Programa

El programa de este evento se enuentra disponible a través del siguiente enlace.
Programa III Jornadas IAE_0.pdf

III Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo

2019


Sede: Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino”, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 25 de Mayo 217, 3° piso, CABA


El IAE se articula en las siguientes áreas de investigación para la radicación de proyectos:

  1. Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX (IBEROAMÉRICA) - Coordinadora: Lic. Belén Landini

  2. Área de Investigaciones en Artes del Espectáculo y Educación (EDUCACIÓN) - Coordinadores: Lic. Natacha Delgado y Prof. Mariano Scovenna

  3. Artes del Espectáculo y Judeidad (JUDEIDAD) - Coordinadora: Lic. Susana Skura

  4. Artes del Espectáculo y Psicoanálisis (PSICOANÁLISIS) - Coordinadora: Lic. Liliana López

  5. Artes del Espectáculo y Traducción (TRADUCCIÓN)

  6. Artes Liminales (LIMINALES) - Coordinadora: Dra. Patricia Aschieri

  7. Artes Musicales (MUSICALES) - Coordinadora: Dra. Silvina Mansilla

  8. Artes Performativas (PERFORMATIVAS) - Coordinadora: Lic. Mina Bevacqua

  9. Cine y Artes Audiovisuales (AUDIOVISUALES) - Coordinadora: Dra. Clara Kriger

  10. Danza y Artes del Movimiento (MOVIMIENTO) - Coordinadora: Lic. Dulcinea Segura Rattagan

  11. Diseño Escénico: Escenografía, Vestuario, Iluminación y Escenotecnología (ESCENOTECNIA) - Coordinador: Héctor Calmet

  12. Epistemología en Ciencias del Arte (EPISTEMOLOGÍA) - Coordinador: Dr. Hugo Mancuso

  13. Estudios Bíblicos y Artes del Espectáculo (BIBLIA) - Coordinador: Lic. Eduardo Graham

  14. Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo (HISTORIA) - Coordinadora: Dra. Laura Cilento

  15. Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo (MUJERES) - Coordinadora: Lic. Catalina Julia Artesi

  16. Mimo (MIMO) - Coordinador: Prof. Víctor Hernando

  17. Oriente y Artes del Espectáculo (ORIENTE) - Coordinadora: Lic. Lydia Di Lello

  18. Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas (GESTIÓN) - Coordinadores: Lic. Nicolás Lisoni y Lic. Federico Picasso

  19. Públicos, audiencias y espectadores (PÚBLICOS) - Coordinador: Dr. Jorge Dubatti

  20. Teatro del Oprimido y Poéticas Políticas (POLÍTICAS) - Coordinadora: Lic. Cora Fairstein

  21. Teatro y Artes Escénicas (TEATRO) - Coordinadoras: Dra. María Fukelman y Dra. Jimena Trombetta

  22. Teatro para Niños y Títeres (TÍTERES) - Coordinadoras: Lic. Bettina Girotti y Lic. Nora Lía Sormani


Programa completo


Viernes 01 de marzo

13.30hs. - 14hs.
Sala A

Acreditación

Palabras de apertura a cargo del director del Instituto, Dr. Jorge Dubatti

14hs. – 15.30hs.
Sala A

  • Ansaldo, Paula (Teatro): El teatro judío como corriente modernizadora: el IFT y el Teatro de Arte

  • Dubatti, Ricardo (Teatro): Representaciones de la Guerra de Malvinas en el teatro: el caso de Del sol naciente (1984), de Griselda Gambaro

  • Grimoldi, María Inés (Musicales): La ópera en espacios no convencionales. Avances de una investigación en curso.

16hs. – 17.30hs.
Sala A

  • Corti, Berenice (Liminales): Tambores del Candomblé en Buenos Aires. Una aproximación a su secularización local.

