Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Trabajos generales

La "Mariposa de Bateson": nuevas herramientas y desafíos
Viviana Salvetti
La situación curricular de la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2000
Gladys Rosa Calvo
El Instituto del Tercer Mundo de la Universidad de Buenos Aires (1973-1974)
Julieta Chinchilla
Experiencias relevantes de estudiantes: aportes a la formación de las Humanidades situada en la Facultad de Filosofía y Letras del siglo XXI
Claudia Probe
Borges y los 6 escalones de Viamonte
Elina Matoso
El Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (1956-1966). Legados y desafíos a 120 años de la creación de Filo
Cinthia Wanschelbaum
Aportes de nuestros científicos a la descripción del español: la Escuela Estructuralista Argentina y el proyecto de la Norma Culta
Claudia Borzi
El existencialismo sartreano en los programas de la Facultad de Filosofía y Letras, 1951-1966
Luciano Barreras
Diez años construyendo cultura inclusiva
Verónica Rusler, Marina Heredia, Carlos García, Gabriela D'Angelo, Lía Reznik, Patricia Liceda
El Folklore como área de formación y acción. Reflexiones sobre los lineamientos de enseñanza de este campo de estudio en la Facultad de Filosofía y Letras entre 1968 y 1974
Cecilia Benedetti, Carolina Crespo
Renovación de los estudios teatrales a partir de la creación del GETEA (Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano): Homenaje a Osvaldo Pellettieri
Marina Sikora
El vocabulario identitario de las humanidades durante la fundación de la Facultad de Filosofía y Letras y su rearticulación por parte del discurso antipositivista
Mauro Donnantuoni Moratto
Mediaciones ineludibles: La construcción de saberes acerca de la enseñanza en Centros de Régimen Cerrado a través de la experiencia docente acopiada en el propio contexto
Gustavo Bombini, Mirta Gloria Fernández
Alternativas de intervención en situaciones de fracaso escolar en la escuela secundaria
Estela Soriano
Habilidades pragmáticas: Una propuesta de trabajo en el aula
Laura Magariños, Violeta Herrera
Archivo Institucional de la Sección Etnohistoria
Equipo Archivo de la Sección Etnohistoria, ICA
La incorporación de la primera materia de "Lingüística" (1924-1946) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires
Emiliano Battista
Una experiencia de formación colectiva en la carrera de Ciencias de la Educación: debates y perspectivas en torno al derecho a la educación en contextos de encierro
María Jazmín Belossi, María Inés Gonzales
Incidencia y transformación en el medio editorial argentino por la universidad
Valeria Laura Sorín, Mariana Pellegrino
Análisis del comercio exterior argentino en ramas seleccionadas (1962-2014)
Damián Bil
De la renovación de las ideas a la efervescencia insurreccional: Campo académico, política y conflicto en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, 1955-1975
Pablo Perazzi
Modelos de la Carrera de Educación en la Facultad: Carrera del campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales
Flora M. Hillert
Proyecto Archivo Digital Dr. Alberto Rex González: relevancia de los archivos históricos para la comunidad científica
Natalia Efron, Julia Olub
El lenguaje oral como andamiaje para la alfabetización inicial: desarrollo del léxico
Lucas Sarli, Marina Santoro, Josefina Vaquero
No hay plan B. Acerca de las múltiples maneras de (no) reformar el Plan de Estudios de la Carrera de Filosofía
Noelia Billi, Guadalupe Lucero
De las Cátedras Nacionales (1967-1971) a la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (1973-1974)
Sergio Friedemann
Docencia, investigación y exntensión: aportes al debate desde la participación estudiantil
Florencia Faierman, Maia Gruszka, Enzo Constantino
Las políticas de atención del derecho a la educación para jóvenes y adultos y su traducción en espacios locales
Natalia Herger, Jorgelina Sassera
Transformaciones de la carrera de Letras durante la dictadura (1976-1983). Aportes para una historia desde el Centro de Documentación "Universidad y Dictadura"
Lucas Martín Adur Nobile
De laberintos y miserias. Representaciones del edificio de la calle 25 de mayo 217/221 y de los universitarios de la Facultad de Filosofía y Letras en dos novelas (De Santis y Casullo)
Hernán Maltz, Leticia Moneta
Estudios de literatura inglesa en la carrera de Letras: un relevamiento de su trayectoria y sus proyecciones
Lucas Margarit, Elina Montes, María Inés Castagnino
Desarrollo de ELSE en el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras
Sandra Cecilia Shimabukuro, Lorena Mattiauda
Una síntesis de lo actuado en más de 100 años: la Facultad de Filosofía y Letras
Judith Naidorf, Mauro Alonso
Diez años de Filo en la cárcel
Juan Pablo Parchuc
La Facultad de Filosofía y Letras y la construcción de los Bachilleratos Populares en Movimientos Sociales (1999-2016)
Roberto Mario Elisalde, Marina Silvia Ampudia, Martín Acri, Joaquín Calvagno
Tras las huellas de una formación. La Historia de la Educación en contexto y su impronta en la construcción del perfil del egresado de Ciencias de la Educación
Hilda Lanza, Marcela Mollis, Valeria Martínez del Sel, Sofía Dono Rubio
La militancia desde sus publicaciones. Reflexiones sobre construcciones estudiantiles de debate político-académico
Ariadna Abritta, Matías Larsen, Esther Levy, Ivanna Petz
Las líneas de investigación del Instituto de Geografía y el entramado institucional desde 1983 a la actualidad
Jorge Blanco, Ernesto Dufour, Elena Quinn
Desde las sombras hacia la academia: la lengua de la comunidad Sorda argentina
María Rosa Druetta, Mónica Curiel, Rocío Martínez, María Ignacia Massone
El estado actual de la historia de la educación: renovación metodológica, ampliación temática y redefinición de objetos en un campo en transformación
Ignacio Frechtel
Creación de un Banco Provincial de Datos Genéticos. Análisis Bioético: alcances y limitaciones
Walter Bonillo, María del Huerto Revaz, Lucía Ana Curti, Gerardo Irigoyen, Alejandro Moroni, María Victoria Regge, Camila Seoane, Sofía Aylén Valla
La Compañía de Jesús y el Instituto Ravignani en los inicios de la historiografía académica argentina
Viviana Silvia Piciulo
Vínculos posibles entre museos, centros de arte y la Universidad. El caso Proa Universidades
Rosario García Martínez
Educación y trabajo e jóvenes y adultos a lo largo de la vida: adaptación y resultados de la primera aplicación de la encuesta ArCaWall
Graciela Clotilde Riquelme, Natalia Herger
El abordaje de la desigualdad espacial y la desigualdad educativa desde una perspectiva interdisciplinaria
Jorgelina Sassera
El movimiento estudiantil de Filosofía y Letras entre la Guerra de Malvinas y la salida democrática (1982-1983)
Guadalupe A. Seia
Formación discursiva e institucional de la Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA
Patricia Souto
La visión de lengua del CELU: construyendo sujetos activos en ELSE
Miranda Trincheri, Ana Brown
Historiografía y dictadura: el rol del PEHESA en la profesión del historiador
Matías Villegas
Filo y las políticas públicas de inclusión educativa: los materiales pedagógicos del Plan FinEs
Ariadna Abritta, Esther Levy
El Arte entre el otorgar y el provocar
María Elena Cruz Artieda
Por la gestación del Observatorio Metropolitano de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Alex Portugheis


I Jornada de Estudios Hegelianos : Subjetividad y Realidad efectiva

ISBN 978-987-8363-43-1