Eje 1: La utopía y sus derivas en las representaciones literarias.
| Vladimir Maiakovski: un utopista malogrado entre el futurismo y la Revolución | DOC |
| Rodrigo Javier Álvarez |
| Revelar y rebelarse a través del lenguaje: un análisis de “La revolución sentimental” de Pérez de Ayala y “La Isla de los Inmortales” de Luis Araquistáin | DOC |
| Eliana Gabriela Amschlinger, Gina Sasha Coromoto Laleggia Gerez, Lorena Di Scala |
| Sobre el debate estético por la construcción del futuro en Lunacharski y Maiakovski. | DOC |
| Paula Arenzon |
Eje 2: Las prácticas y proyectos utópicos a lo largo de la historia
| Mikromega de Simon Jenko y el juego de cajas chinas de la antiutopía | DOC |
| Pablo David Arraigada |
Eje 4: La utopía y sus derivas en el arte.
| Del relato breve a Amazon Prime Video: Derivas utópicas en “Pieza de colección” de Philip K. Dick | DOC |
| Nahuel Rene Exequiel Almirón Rodríguez |
| Vertientes utópico-distópicas en El Esqueleto y Nocturno: mundos caóticos de Salvador Sanz | DOC |
| Ricardo Daniel Acosta |
Instituto de Artes del Espectáculo
25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.ar - http://iae.institutos.filo.uba.ar

Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.