  • Girotti, Bettina (Títeres): ¿Títeres independientes u oficiales?: un recorrido por la trayectoria de Mane Bernardo y Sarah Bianchi (1943-1972)

  • Graham, Eduardo (Biblia): Seminario "Intertextualidades bíblicas en la novela La Creación de Rircardo Monti": Reflexiones

17.30hs. – 20.00hs.
Sala A

  • María Eugenia Lombardi, Florencia Micella, Lesly Peterlini, Emiliano Aguilar y Sonia Sasiain (Audiovisuales): Los espacios cinematográficos de Boedo entre 1933 y 1944

  • Niño Amieva, Alejandra L.; Kohan, Irina y Niklison, María Mercedes (Epistemología): Artistas e investigadores en diálogo: primeras reflexiones

  • Mancuso, Hugo R. (Epistemología): Limitaciones epistemológicas de la investigación actual en Artes

  • Tahan, Halima F. (Epistemología): Cartografías Imaginarias. Informe sobre los avances de la investigación realizados en el período 3/18 - 3/19

  • Taborelli, María Victoria (Teatro): La reescritura del mito de Salomé y del mito del campo argentino en Salomé de Chacra de Mauricio Kartun


Viernes 8 de marzo

11hs. – 13.30hs.
Sala A

  • Gonzalez, Ladys; López Trelles, Wanda y Aschieri Patricia (Liminales): Curaduría colectiva

  • Calmet, Héctor (Escenotecnia): El trabajo interdisciplinario para la puesta en escena de Toque de queda de Carlos Gorostiza

  • Dubatti, Jorge (Públicos): Hacia una redefinición teórica de la categoría “espectador” y su aplicación a la historia del teatro

  • Fuentes, Teresita M. Victoria; Padrón, Juan Manuel; Silva, Ana; Kriger, Clara y Dubatti, Jorge: presentación de los volúmenes publicados por el IAE y la UNICEN Imágenes y públicos del cine argentino clásico, Clara Kriger comp., e Instituciones, identidades, poéticas. Prácticas y trayectorias artísticas en el sur de la Provincia de Buenos Aires, Teresita M. Victoria Fuentes y Ana Silva, coords.

  • Breno Ketzer, Saul (Teatro): Teatro menor

  • Hansman, Silvia (Judeidad): Proyecto de descripción y conservación de libretos de teatro ídish en el Archivo IWO.

14hs. – 16hs.
Sala A

  • Suárez, Micaela (Liminales): Intermedialidad, imagen y experiencia

  • Baumarder, Laura Silvina (Psicoanálisis): La época y las artes del espectáculo. Millones de segundos

  • Cinquemani, Florencia (Psicoanálisis): La Menesunda

  • Didanwy, Kent Trejo (Performativas): Resonancias, Ecos y Reverberaciones: una epistemología para el estudio de las artes escénicas

  • Alvarado de la Torre, Guadalupe (Teatro): Ecos  del Surrealismo en México: presencia de la vanguardia histórica en Antonin Artaud.

  • Gorleri, María Ester (Teatro): Presentación de los libros La Literatura Argentina en el Bicentenario. Balance del sistema y diálogos con el mundo, M. E. Gorleri, comp., y Formosa en escena.Historia del teatro en Formosa (1976-1998). Volumen III, de M. E. Gorleri y Marisa Budiño (coedición de Biblos, Universidad Nacional de Formosa e IAE)


16hs. – 18hs.
Sala A

  • López, Liliana (Psicoanálisis): Sublimación y creación artística. Comentario sobre El arrebato de Lol V Stein de M. Duras

  • Botto Fiora, María Alejandra (Psicoanálisis): La sublimación y el objeto mirada en el Teatro con el psicoanálisis

  • Duarte , Mónica (Teatro): El tango como poética liminal

  • Sormani, Nora Lía (Títeres): La dramaturgia para títeres: anotaciones sobre los libros Títeres en palabras y Títeres en palabras II, publicados por el CCC y el IAE

