1. La teoría de las artes ante el desafío de la inter y transdisciplina
¿Cómo investigar prácticas artísticas desde las ciencias sociales? Algunas reflexiones epistemológicas y metodológicas | |
Ana Bugnone, Clarisa Fernández, Federico Urtubey, Verónica Capasso |
Nuevos conflictos: desde la teoría del arte hacia la teoría de la política. Algunas propuestas teóricas actuales | |
Elda Cerrato |
El concepto de representación en la cosmovisión andina: la función estética-ritual de las miniaturas | |
Carina Circosta |
3. Puesta en valor y puesta en crisis de la historia y de la historiografía de las artes
El culto a la cabeza en el N.O. argentino prehispánico: "cuerpo" sagrado, "objeto" de memoria | |
María Paula Costas |
Entre la ekphrasis y el Arts&Crafts: inflexiones plásticas en el modernismo latinoamericano | |
Marcela Croce |
4. Interacciones entre lo visual, lo sonoro y la palabra
El archivo como estética de la memoria. Imagen y monumento en Toponimia de Jonathan Perel | |
Luciana Caresani |
5. Arte y estudios de género
Las Moûsai y Pandora: cuerpo, belleza y apariencia | |
María Cecilia Colombani |
6. Cuerpo y creación: texto, medio y soporte
Cuerpo y voz en performance: territorio de habitabilidades | |
Marcelo Comandú |
Hacia dramaturgias otras | |
Gabriela Pérez Cubas, María Emilia Zarini |
7. Artes: nuevas técnicas y tecnologías
¿Es esto arte? Cinco problemas respecto del bioarte, tres elementos para la discusión y una propuesta | |
Flavia Costa |
8. Paradigmas emergentes en la educación formal
El espinazo del diablo: un relato de fantasmas en la Guerra Civil Española | |
Lisandro Ciampagna |
El arte como apertura en el encierro: La transdisciplinariedad y lo experimental en taller como estrategias pedagógicas inclusivas en la educación artística no formal | |
Ana Contursi, Sol Massera |
Reflexiones acerca de la evaluación en arte propuesta por los diseños curriculares vigentes | |
Laura Aguilar, Cecilia Campanari, Marina Galvan |
9. Crítica académica, periodismo cultural y crítica en los medios
La amiga y las olas: una aproximación a Sedia m'eu na ermida de San Simion de Meendinho | |
María Guadalupe Campos |
Discurso legitimador de la Conquista al Desierto en las fotografías de Antonio Pozzo (1879) | |
Candelaria Carreño, Lucía Sartino |
Escrituras de lo fugaz. La crítica de danza en el diario Clarín: operaciones enunciativas de la descripción del movimiento | |
Magdalena Casanova |
La crítica teatral digital: entre la academia y el periodismo | |
Marina Ceppi, Mariana Sisaro, Carla Tomasini |
Viajar entre dos orillas. Acciones performáticas en el Puente Avellaneda | |
Ana Luz Chieffo, María Paula Doberti, Laura Romano |
Aproximación a los papeles personales de Edgardo Antonio Vigo | |
Julia Cisneros |
11. Poder y violencia. Escenarios sobre el cuerpo
Representar la violencia: Cuerpo marcado y relato mítico en La Sirena, de Luis Cano | |
Marta Casale |
Jornada en homenaje a Eugène Ionesco a 110 de su nacimiento ISBN 978-987-8363-29-5
Instituto de Artes del Espectáculo
25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.ar - http://iae.institutos.filo.uba.ar
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.