Eje 1: La utopía y sus derivas en las representaciones literarias.
Transformaciones del imaginario popular: la construcción distópica en Matadero Cinco | DOC |
Sofía Ailin Parrella |
Tres momentos de la relación entre el artista y la utopía: Jlebnikov, Chayanov y Zamiatin | DOC |
Jerónimo Pereyra, Luis Alberto Harriet |
El mito de salvación británica de Hispanoamérica y su circulación en el Río de la Plata durante las Invasiones Inglesas | DOC |
Daniela Paolini |
Aportes de la historia conceptual al estudio de las utopías literarias | DOC |
Gabriel Darío Pascansky |
Hölderlin y la antigua Grecia. Una utopía para Alemania | DOC |
Javier Pascua |
Contra el desencanto. La utopía como resistencia en Las aventuras de la China Iron | DOC |
María Laura Pérez Gras |
Eje 2: Las prácticas y proyectos utópicos a lo largo de la historia
La utopía americana | DOC |
Juan Pro |
Proyectos utópicos en la Rusia posrevolucionaria: de Lenin a las vanguardias | DOC |
Taisiia Paniotova |
Resonancia Conurbana, Colectivo de Lectores. La utopía es el camino. | DOC |
Silvina. Alicia Pereyra |
Eje 3: El pensamiento utópico y sus vertientes filosóficas.
Mary Astell: La educación de las mujeres… ¿una utopía? | DOC |
María Elena Pontelli |
I Jornadas Internacionales de Teoría, Historia y Gestión del Espectador Teatral
ISBN 978-987-8363-35-6
II Jornadas Internacionales de Teoría, Historia y Gestión del Espectador Teatral
ISBN 978-987-8363-36-3
III Jornadas Internacionales de Teoría, Historia y Gestión del Espectador Teatral
ISBN 978-987-8927-49-7
Instituto de Artes del Espectáculo
25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.ar - http://iae.institutos.filo.uba.ar
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.