Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Trabajos generales

Female and feminist art – playing, using and abusing gender roles in art. Emancipatory pursuits: the traditions of female and feminist art and the critique of the Hungarian contemporary art scene
Mária Husz
Complementary and normal schools of Piracicaba - Brazil (1897-1921)
Tony Honorato

1.3 Edificios escolares y cultura escolar

Los espacios de las escuelas públicas en el siglo XIX en San Luis Potosí, México
Francisco Hernández Ortiz

1.6 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización I

Body and education in South America: a comparative analysis of the expansion of Scouting in Brazil, Argentina, and Uruguay
Carlos Herold Junior

1.8 Subjetividades, emociones y sensibilidades en los procesos de emancipación y/o colonización I

Sentir o no sentir: Discursos sobre civilidad y barbarie en la educación colombiana en el siglo xix
Sandra Herrera Restrepo

1.11 Revistas de Historia de la educación. Un panorama

Mapping the History of Education in Brazil and Canada: a study of two academic journals in education. Between the specificity of the local and the globalization of the area
Thérèse Hamel, Marisa Bittar, Amarilio Ferreira Jr

2.4 Trayectorias de mujeres educadoras: motores y espejos de transformaciones de la enseñanza y la emancipación

Les mutations de l’enseignement secondaire féminin au prisme de la carrière d’Anna Amieux (France, 1889-1936)(2.4)
Marie-Elise Hunyadi

2.6 El poder de la emoción y la ambivalencia de la emancipación

“When I get that feeling…” - Emotion and Emancipation in Childhood and Youth
Matthias Huber

2.24 Docentes, académicos e instituciones formadoras II

The first matriculation exam organized for women in Hungary
Gabriella Baska, Judit Hegedűs

2.25 La emancipación intelectual y científica en América Latina en el siglo XX (Panel 2)

Políticas de ciencia, tecnología y desarrollo y procesos de des-aprendizaje en América Latina, 1960-1990
Diego Hurtado

2.26 Reinvención tecnológica de la mente

Pask and Plato - Cyberneticzs. Liberation from Schooling
Barbara E. Hof
Motivational Technology and the Production of the Entrepreneurial Mind
Lukas Held

2.33 Cuerpos en contacto y emergencia de prácticas e identidades

Childhood and naturism: nudity and body education in Brazil during the 1950´s
Carlos Herold Junior

2.35 La enseñanza de la historia: alfabetización y emancipación

Los pactos preexistentes en la conformación del Estado argentino: análisis de la evolución historiográfica y de su importancia para la historia nacional en los autores de la segunda mitad del siglo XIX
Cecilia Amalia Pittelli, Javier Pablo Hermo

3.4 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la historia de la educación V

Independencia, emancipación y escuela en Costa Rica (1821-1871)
Marianne Helfenberger

3.5 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización IV

Men and/or Women? The representation of the genders at the nursery and elementary schooling in Hungary during the Austro-Hungarian Monarchy period
Gabriella Baska, Judit Hegedűs

3.6 El rol de las carreras educacionales en la emancipación de las mujeres

Fostering women’s academic careers: The International Federation of University Women’s fellowships programme (1919-1970)
Marie-Elise Hunyadi

3.7 Los procesos de colonización/civilización en la prensa educativa; civilidad, subjetividad y circulación de las ideas

Prensa pedagógica y discurso emancipador en la España de la transición de la dictadura franquista a la democracia (1975-1983)
José María Hernández Díaz

3.13 Textos escolares: identidades, nacionalidad, emancipación y colonización

Constructing Collective Memory for (De)Colonization: Chinese and Taiwanese Images in History Textbooks in Taiwan, 1950-1987
Hsuan-Yi Huang, Hsiao-Lan Sharon Chen

3.23 Docentes, académicos e instituciones formadoras en los procesos de emancipación y/o colonización V

Una experiencia educativa que se piensa en vacaciones liberadoras para niños y adolescentes: la colonia Zumerland de ayer a hoy
Pablo Estevez, Darío Bersusky, Gabriel Hojman, Ana Diamant

4.3 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la Historia de la Educación VI

Student resistance to the dictatorship in the social imagination of Brazil in 1968
José Luis Hernandez Huerta


VII Jornadas de Estudiantes de Filosofía

Departamento de Filosofía - Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires

jornadasfilo2020@gmail.com

https://jornadasfilo2020.wixsite.com/jornadas