Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
Tópicos coloniales en el teatro contemporáneo |
PDF
|
María Eugenia Berenc |
|
Artes del Espectáculo y Educación
Dirección teatral y sus procedimientos. Algunos recorridos. |
PDF
|
Camila Rodriguez |
|
Una apuesta multidisciplinar por las artes escénicas en la universidad pública española: el Laboratorio de Técnicas Performativas de la Universidad Complutense de Madrid |
PDF
|
María Nieves Martínez de Olcoz, Sonia Sánchez Fariña |
|
Artes del Espectáculo y Judeidad
Sobre la figura del perro en Glasserman y Grünberg. Aportes para un bestiario judío |
PDF
|
Melina Noelia Di Miro, Susana Lea Skura |
|
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
Aspectos humorísticos en los happenings Masottianos |
PDF
|
María Florencia Mazza |
|
Caminar para crear: el cuerpo en el espacio público como condición de la creación artística |
PDF
|
María Alejandra Botto Fiora |
|
El cine en búsqueda del psicoanálisis |
PDF
|
María Florencia Mazza |
|
Artes del Espectáculo e innovación teórica
El vínculo entre la interactividad y el despertar de conciencia en los espacios culturales |
PDF
|
Alejandra Elena Marinaro |
|
Artes Liminales
Metodologías de lxs artistas investigadorxs: saberes-haceres, trayectorias y dinámicas intermedias |
PDF
|
Micaela Daniela Suarez, Patricia Cristina Aschieri |
|
Artes Musicales
Sobre obras desconocidas del repertorio argentino de músicas de concierto. El caso del 'Triste', de Floro Ugarte |
PDF
|
Silvina Luz Mansilla |
|
Migraciones de sentido en una cadena intertextual de obras artísticas |
PDF
|
Fátima Graciela Musri |
|
Músicas académicas a través de la prensa latinoamericana: perfiles de estudio |
PDF
|
Vera Wolkowicz, Luisina García, Elisa Salgado Vera, Dalia Edelstein, Gastón Lema, Mariné Zungri |
|
Tesis doctoral sobre la canción popular litoraleña argentina en torno a la década de 1960: informe final |
PDF
|
Angélica Lucía Adorni |
|
“Cartas” de un español (exiliado) en México a Buenos Aires. La colaboración de Otto MayerSerra para la revista musical Polifonía (1951- 1956) |
PDF
|
Guillermo Eduardo Dellmans |
|
Los artículos de análisis musical de Roberto García Morillo en la revista Ars |
PDF
|
Melisa Olivera |
|
Memoria para el suburbio: el único tango cantado de José María Castro |
PDF
|
Pablo Daniel Martinez |
|
Informe de avance en torno a la investigación sobre el Teatro de la Ópera |
PDF
|
Pedro Augusto Camerata |
|
Julián Aguirre como crítico musical en la revista Ideas (1903-1905) |
PDF
|
Luisina García |
|
Artes Performativas
Pensar la traductibilidad del término drag. Una aproximación a la potencia que encarna la práctica drag |
PDF
|
María del Pilar Alfaro |
|
Viajes Extraordinarios de Moxhelis |
PDF
|
Damián Amir Pérez Mezzadra |
|
Imágenes de máscaras: la performatividad que salta |
PDF
|
Bya Braga, Jaciara Marschner |
|
Audiencias, Públicos y Espectadores
Una aproximación al estatuto de la actuación en las realizaciones escénicas contemporáneas |
PDF
|
Daniela Berlante |
|
Siete formas de pensar a las/los espectadores teatrales |
PDF
|
Jorge Dubatti |
|
Cine y Artes Audiovisuales
Ocupar el lugar de enunciación: problemáticas feministas y renovación del cine político de Argentina y Chile dirigido por mujeres en las décadas del setenta y del ochenta |
PDF
|
Violeta Sabater |
|
Instituto Nacional de Cinematografía: 1983-1989 |
PDF
|
Viviana Montes |
|
Aproximación a un estudio de nuevos modos y tecnologías del consumo del cine argentino clásico. |
PDF
|
Denise Pieniazek, Rocío Terlizzi |
|
Tramas de la Historia. Sobre Danubio (Pérez Rial, 2021) y Esquirlas (Garayalde, 2021) |
PDF
|
Malena Paula Verardi |
|
Críticas y crónicas cinematográficas publicadas en La Película en torno al estreno del film sonoro La divina dama en Buenos Aires |
PDF
|
Leonardo Maldonado |
|
Del cine mudo al sonoro: el problema de los músicos |
PDF
|
Diana Verónica Paladino |
|
Danza y Artes del Movimiento
El bosque encantado. Videodanza como oportunidad de subjetivación para pacientes psiquiátricos |
PDF
|
María Soledad Manrique |
|
Las temporalidades de la violencia en Corazones maduros |
PDF
|
Dulcinea Segura |
|
Recuperando Caaporá en el siglo XXI: Ánima Animal, de Herman Cornejo y Anabella Tuliano |
PDF
|
Ignacio González |
|
La utopía del retorno del Inca, tonadas y danzas del Virreinato del Perú en el Códice Martínez Compañón |
PDF
|
Lucía Mercedes Ferré |
|
Un Amable por el mundo: Visita a Nueva España y su representación en el biombo de Cabrera. |
PDF
|
Carolina Bonacci |
|