  • Zampaglione, Claudia (Psicoanálisis): Una familia grotesca

  • Petracci, Sandra Laura (Psicoanálisis): De la Familia a La Parentalidad

  • Koss, María Natacha (Teatro): Teatro europeo y nuevas tecnologías

  • Polleri, Federico y Dubatti, Jorge (Teatro): Presentación del libro Ensayo sobre el miedo. El escapista. La rosa de cobre (el secuestro de Roberto Arlt) de Federico Polleri


Viernes 15 de marzo

11hs. – 14hs.
Sala A

  • Fernández, Gabriela (Teatro): El teatro en la clase de literatura: tres colecciones escolares

  • Gardey, Mariana (Teatro): Desconexión, de Matías Zarini. La silicolonización del amor

  • Glocer, Silvia (Judeidad): Acerca del músico Bernardo Feuer

  • Mansilla, Silvina Luz (Musicales): La cita como estrategia de activación patrimonial en un fragmento sinfónico-vocal del músico argentino Fernando Altube

  • Piedras, Pablo (Audiovisuales): La canción popular en los cines posclásicos

  • Fobbio, Laura; Van Muylem, Micaela; Frontoni, Luciana y Musitano, Adriana (Teatro): Teatro, poesía, plástica y traducción en dramaturgias del siglo XXI: primeras indagaciones

  • Lorenzo, Alicia Noemí (Teatro): Teatro e intertextualidad. Griselda Gambaro

  • Agüero, Liliana (Teatro): Teatro de sombras de arena y su semejanza con la técnica de animación con arena

  • Depetris Chauvin, Irene (Audiovisuales): La canción que no estaba allí. Archivos sonoros y derivas afectivas en Avanti Popolo y No Intenso Agora

  • Sforza, Nora (Teatro): La poética teatral de Gian Lorenzo Bernini

14.30hs. – 16.30hs.
Sala A

  • Musitano, Adriana (POSDOCTORADO): Procedimientos de la vanguardia en los espectáculos de Castellucci

  • Amaya, Juan Pablo Amaya (Mujeres): Geografías teatrales: el país de las mujeres (Dramaturgas chilenas del período 1941 a 1973)

  • Kriger, Clara (Audiovisuales): presentación del libro publicado por la Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Col. Saberes, Serie IAE, Diez miradas sobre el cine y audiovisual. Volumen aniversario de la revista Imagofagia, Cynthia Margarita Tompkins, Romina Smiraglia, Natalia Christofoletti Barrenha, Andrea Cuarterolo, Silvana Flores, compiladoras.

17hs. – 20hs.
Sala A

  • Foix, Marita (Teatro): La elaboración artística de La razón blindada de Arístides Vargas

  • García Fanlo, Luis (Audiovisuales): El nuevo lenguaje de las series de televisión

  • Lifschitz, Andrés Rafael (Gestión): Producción y Políticas Teatrales en el Gran Buenos Aires en la Actualidad

  • Mollica, Camila Belén (Audiovisuales): El cine California como sala de barrio olvidada

  • Wassermann, Eliana (Teatro): Norman Briski, dramaturgo: Poéticas y política

  • Berstein, Brenda; Dall'Occhio, Juan Carlos "Tito"; Di Toto, Valeria; Gallardou; Claudio; Lisoni, Nicolás; Marioni, Gastón; Raponi, Julieta; Ruiz, Gonzalo (Gestión): Presencia de la Diplomatura en Dramaturgia y el Centro Cultural Paco Urondo de FFyL, UBA, en el 26° FITU de la UNAM, México

17hs. – 20hs.
Sala B

  • Cáceres, Luis (Mimo): Acercamiento al mimo desde los estudios de Petronio Cáceres

  • Mascareño, Pablo: (Teatro): Teatro Marplatense: maridaje de estéticas y poéticas con identidad propia

  • Montello, Flavia (Teatro): Principios técnicos y fundamentos teóricos de la Formación del Habla (Sprachgestaltung, Rudolf Steiner) para el trabajo de la voz hablada  expresiva

  • Beret, Facundo (Teatro): Itinerarios de escritura: el devenir-rapsodia de la dramaturgia en los talleres de Jean-Pierre Sarrazac


