metodológicas e interpretación de la naturaleza del sujeto educando PDF
Gustavo Carlos Bitocchi
Metáfora, concepto y narración. La historia y la literatura en la enseñanza de la filosofía PDF
Damián Canali
La escuela democrática en el pensamiento de Jacques Rancière PDF
María Natalia Cantarelli
A Pedagogia do Conceito e o Ensino de Filosofia: entre problemas e conceitos PDF
Flávio José de Carvalho
La enseñanza de la ética a través del método de Elenchus Socrático PDF
Yeniza Castro Perdomo
¿Enseñar filosofía hoy? PDF
Patricia Chantefort
La noción de exilio como clave de la enseñanza de la filosofía PDF
Alexis Chausovsky
¡Jóvenes a filosofar! En los habitáculos filosóficos, un espacio para reflexionar y transformar críticamente PDF
Jhon Freddy Cuervo G.
Los desafíos de la enseñanza de la escritura académica. Parte 3. PDF
María Beatriz Delpech
O filosofar como nuvem do não-saber PDF
Nilton dos Anjos
Enseñar filosofía y enseñar a filosofar PDF
Melina Raquel Farias
Criatividade, sentido e personalização: uma proposta de práticas alternativas de avaliações em Filosofia no Ensino Médio PDF
André Fávero
Em busca do tempo livre: considerações sobre a escola para além da instituição PDF
Fabiana Fernandes Ribeiro Martins
Interrogando la relación filosofía/educación: aportes desde el pensamiento crítico latinoamericano PDF
Inés Fernández Moujan, Carolina Dilling
Viagem interior – A leitura como instrumento de autoconhecimento PDF
Gizele Cristina Rodrigues Caparroz de Almeida, Lilian Fotin Talib
Enseñar Filosofía en clave de género. Avatares de un Logos (entre) Physis y Nomos PDF
Tatiana García Fernández
De cómo enseñar – hacer filosofía en las aulas del conurbano bonaerense. Apuntes sobre la participación en las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina PDF
Maximiliano Manuel García
El valor del sinsentido en la práctica de filosofar con niños y niñas PDF
Mariana Gardella
Filosofía en bicicleta: una experiencia posible PDF
María Noel Giffoiello
La filosofía como esencialmente ética o del cuidado de sí para su enseñanza PDF
Rodrigo González Morales
La inserción de la Filosofía en el curriculum del nivel secundario de la provincia del Chaco PDF
Mirtha González, Analia Flores
La puja entre arte y filosofía nos parece una clave en la historia del pensamiento PDF
Flavio Grinblat
Filosofar con las diferencias: Una mirada de la enseñanza de la filosofía para la ética del cuidado de sí PDF
Liliana J. Guzmán, Fernando G. Vargas, Maximiliano J. Chirino
Filosofar con infancias y adolescencias en El Bolsón, Río Negro PDF
Arianne Hecker, M. Cecilia Bordoli, Laura Walovits, Marcelo Muscillo, Anabel Milner, M. Elena Onsalo, Daniel Dorado, Mariela Amorosi, M. Cecilia Mecozzi, Luciana Mosca
Filosofía, de la teoría a la práctica PDF
Fernando Hernández
¿Qué entendemos por formación en Derechos Humanos? PDF
Gustavo Herrera
La enseñanza en filosofía y el derecho. Una revisión metodológica PDF
Miguel Alejandro Herszenbaun
La virtud de educar PDF
Adriana Hidalgo Fuentes
Una abertura poética para la enseñanza de la Filosofía PDF
Kaluany Honda Leone, Renata Morais Lima
Enseñanza de la filosofía: un enfoque educativo PDF
Joaquín Darío Huertas Ruiz
Profe PDF
Alejo Iglesias
Los beneficios de los trabajos de investigación en el aula PDF
Silvina Paula Isla
Tolerancia, creación y revisión de conceptos: condiciones para un filosofar de madurez PDF
Déborah Jacoby
Los desafíos de la enseñanza de la escritura académica. Parte II PDF
Natalia Jakubecki
Enseñar filosofía en escuelas de inclusión PDF
Gustavo Laguardia
Debates: uma proposta para promover o conhecimento da vida como um todo PDF
Renata Morais Lima