El cuerpo en la representación escénica de Lola Mora, un ángel audaz |
PDF
|
Dulcinea Segura |
|
Diseño Escénico: Escenografía, Vestuario, Iluminación y Escenotecnología
Diseño Escenográfico: la luz escénica de Loïe Fuller y Mariano Fortuny y Madrazo |
PDF
|
Leônidas Garcia Garcia Soares |
|
Epistemología en Ciencias del Arte
Humanismo nacional-popular cristiano en la traducción de El río oscuro (1943) a Las aguas bajan turbias (1952) |
PDF
|
Diego Nicolás Massariol |
|
Politizar la estética: teatro marplatense de los años 70 |
PDF
|
Gabriel Leopoldo Cabrejas |
|
Hacer arte transformador. Ontología relacional desde los aportes de la teoría del actor-red |
PDF
|
Francisco Bertea |
|
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
Variaciones sobre el Di Tella. Post vanguardia, música y humor |
PDF
|
Bernardo Suárez |
|
Horror grotesco en las representaciones del nazismo. El Goya escondido en Todo verde y un árbol lila |
PDF
|
María Natacha Koss |
|
Espectáculos de Nacha Guevara en el Di Tella: humor y tensiones (1968-1969) |
PDF
|
Cecilia Graciela D Altilia |
|
El taller de experimentación en el Teatro San Martín 1983-1985. Particularidades del sistema teatral de Kive Staiff |
PDF
|
Marina Eva Posadas |
|
Cultura material y arte: El caso de la Botica del Ángel |
PDF
|
Mariana Avilano |
|
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
Mujeres que develan la otra historia |
PDF
|
Catalina Julia Artesi |
|
Escenas cotidianas de Mujeres por Mujeres. Ciclo de Monólogos. Elementos autorreferenciales, hipertextuales y humor |
PDF
|
Susana Elena Bonifacio |
|
Un verso revela el apogeo de un montaje a liberarse |
PDF
|
Yesica Pamela Muszczynski |
|
Mimo
Geometría y matemática fractal para la conciencia corporal |
PDF
|
Luis Augusto Cáceres Carrasco |
|
Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas
Introducción al segundo tomo de la producción integral de artes escénicas |
PDF
|
Raúl Santiago Algán, Brenda Sabina Berstein |
|
La gestión cultural en estado de danza |
PDF
|
María Fernanda Ríos Almela |
|
Teatro del Oprimido y Poéticas Políticas
Poética del Espacio Escénico en "La Referencia" de Gilberto Loredo |
PDF
|
E. Susana Alanis Gallegos |
|
Teatro y Artes Escénicas
La escena de enunciación y las poéticas en obras re-territorializadas |
PDF
|
Susana Mirta Civitillo |
|
Teatro liminal y autogestión: la dimensión laboral en prácticas transformistas de Buenos Aires en la década de 2010 |
PDF
|
Agustina Trupia |
|
Dialogismo y filosofía participativa en Bajtin |
PDF
|
Alexis Pablo Cesan |
|
Ecos de la Voz en Escena: 1as Jornadas Internacionales. Universidad Nacional de Río Negro |
PDF
|
Flavia Montello |
|
“Aprendiz de hombre” de Leonardo Goloboff: el intelectual de provincia desfronterizado |
PDF
|
Mauricio Tossi |
|
El teatro de sombras contemporáneo y las nuevas tecnologías |
PDF
|
Pablo Longo |
|
Las figuras femeninas en la historia. Potranca un caso que re articula una lectura sobre Eva Perón |
PDF
|
Jimena Cecilia Trombetta |
|
Los ámbitos de la magia: la construcción del espacio en algunas reescrituras de "La tempestad" |
PDF
|
Gabriela Fernández |
|
Pieles del Tiempo: dramaturgias y mitologias expandidas en la ciudad |
PDF
|
Felisberto Sabino da Costa |
|
Tratamientos del tiempo en la actuación: posible lectura historiográfica. |
PDF
|
Nahuel Simón Maldonado |
|
Autoficción payasa: los ingredientes autobiográficos en la cocina dramatúrgica |
PDF
|
Elina Martinelli |
|
La extranjería en el cuerpo y en la voz: Los bárbaros, de Nino Haratischwili (Montevideo, 2022). |
PDF
|
Micaela van Muylem |
|
Diversidades sexuales en obras de Gonzalo Demaría |
PDF
|
Mónica Susana Duarte |
|
Programa para la investigación del teatro independiente |
PDF
|
María Fukelman |
|
La realidad, la escena…el después |
PDF
|
Jesica Daniela Castagnino, Mariano Emmanuel Cervantes, María Lucía Munizaga |
|
Algunas conclusiones sobre el proyecto “Traducciones de lo autorreferencial en dramaturgias de Córdoba en el siglo XXI” |
PDF
|
Laura Fobbio, Germán Brignone |
|
Teatro para las Infancias
El valor de la experiencia teatral escolar |
PDF
|
Nancy Franco Rendón |
|
Angelina Pagano y el teatro para/por la infancia |
PDF
|
Analía Fedra García |
|
Teatro de Títeres
Apuntes para pensar una exposición de títeres |
PDF
|
Bettina Girotti |
|
Jornada en homenaje a Eugène Ionesco a 110 de su nacimiento ISBN 978-987-8363-29-5
Instituto de Artes del Espectáculo
25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.ar - http://iae.institutos.filo.uba.ar
Este contenido está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.