Viernes 22 de marzo

11hs. – 13.30hs.
Sala A

  • Di Lello, Lydia (Oriente): Kamishibai y Benshi, artes en cruce

  • Landini, María Belén (Iberoamérica): Territorialidades y retórica en la obra de Luis Ambrosio Morante

  • Dezillio, Romina (Musicales): Susana Baron-Supervielle y sus Canciones de Federico García Lorca

  • Verardi, Malena (Audiovisuales): Nuevas modernidades. El cine documental en la escena sociopolítica contemporánea

  • Fernández Chapo, Gabriel (Teatro): Spam de Rafael Spregelburd y la dramaturgia de la complejidad

  • Quiroga, Cristina (Teatro): Nikos Kazantzakis: su odisea y sus crisis de fe, sus facetas contradictorias y  juegos conceptuales de los problemas de la humanidad.

  • Antacli, Paulina Liliana (Movimiento):  La imaginería femenina de lo trágico. Un estudio sobre las representaciones del cuerpo en la danza y el teatro

11hs. – 13.30hs.
Sala B

  • Aschieri Patricia (Liminales): Pensar lo liminal como marco de análisis en las artes contemporáneas

  • Gil Mariño, Cecilia; Gurman, Marina; Villar, Milagros y Velasco, Soledad (Audiovisuales): Apuntes para un archivo de historia oral de los públicos de cine de Buenos Aires

  • Soto, Edith Fedora (Mujeres): Directoras Argentinas actuales: Helena Tritek. Sus trabajos recientes

  • Liut, Martin (Musicales): Auroras del fin de siglo

  • van Muyylem, Micaela (Traducción): Particularidades de la traducción de dramaturgias contemporáneas

  • Carfagnini, Martina y Calicchia, Silvana (Teatro): Intercambio académico entre el IUPA y el IAE: balance y proyectos.

  • Aldo Pricco (POSDOCTORADO): Retórica escénica y técnica actoral. Paradigma de la construcción de empatía en la interfaz escena/espectadores

14hs. – 17hs.
Sala A

  • Adorni, Angélica (Musicales): El hechizo de la dulce voz: fantasía, decencia y feminidad en los discos de Ramona Galarza (1958-1969)

  • Kelly Hopfenblatt , Alejandro (Audiovisuales): Aproximaciones a las remakes de cine argentino en Hollywood en los años '40

  • Bang, Claudia Lía (Políticas): Prácticas comunitarias y teatro liminal

  • Berlante, Daniela (Liminales): Aportes de la teoría teatral francesa para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos: el impacto de Artaud

  • Carrión, Adriana Marisa (Mujeres): La configuración del personaje histórico femenino en algunos espectáculos teatrales de los últimos años

  • Cesan, Alexis Pablo (Teatro): El objeto estético desde una perspectiva dialógica: observaciones sobre su especificidad e hibridaciones para una teoría de la obra en el teatro de arte.

  • Fairstein, Cora (Políticas): Liminalidad en el teatro periodístico de Augusto Boal

  • Molina Sabino (Políticas): Avances en la investigación Teatro del Oprimido post 2001 en Argentina

  • Berenc, Maria Eugenia (Teatro): El teatro como figura en la ensayística latinoeamericana

14hs. – 17hs.
Sala B

  • Fukelman, María (Teatro): Apuntes sobre el Teatro Libre de Buenos Aires

  • Vallejos , Juan Ignacio (Movimiento): Moralidad, utilidad y reglamentación estética: acerca de los binomios discursivos de la teoría de la danza en el periodo moderno, siglos XVI-XVIII

  • Kriger, Clara (Audiovisuales): Un estudio del proceso de descentralización productiva del audiovisual contemporáneo argentino

  • Rossi, Ana María (Teatro): Tradición, oralidad y fábula: los medios de evocación en la obra de Ascanio Celestini

  • Seoane,  Ana (Liminales): Grupo El Rayo Misterioso, método de trabajo y resultados estéticos lejos del realismo.

