Simposio Eje 1: Currículum y prácticas de la formación docente inicial
| Prácticas docentes en el Nivel Inicial, educaciòn artística y recursos audiovisuales en contexto de pandemia | |
| Stella Maris MAS, Ana Alicia CABRERA, Jorge Luis PASTRÁN, Vanesa Patricia DIAZ MARTINOFF |
| De tensiones y desencuentros entre la formación de docentes para Nivel Secundario y las políticas educativas para ese Nivel | |
| Raúl Armando MENGHINI, Carolina FERNÁNDEZ CORIA |
| El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia. | |
| Denisse GARRIDO, Graciela MISIRLIS, Laura TRANZILLO, Alicia WEISS |
| ¿Cómo se estudia “lo social” en los profesorados de la Facultad de Sociales de la UBA? | |
| Viviana VEGA, Isabel MARZIOLI, Virginia SAEZ, Isabel ESPOSITO |
| Los juicios profesionales en la formación inicial/práctica de las/los profesionales en Ciencias de la Educación | |
| Alicia Inés VILLA, Cesar BARLETTA, Mercedes MARTIN, Constanza PEDERSOLI |
Simposio Eje 2: Políticas, formación continua, desarrollo profesional y trabajo docente.
| Planes quinquenales nacionales como políticas de formación docente: algunas continuidades en sus definiciones para un Estado federal | |
| Andrea MOLINARI, Silvina NANNI, Guillermo RUIZ |
| La demanda de formación docente universitaria | |
| Elda Monetti, Vanesa ARIAS, Azul CONSTANTINO, Francisco SAENZ |
Simposio Eje 3: Historia, instituciones y sujetos de la formación docente.
| Regulaciones normativas sobre la formación docente en la universidad: una deuda pendiente con la Educación Sexual Integral | |
| Soledad Agostina MALNIS LAURO, Carlos Andrés MALIZIA |
| Formación docente y trabajo en red | |
| Alicia Mónica OUDIN, Sonia SZILAK, Julian MEDEIRO, Ariana RADOVIC |
| Formación en la práctica docente. Aportes de investigación sobre condiciones institucionales que actúan como soporte de la formación. | |
| Cecilia DURANTINI VILLARINO, Diana MAZZA |
| Cartografía de las trayectorias y prácticas profesionales de los profesores y licenciados en Ciencias de la Educación. | |
| María Amelia MIGUELES, Marcela Carina AUCH, Fabiana Mariela VIÑAS, Luciana Carina MIAN |
Taller de tesistas
| El campo de la práctica profesional docente en Profesorados Universitarios de Matemática | |
| María Sol MENGARELLI |
| Sentidos pedagógicos de la Educación Sexual Integral en la formación docente universitaria en artes: tensiones iniciales. | |
| Soledad Agostina MALNIS LAURO |
| Formación docente y universidad, ¿es posible pensar en la formación pedagógica más allá del profesorado universitario? | |
| Carlos Andres MALIZIA, |
| La trama multidimensional de la formación docente en ejercicio con medios digitales. El plan Escuelas de Innovación y su propuesta para las Ciencias Sociales | |
| Braian MARCHETTI |
| Cambios y continuidades en las prácticas pedagógicas de profesores de Educación Física de escuelas primarias de Mar del Plata luego de la capacitación docente | |
| Pablo Ángel. MIGLIORATA |
| Incidencia del espacio curricular Corporeidad y Motricidad en las Prácticas Finales de 4to año del Profesorado de Educación Especial del ISFD Nº19 de Mar del Plata | |
| JOSÉ MINUCHIN |
I Jornada de Estudios Hegelianos : Subjetividad y Realidad efectiva
ISBN 978-987-8363-43-1