Áreas temáticas sugeridas (los trabajos deberán presentar una clara articulación con producciones estéticas de autores ingleses o en el marco de la comparatística que articulen obras de autores ingleses)
- El motivo de la monstruosidad en la literatura inglesa de los siglos XVI al XXI
- Las ruinas góticas y la presencia de las anomalías en el espacio urbano
- El uso de las ciudades en ruinas en la ciencia ficción
- Testimonios literarios sobre la devastación bélica (Primera y Segunda Guerra
Mundial, Guerra Civil Española)
- La figura del extranjero en la literatura y en la cultura inglesas
- Apropiación cultural del otro: una mirada colonialista
- Memoria e identidad de lo otro en la conformación del Imperio
- El puerto en la ciudad: la llegada de lo extraño desde más allá del territorio
- Lo feo y lo anómalo como artificio y como documento
- Presencia de la exclusión frente a los “extraños”
- Marginalización y ocultación de las diferencias en el espacio urbano
- La representación de lo monstruoso y de la ciudad en el Comic
- Estetización de lo feo y ocultamiento de los excluidos
- La ciudad como espacio de cruce entre lo conocido y lo desconocido
I Jornadas Internacionales de Teoría, Historia y Gestión del Espectador Teatral
ISBN 978-987-8363-35-6
II Jornadas Internacionales de Teoría, Historia y Gestión del Espectador Teatral
ISBN 978-987-8363-36-3
III Jornadas Internacionales de Teoría, Historia y Gestión del Espectador Teatral
ISBN 978-987-8927-49-7
Instituto de Artes del Espectáculo
25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.ar - http://iae.institutos.filo.uba.ar
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.