Consideraciones sobre la filosofía como arte de vivir y la enseñanza de la filosofía PDF
Carlos Longhini
La estética como eje para la enseñanza filosófica. Una opción a los conflictos que depara el nuevo siglo PDF
Raffles López Gandarela
Enseñar y aprender filosofía sobre y a través de TIC PDF
Camilo Andrés López Leal
Contribuições da Retórica para o Ensino de Filosofia PDF
Edgar Lyra
Alicia, el juego y la filosofía PDF
María Victoria Maclean
Reflexiones sobre una experiencia filosófica con jóvenes y adultos mayores PDF
Analía del V. Manzur
Los desafíos de la enseñanza de la escritura académica PDF
Agustina Marazzato, Pilar Parot Varela
¿Qué significa filosofar en Olimpíadas? PDF
Norma Páez, Ángela Menchón
Aportes de la hermenéutica a la educación PDF
Eduardo Gabriel Molino, José Antonio Marín Paredes
Una mirada pedagógica sobre las herramientas lógicas para la evaluación de argumentos del lenguaje corriente PDF
Karen Morant
Aprendizajes en torno al proceso de titulación de profesores de filosofía en el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PDF
Eusebio Manuel Nájera Martínez
Diálogo entre filosofía y enseñanza PDF
Alicia Neme
Balance y desafíos de la enseñanza de la filosofía en la capacitación bonaerense PDF
Juan Nesprías
La integración de la deducción natural y la argumentación filosófica en un curso introductorio de Lógica PDF
Carlos A. Oller
Repensando la formación filosófica a través de una experiencia en Filosofía con niños PDF
Gabriela Leiva, Fernanda Flores, Ana Lucía Orecchia
Percepção dos discentes sobre o ensino de filosofia no ensino médio PDF
Mayra Othero Nunes Jardim Mugnaini, Celso João Carminati
Filosofia brasileira e ensino de filosofia PDF
Renata Paiva Cesar
Enseñanza de la Filosofía de la Ciencia mediada por la tecnología PDF
Andrea Paolini, Griselda Ríos
Filosofía con niños y niñas: aportes y experiencias para un espacio de alfabetización emocional PDF
María Soledad Pérez Gamboa
Un antes y un después PDF
Clarisa Anabel Pozzi
Diversidad sexo-genérica en el ámbito educativo: ausencias, presencias y alternativas PDF
Blas Radi, Moira Pérez
El ideal de la paideia griega como fundamento de la enseñanza de la filosofía PDF
Ricardo Ramírez Basualdo, Bernardo Delgado Mamani
¿Educación para la emancipación o emancipación para la educación? Aproximaciones y discusiones en torno a Theodor Adorno y Jacques Rancière PDF
Romina E. Rodríguez
Meditaciones filosóficas sobre el instante del salto PDF
Yésica Rodríguez
Escritura, filosofía y formación docente: relato de una experiencia PDF
Juan Pablo Sabino
La enseñanza-aprendizaje de la filosofía a partir de filosofía maya tojolabal de siglo XXI presentada Carlos Lenkersdorf PDF
Luis Alberto Salas González
Filosofía: ¿Sospecha y cuestionamiento? Análisis de los diseños curriculares de la Provincia de Córdoba PDF
Magalí Herranz, Constanza San Pedro
Iconología e interpretación PDF
Fabiana Santacreu
Algunas reflexiones en torno a la evaluación en Filosofía PDF
Victoria Paz Sánchez García
Reflexiones en torno a la Filokinesis. Pensar en y con el cuerpo como modo de enseñanza de la filosofía PDF
Javier Schargorodsky, Magdalena Casanova
Pesquisa e formação do professor de filosofia do ensino médio PDF
Marcelo Senna Guimarães
Apuntes para una filosofía paradojal: filosofía, ensayo y aprendizaje PDF
David Sibio
La función social de la enseñanza de la filosofía PDF
Alejandro Silva Moreno
La doxa de los filósofos. Filosofía política y enseñanza de la filosofía PDF
Fernando Svetko
La estructura inferencial de la comprensión PDF
Ana I. Testa, Juan Saharrea, Gustavo Agüero
Tomarnos a nosotros mismos como valiosos. Relato de experiencia de Filosofía con Niñ@s PDF
Maria Cecilia Tosoni
