Trabajos generales
Conceptualización temprana de la flexión nominal de plural: análisis de producciones infantiles desde la Gramática Cognitiva | |
Mariana Orozco Arreola, Mary Rosa Espinosa Ochoa |
Una propuesta didáctica para abordar la enseñanza del nominal desde el Enfoque Cognitivo Prototípico | |
María Belén Garay, Mercedes Mazuelos |
Propuestas didácticas para enseñar morfología desde las prácticas de lectura escolar | |
María Cecilia Romero |
“Quedensé quietos”: el fenómeno de los pronombres enclíticos tónicos en el español de Buenos Aires | |
Mónica Trípodi, María Soledad Funes, María José del Dago López, Daniel Zinno |
Actantes e intransitivización en el microrrelato “111”, de Ana María Shua. Una propuesta didáctica para el nivel medio | |
Sofía Ansaldo |
Funcionamiento y desarrollo del lenguaje: los conocimientos implícitos sobre la cohesión en la mente infantil | |
Camila Mendoza |
Prosodia, argumentación e inferencias en tres alegatos de Macron: enfoque interdisciplinario | |
Norma Rodríguez, Verónica Gebauer |
Incidencia de la modalidad auditiva en la categorización e interpretación de acentos tonales nucleares del inglés en hablantes de español rioplatense | |
Andrea Perticone |
Usos no canónicos de donde en el español de la Argentina: revisión bibliográfica | |
Irene Herrera Volpe |
La topicalización del paciente: pasiva perifrástica vs. anteposiciones de OD a la izquierda | |
Mariana Morón Usandivaras, Sofía Gutiérrez Böhmer |
Percepciones de profesores de inglés como lengua extranjera sobre cuándo enseñar la gramática | |
Marina López Casoli |
Un análisis de las conceptualizaciones sobre personas LGBTIQ+ en comentarios de Facebook desde la confluencia entre la lingüística cognitiva y el análisis crítico del discurso | |
Paola Alarcón Hernández, Paulina Maldonado Delgado, Mabel Urrutia |
Aportes de la lingüística cognitiva al análisis del discurso político argentino del siglo XXI | |
Rocío Flax |
Identidad profesional docente y Dictadura Militar chilena: Metáforas del discurso legal | |
Claudia González Castro |
Formas de intensificación en los discursos estados o historias de Whatsapp, Instagram y Facebook | |
Laura Villavicencio, Rosario Fabrini, Carlos Bossio |
Funciones narrativas del presente gramatical en Aura de Carlos Fuentes | |
Camila Sylvia Cortés Olivares |
Investigando polisemia con corpus: límites y oportunidades | |
Mariana Montes |
El concepto de la espacialidad en los complementos direccionales del chino mandarín: ¿cuáles son sus equivalentes en español? | |
Isabel González Torrents |
La transferencia tridimensional entre la lengua española y el pensamiento chino | |
Zhang Bingqi |
Análisis del uso de “they” como pronombre singular inclusivo de género no binario en el idioma inglés desde una perspectiva de categorización lingüístico-cognitiva | |
Franco Cangialosi |
América Latina: los conectores, clave de acceso para la interpretación de un campo de poder | |
María Laura González, Josefa Berenguer |
La importancia de los turnos de apoyo en conversaciones con personas con afasia | |
Laura Florencia Grippo, Macarena Lombardi Bouza, Agustina Haydée Villar |
Estrategias discursivas que construyen posiciones contrapuestas en discursos sobre Latinoamérica | |
Matías Hidalgo, Ana María Laciar, Adriana Collado |
Hablar desde la admiración: subjetivización de la preposición desde y escenificación del posicionamiento | |
Patricia Hernández |
La enseñanza de los pronombres personales desde los aportes del Enfoque Cognitivo Prototípico | |
Muriel Lucía Troncoso |
VII Jornadas de Estudiantes de Filosofía
Departamento de Filosofía - Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
jornadasfilo2020@gmail.com