Trabajos generales
Mecanismos de mostración de lo indemostrable en la obra literaria de Novalis | DOC |
Miguel Alberti |
La lectura como práctica cultural: una propuesta de trabajo con reseñas online en la clase de lectocomprensión en alemán | DOC |
Fernanda Aren, Silvina Rotemberg, Sofía Ruiz |
La categoría gramatical ‘Animacidad’ en alemán: ¿lo sabemos todo? ¿Hasta qué punto es relevante? | doc |
Miguel Ayerbe Linares |
“Providencia divina” y “estado de naturaleza” en Das Erdbeben in Chili de Heinrich v. Kleist: Joachim Campe y Johann W. Goethe como fuentes literarias | doc |
Martín Baigorría |
Ironía y antiheroísmo: reconstrucción poética de lo histórico en la lírica de Bertolt Brecht y Antonio Cisneros | doc |
Raúl Behr Vargas |
O mito de orfeu e a imagem de unterwelt na obra de Yvan Goll (1891-1950) | doc |
Mariana Braga Araujo |
El concepto de belleza convulsiva en Bestiario de Cortázar | doc |
Mercedes Bruno |
La expansión de un círculo reducido. Stefan George y la construcción de su público lector como empresa político-social Aquí va el título de la ponencia | doc |
Marcelo Burello, Léonce Lupette |
Kreative Schreibwerkstatt für Kinder | doc |
Sonia Camparo, Florencia Crespo, Lorena Justel |
Jackie: hablar a través de tejidos. Análisis de La muerte y la doncella IV de Elfriede Jelinek | doc |
Julieta Canavosio |
La hilandera pensativa: Análisis de la figura de la Spinnerin en Der blonde Eckbert (1797) de L. Tieck y Der fliegende Holländer (1841) de R.Wagner Aquí va el título de la ponencia | doc |
Marina Closs |
Kreative Schreibwerkstatt für Kinder | doc |
Florencia Crespo, Sonia Camparo, Lorena Justel |
Kaspar Hauser: lenguaje y experimentación | doc |
Zaida Leila Daruich |
Charlotte Kerner.Blueprint.Blaupause: ¿Dónde está el límite? | doc |
Claudia De Belva |
Figura femenina e imagen mítica de la valkiria en Nibelungenlied: tensiones y desplazamientos entre mundo cortesano y épica heroica | doc |
Samanta Giselle Dening |
Hölderlin traductor: entre la sobriedad y el fuego del cielo | doc |
Flavia Doro, Lionel Livchits |
Reescrituras del mito de Fausto en el teatro argentino (cuarta contribución) | doc |
Jorge Dubatti |
Paul Celan – Hölderlin ‒ Píndaro: traducción e interpretación. Travesía de los textos y de los autores | doc |
Hugo Echague |
Der rettende Hafen Buenos Aires: Alfredo Bauers Ankunftserzählungen im argentinischen Exil | doc |
Patrick Eser |
Crítica del mito en los jóvenes Lukács y Bloch | doc |
Francisco García Chicote |
El discurso autobiográfico en la literatura de migrantes de lengua alemana a la argentina | doc |
Claudia Garnica |
La lengua alemana en la literatura reciente | doc |
Gustavo Giovannini |
Interkomprehension in germanischen Sprachen: die Erforschung von Lesestrategien | doc |
Katharina Götze, Valeria Wilke |
Das weiße Band – eine deutsche Kindergeschichte – im interkulturellen Kontext | doc |
Ricarda Hirte |
Bewältigung von Krieg und Diktatur im zeitgenössischen spanischen und deutschen Roman | doc |
Volker Jaeckel |
Kreative Schreibwerkstatt für Kinder | doc |
Lorena Justel |
Hölderlin traductor: entre la sobriedad y el fuego del cielo | doc |
Leonel Livchits |
La expansión de un círculo reducido. Stefan George y la construcción de su público lector como empresa político-social Aquí va el título de la ponencia | doc |
