Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

1. Políticas

En busca del lugar perdido PDF
Silvia Lorenzo

2. Investigación

Nuevas alternativas para la capacitación docente de profesores universitarios: el uso de entornos virtuales en la modalidad semipresencial PDF
Andrea Farré, Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo
Maestro, no hay camino…se piensa el camino al andar. O del lugar de la praxis en la formación docente PDF
Mariana Lázzari, Sofía Dono Rubio
La investigación en formación docente y en la formación y práctica docentes PDF
Paula Martínez Cano, Gina Margarita Luna Cádiz, Berenice Pineda Monsalve, Juan Carlos Fonnegra Rendón
Procesos de formación docente en investigación educativa. Profesorado de Música de la Pcia. de Salta PDF
María Laura

3. Enseñanza

El primer día en la escuela PDF
Mariana Abuin, María Rosario Corsi, Karina Cosco, Verónica López Vila, Marina Negri, -Sebastián Rigueiro, Graciela Torres
Escribir y leer contra el horror al vacío PDF
Mónica Bibbó, Paula Labeur
Ríos de tinta: la biografía escolar en el profesorado de psicología PDF
Laura Luzuriaga, Carolina Romano, Dalila Sansón, Selva Sena
Pensar el cuerpo que se educa. Sobre la difícil tarea de desnaturalizar el cuerpo en la formación docente PDF
Patricia A. La Porta, Federico Pozzi, Natalia Vozzi
Las prácticas y residencias como instancias de aprendizaje. ¿Qué y de quiénes esperan aprender los/as estudiantes del Profesorado de Educación Primaria? PDF
Osvaldo Osorio, Mariana C. Levy
Paradojas en la práctica de la enseñanza de la literatura PDF
Karina Beatriz Lemes, Florencia Vallejos Octacio
Didáctica general y didáctica específica: aportes y tensiones en la formación de profesores de Historia en la UNTREF PDF
Bernardino Pacciani, Marta Mercedes Poggi, Valeria Loffi de Ranalletti
Esas huellas que vienen del pasado y pisamos diariamente: propuestas para enseñar y aprender historia PDF
Karina Vivián Cosco, Verónica Andrea López Vila, Sabrina Álvarez, Estefanía Belda, Fabián Belda, Héctor Bianchetta, Sibila Botti, Graciela Fernández, Melisa Quintana, Mariano Llona, Sergio Riquelme, Ariel Santillán, Mónica Villa, Martín Zeolla

4. Pedagogías

Reflexión metapedagógica en la clase de literatura para futuros profesores en inglés PDF
Cecilia E. Lasa
Hacia una pedagogía de la formación de los futuros profesores en matemática de la educación secundaria PDF
María José Ameijeiras, Nancy López, Lorena Luján Rodríguez
Las herramientas didácticas en la formación de docentes de Historia PDF
Valeria Mabel Loffi de Ranelletti, Horacio R. Collazo, Marta Mercedes Poggi
El saber pedagógico en la formación de profesores y psicopedagogos PDF
María Angélica Di Giacomo, Analía Frega, Lydia Galagovsky, Sonia Laborde, Liliana Lacolla, Lorena Lasa, Susana Mantegazza
La formación en el campo de la Didáctica para futuros docentes de diferentes niveles educativos. Desafíos y aperturas. PDF
María Mercedes Lavalletto
Itinerarios para espectadores críticos en la formación docente inicial PDF
Claudia Loyola

5. Primeros desempeños

Un acercamiento a las prácticas escolares de los futuros docentes PDF
María Alejandra Deriard, Ana María Lagarde
Prácticas de la enseñanza. enlazando autobiografías escolares y trayectorias profesionales PDF
Marcela González, Griselda Leguizamón
Un ejercicio de metacognición “atando cabos y rabos”: evaluar las propuestas del espacio de capacitación docente de las escuelas Intensificadas en Actividades Científicas (IAC) dependientes del Ministerio de Educación DEP-CABA PDF
María Amalia Beltrán, Enrique Burgos, Mónica Graffe, Dolores Polo, Vanesa Zabalegui, Pablo Licitra, Alejandro Morrazo, Viviana Prosepio, María Eugenia Santipolio, Victoria Tapia


XII Jornadas Estudios e Investigaciones. Artes Visuales, Teatro y Música. El arte y la multiculturalidad ISBN 978-987-8363-58-5

XIV Jornadas Estudios e Investigaciones Interdisciplinariedad y abordajes teórico-metodológicos en la Historia de las Artes ISBN 978-987-8363-71-4

XV Jornadas Estudios e Investigaciones Interdisciplinariedad y abordajes teórico-metodológicos en la Historia de las Artes ISBN 978-987-8927-62-6