Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

1.7 El contacto entre cuerpos y la construcción de perspectivas racistas

Save the body, save the Fatherland. The Defense of the Race as an affect-educational-corporal policy (Chile, c.1940-c.1943)
Pablo Toro Blanco

1.14 Colonización burocrática de la pedagogía o emancipación de la incertidumbre?

Advantage through „rational“ management – The appropriation of „change“ (Veränderung) in the Prussian administration discourse and the beginning of bureaucratic school administration (1808-1848)
Daniel Töpper

1.15 Enfoques sobre los procesos de emancipación y/o colonización a través de las culturas escolares

Education Inspection and School times in the Brazilian Empire (1850-1889)
Vinicius Teixeira Santos

1.21 Emociones y sensibilidades en la historia de la educación

Tiempos y espacios de gimnasia: sentidos y sensibilidades que se educan
Diogo Rodrigues Puchta, Marcus Aurelio Taborda de Oliveira

1.25 Alternativas pedagógicas y luchas emancipatorias en América Latina en el proceso de pasaje al nuevo siglo

Hegemonía y alternativas en las políticas educativas para la infancia en Colombia: sujetos, discursos y prácticas (1982 – 2010)
Cecilia Rincón Verdugo, Virginia Triviño Roncancio

2.13 Emancipación y colonización: conceptos, prácticas e ideas educativas I

Construcciones de alteridad. Infancias indígenas y migrantes en los discursos escolares
Sofía Irene Thisted

2.15 Diálogo sur-sur sobre la emancipación y la escolarización (Panel 2)

Trazos de emancipación en las estrategias de apropiación del espacio. Las EFAs correntinas del Taragüí
Margarita Trlin, María Silvia Serra

2.23 Educación de adultos y luchas emancipatorias. Argentina en el marco de América Latina 1960 y 1970

Los Centros de Cultura Popular de la Campaña de Reactivación Educativa de Adultos para la Reconstrucción, en la provincia de Córdoba, Argentina 1973 – 1975
Mariana Tossolini

2.29 Culturas escolares y curriculum: aproximaciones sobre los procesos de emancipación y/o colonización

The configuration of the didactic knowledge body as discipline in the normal school "Leonidas do Amaral Vieira - Santa Cruz do Rio Pardo" (1928-1949): the understanding of a teacher training field
Viviane Cássia Teixeira Reis, Vânia Regina Pieretti Julião, Gizelma Guimarães Pereira Sales

2.34 Emancipar desde los sujetos: exploraciones sobre sentimientos, afectos, emociones y sentidos del cambio subjetivo

Hijos de la montaña y el mar: discursos y regímenes emocionales nacional-desarrollistas en la educación chilena (c.1920-c.1980)
Pablo Toro Blanco

2.36 Políticas educativas y actores intervinientes en los procesos de emancipación y/o colonización IV

Multifaceted Impacts of Educational Institutionalization–Power Constellations and Social Positioning During the Conquest of Quebec
Susanne Timm

3.4 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la historia de la educación V

Knocking Door by Door: The Street Children Educational Care and Social Emancipation by Pino Puglisi (1990-1993)
Letterio Todaro

3.14 John Dewey y el estudiante como centro para la innovación pedagógica

Dos propuestas pedagógicas de emancipación: John Dewey y Antón S. Makarenko en México y Cuba
Xóchil Virginia Taylor

4.3 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la Historia de la Educación VI

La construcción discursiva de la “otredad” en los libros de textos. Un análisis discursivo
Carolina Tosi


VII Jornadas de Estudiantes de Filosofía

Departamento de Filosofía - Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires

jornadasfilo2020@gmail.com

https://jornadasfilo2020.wixsite.com/jornadas