“¿Qué tramas (se tejen) en el aula de filosofía?” Un diálogo filosófico-pedagógico escrito a cuatro manos PDF
Juan Adolfo Goldín Pagés, Cristian Emiliano Valenzuela Issac
Acerca de las ventajas didácticas de una teoría pluralista del argumento en el diseño de un programa de Lógica Informal PDF
Verónica G. Viñao
Prácticas de la enseñanza y rol docente: Reflexión y propuestas con base en una experiencia PDF
Natalia Vanesa Vozzi
“A décima terceira hora ainda que seja sempre a mesma, jamais é a mesma que a primeira”: Inflexões da noção do tempo complexo no Ensino de Filosofia na Atualidade PDF
Alan Willian de Jesus, Luciana Pacheco Marques, Kaluany Honda Leone
Filosofando desde la infancia.Una pequeña contribución a la enseñanza de la filosofía, nacida del filosofar con niños PDF
Aldana Zuccala
La igualdad en la relación pedagógica: ¿una aporía? PDF
Maria Elisa Acevedo Sosa
La actividad filosófica: enseñanza y comprensión PDF
Gustavo Agüero
Los animales epistemológicos y otras figuras fantásticas para la enseñanza de Biología e Introducción al Pensamiento Científico en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires PDF
Manuel Alonso, Cristina Ambrosini, Gastón Beraldi
Aprendiendo a filosofar sin lobos: reflexiones a partir de la ronda filosófica PDF
Mariana Alvarado, Javier Freixas
Mito de la caverna: das noções de liberdade - libertar-se ou ser libertado? PDF
José Antúnes de Souza Pomiecinski, Carmen Lucía Fornari Díez
El cine como herramienta didáctica de acercamiento a la Filosofía PDF
Javier Antúnez
O filósofo como oum Homem Total PDF
Felipe Araujo
La enseñanza de los argumentos analógicos e inductivos en el marco del enfoque pedagógico de la "Enseñanza para la comprensión" PDF
Claudio Arca
Cognición situada en la clase de filosofía PDF
Javier Aviña Gutiérrez
Derribando mitos sobre supuestos filosóficos PDF
Romina Mariela Ángel Méndez
Os trilhos do ensino de filosofia na legislação educacional brasileira PDF
Aldemir Barbosa da Silva, Celso João Carminati
Representaciones sobre el filósofoprofesor: la excepcionalidad de Kant en las lecturas de Schopenhauer y Derrida PDF
Adriana Barrionuevo, Luciana Samamé
Reforma del plan de estudios y prácticas de la filosofía: herramientas e impacto PDF
Noelia Billi, Guadalupe Lucero
Orientaciones metodológicas e interpretación de la naturaleza del sujeto educando PDF
Gustavo Carlos Bitocchi
Metáfora, concepto y narración. La historia y la literatura en la enseñanza de la filosofía PDF
Damián Canali
La escuela democrática en el pensamiento de Jacques Rancière PDF
María Natalia Cantarelli
A Pedagogia do Conceito e o Ensino de Filosofia: entre problemas e conceitos PDF
Flávio José de Carvalho
La enseñanza de la ética a través del método de Elenchus Socrático PDF
Yeniza Castro Perdomo
¿Enseñar filosofía hoy? PDF
Patricia Chantefort
La noción de exilio como clave de la enseñanza de la filosofía PDF
Alexis Chausovsky
¡Jóvenes a filosofar! En los habitáculos filosóficos, un espacio para reflexionar y transformar críticamente PDF
Jhon Freddy Cuervo G.
Los desafíos de la enseñanza de la escritura académica. Parte 3. PDF
María Beatriz Delpech
O filosofar como nuvem do não-saber PDF
Nilton dos Anjos
Enseñar filosofía y enseñar a filosofar PDF
Melina Raquel Farias
Criatividade, sentido e personalização: uma proposta de práticas alternativas de avaliações em Filosofia no Ensino Médio PDF
André Fávero


V Jornadas de Creación y Crítica Literarias ISBN 978-987-8363-41-7

VI Jornadas de Creación y Crítica Literarias ISBN 978-987-8363-56-1

VII Jornadas de Creación y crítica literaria ISBN: 978-987-8927-19-0

VIII Jornadas de Creación y crítica literaria ISBN: 978-987-8927-57-2