Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Eje 1: PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN

Foucault, arqueólogo: el lugar de los sujetos de conocimiento en la transición hacia la genealogía PDF
Tomás Baquero

Eje 4: FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE

Las identidades laborales de los docentes como objeto de estudio. El caso de los profesores de los Institutos de Formación docente de la Provincia de Buenos Aires PDF
Karina Barrera, Martín Federico
La construcción del narrador en autobiografías de formación a cargo de futuros profesores en Francés, Italiano e Inglés PDF
Cecilia Lasa, Carina Menán, Macarena Balagué, Soledad Barrionuevo, Carolina Perona, Gabriela Vivar

Eje 5: CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES

Enseñanza de escalada deportiva en muro artificial. Una práctica emergente en el campo de la Educación Física. PDF
José Bonacalza, Mónica Palacio
Juego y experiencia estética en prácticas con niños sostenidas por cientistas de la educación en Rosario. Primeras aproximaciones PDF
Carina Venanzetti, María Crisalle, Micaela Balbis, Fernando Farías, Julia Ceruti, Fiorela Pioli, María Eugenia Talavera, Pilar Aphalo, Hernán Campestrini, Lucía Miretti
Currículo-musicado: Disputando espaço com saberes do currículo oficial/ Currículo-musicado: Disputando espacio con saberes del currículo oficial PDF
Camila Amorim Campos, Patricia Souza Braga
La enseñanza y el aprendizaje del sistema de numeración en un aula plurigrado rural: análisis de las intervenciones docentes y sus posibles relaciones con los aprendizajes infantiles PDF
Valeria BUITRON
Uso de simuladores como recurso educativo para facilitar la enseñanza y aprendizaje de las Leyes de Newton . Análisis 1 descriptivo preliminar. PDF
Marcelo BENTIVENGA, Diana GIORGINI, Enrique BOMBELLI

Eje 6: ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTXS

Las miradas de los docentes del plan Fines sede “El Galpón” del distrito de Moreno sobre la propia experiencia educativa. PDF
Noelia Bargas
Las expectativas laborales y/o educativas postsecundarias desde las voces de los/as jóvenes que egresan de la escuela secundaria. PDF
Soledad Boquín
O currículo como espaço de possibilidades: práticas educativas no contexto da execução penal/ El currículo como espacio de posibilidades: prácticas educativas en el contexto de la ejecución penal PDF
Patricia Braga, Camila Campos
Hacia un recorrido por el Plan FinEs PDF
Leandro Grech, Antonio Bernales

Eje 7: EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Sentidos de la educación técnica superior en Chile. Fines de las políticas y expectativas de los estudiantes PDF
Eduardo BEAUMONT
La jornada extendida en la educación secundaria bonaerense. Tiempos y contratiempos de la política educativa PDF
Sonia Szilak, Karina Barrera, Fernanda Ghelfi


VII Jornadas de Estudiantes de Filosofía

Departamento de Filosofía - Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires

jornadasfilo2020@gmail.com

https://jornadasfilo2020.wixsite.com/jornadas