Descripción

Áreas temáticas sugeridas (los trabajos deberán presentar una clara articulación con producciones estéticas de autores ingleses o en el marco de la comparatística que articulen obras de autores ingleses)

- El motivo de la monstruosidad en la literatura inglesa de los siglos XVI al XXI

- Las ruinas góticas y la presencia de las anomalías en el espacio urbano

- El uso de las ciudades en ruinas en la ciencia ficción

- Testimonios literarios sobre la devastación bélica (Primera y Segunda Guerra

Mundial, Guerra Civil Española)

- La figura del extranjero en la literatura y en la cultura inglesas

- Apropiación cultural del otro: una mirada colonialista

- Memoria e identidad de lo otro en la conformación del Imperio

- El puerto en la ciudad: la llegada de lo extraño desde más allá del territorio

- Lo feo y lo anómalo como artificio y como documento

- Presencia de la exclusión frente a los “extraños”

- Marginalización y ocultación de las diferencias en el espacio urbano

- La representación de lo monstruoso y de la ciudad en el Comic

- Estetización de lo feo y ocultamiento de los excluidos

- La ciudad como espacio de cruce entre lo conocido y lo desconocido



I Jornadas Internacionales de Teoría, Historia y Gestión del Espectador Teatral

ISBN 978-987-8363-35-6

II Jornadas Internacionales de Teoría, Historia y Gestión del Espectador Teatral

ISBN 978-987-8363-36-3

III Jornadas Internacionales de Teoría, Historia y Gestión del Espectador Teatral

ISBN 978-987-8927-49-7

Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.arhttp://iae.institutos.filo.uba.ar

 

Licencia Creative Commons
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.