Léonce Lupette |
Los Náufragos de Jean Améry: prefiguración de su obra ensayística | doc |
Adriana Massa |
La trilogía Amazonas de Alfred Döblin entre el apocalipsis y la utopía | doc |
Adriana Massa |
Text- und Autorinszenierung in Christian Krachts Roman Die Toten (2016) mit Bezug auf Imperium (2012) | doc |
Raquel Ribas Meneguzzo |
Uma literatura entre-lugares. O caso da literatura em língua alemã produzida no Brasil no século XIX | doc |
Gerson Roberto Neuamann |
La estética musical y su configuración literaria en E. T. A. Hoffmann | doc |
Gabriel Darío Pascansky |
Verstand als Phantasie: Eine Interpretation von Der blonde Eckbert, von Ludwig Tieck | doc |
Juliana Perez |
Gerhard Moldenhauer: un programa de investigación filológica (1951-1960) | doc |
María Sol Pérez Corti |
O princípio da montagem literária em W.G.Sebald | doc |
Claudia Perterlini |
“Todo fluye: también este pensamiento”. Poesía y oscilación en Paul Celan | doc |
Paula Poenitz |
La teoría teatral de Friedrich Schiller en su correspondencia con Wilhelm von Humboldt | doc |
Juan Lazaro Rearte |
Wirkliche und imaginierte Grenzen: zu Lutz Seilers „Kruso“ | doc |
Rolf G. Renner |
A permanência da tragédia no romance moderno: o caso O Castelo de Franz Kafka Aquí va el título de la ponencia | doc |
Marcos F.C. Rocha |
La sexualidad como experimento en Versuch über die Pubertät de Hubert Fichte | doc |
Atilio Rubino |
Acercamiento a la cultura del alemán en un grupo de estudiantes del programa Explora UN Mundo de la Universidad Nacional de Colombia | doc |
Sandra Patricia Rodriguez Castañeda |
La lectura como práctica cultural: una propuesta de trabajo con reseñas online en la clase de lectocomprensión en alemán | doc |
Silvina Rotemberg, Fernanda Aren, Sofia Ruiz |
La lectura como práctica cultural: una propuesta de trabajo con reseñas online en la clase de lectocomprensión en alemán | doc |
Sofía Ruiz, Silvina Rotemberg, Fernanda Aren |
La estética de la mirada en la Teoría de los colores de Goethe | doc |
Francisco Salaris Banegas |
A figura da femme fatale como elemento de desencadeamento do duplo em contos de E. T. A. Hoffmann | doc |
Rafael Rocca Dos Santos |
Representación de la sexualidad disidente en la historieta alemana: el ciclo “Kondom des Grauens” en la obra de Ralf König | doc |
Facundo Saxe |
Dieter Roths Georg Wilhelm Friedrich Hegel: Werke in 20 Bänden – Literatur schwer verdaulich? | doc |
Annekathrin Schäfer |
Entre o anonimato e o sucesso: um estudo do reconhecimento através da personagem Maria Rubinstein em Fama, de Daniel Kehlmann | doc |
Carla Luciane Klos Schöninger |
Fremd- und Selbstbilder im DaF-Unterricht. Eine kulturwissenschaftliche Analyse von Bildquellen und Texten in DaF-Lehrwe | doc |
Wolfgang Steiner |
Herencia literaria en la RDA: padres e hijos en Die neuen Leiden des jungen W | doc |
María Cecilia Villafañe |
O prazer pela dor, a dor pelo prazer: sadomasoquismo e perversão em “A Pianista”, de Elfriede Jelinek | doc |
Erica Schlude Wels |
Interkomprehension in germanischen Sprachen: die Erforschung von Lesestrategien | doc |
Valeria Wilke, Katharina Götze |
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.
Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Jornadas Interdisciplinarias sobre Baja Edad Media y Modernidad Temprana
ISBN: 978-987-4923-67-7
Agosto 2017