  • Weber, José Ignacio (Musicales): Olindo Guerrini y la literatura italiana en Argentina según Emilio Zuccarini

  • Dellmans, Guillermo (Musicales): ¿Qué tendrá ese poema que a los compositores los vuelve locos?

  • Civitillo, Susana Mirta (Teatro): De la poesía al teatro: devenires del pasaje

17hs. – 20hs.
Sala A

  • Fernández Velasco, María Soledad (Audiovisuales): Apuntes para un archivo de historia oral de los públicos de cine de Buenos Aires

  • Artesi, Catalina Julia (Mujeres): Perspectiva de género y crítica en obras recientes

  • Pessolano, Carla (Teatro): Modalidades de cruce entre teoría y praxis escénica: la experiencia del PEEK projekt

  • Schcolnicov, Eugenio (Teatro): La multiplicidad del cuerpo: teatro de estados y liminalidad

  • Paladino, Diana (Audiovisuales): La producción de películas argentinas entre 1914 y 1918

  • De Martino Belén (Liminales): ¿Qué es el cine hoy? El lugar del cine en la convergencia digital.

  • Obregón, Ezequiel (Teatro): Familia y heteronorma en Gallo de Ignacio de Santis y Como si pasara un tren de Lorena Romanín.

  • Cáceres, Luis (Epistemología): El movimiento, el espacio y el tiempo entre dos visiones del mundo.


Actividad especial
IAE - Université de La Rochelle (Francia)
Lunes 25 y martes 26 de marzo

Taller de investigación: análisis de la dirección teatral

“La dirección teatral de Sandra Massera: presentación y análisis colaborativo”

Masterclass « Du texte à la scène » - abril de 2016 – Lille Tourcoing

© Cécile Chantraine Braillon e investigadores del IAE

Fundamentación: proponer un intercambio de metodologías para el análisis de la dirección teatral, especialmente la dirección de actores.

Esta actividad se realiza en el Centro Cultural de la Cooperación, av. Corrientes 1543, 2do piso


Viernes 29 de marzo

11hs. – 13.30hs.
Sala A

  • García, Luisina (Musicales): Las canciones escolares de Julián Aguirre en torno a una disputa: Clemente Greppi contra la Asociación Wagneriana de Buenos Aires

  • Magallanes, Jimena (Iberoamérica): Tras las huellas del teatro colonial: primeros escenarios

  • Salatino, Lucía (Teatro): Hacer humor en época de macrismo

  • Tossi Mauricio (Teatro): Docudrama, memoria histórica e interregionalidad: estudio de casos

  • Alegret , Mauro y Fwala-lo Marín (Teatro): Teatro independiente cordobés del siglo XXI

  • Schmunck, Brenda A. (Audiovisuales): Primeras aproximaciones al "rockumental" (1970-1984)

  • Groch, Ana Lila (Performativas): La reconstrucción de la memoria colectiva a partir de la noción de Fiesta Patria popular en los festejos de los 200 años de la Nación Argentina

11hs. – 13.30hs.
Sala B

  • García, Luisina (Musicales): Las canciones escolares de Julián Aguirre en torno a una disputa: Clemente Greppi contra la Asociación Wagneriana de Buenos Aires

  • Mansur Cao, Nara (Teatro): Conferencias y conferenciantes performáticos

  • Gusmeroti, Ezequiel (Teatro): El "teatro reciente" de César Brie

  • Gallina Andrés (Teatro): Dramaturgia argentina en el exilio. La lucha por los derechos humanos

  • Koss, María Natacha y Dubatti, Jorge (IAE): presentación de edición digital de las Actas de las I Jornadas de Investigadores del IAE

  • Mendez, Mauricio (Teatro): Poema Ordinario, representación de un drama donde el pasado acecha el presente

  • Levy-Daniel, Héctor (Teatro): Kafka. Hacia una teoría del teatro gestual

  • Mirza Labraga, Natalia (Psicoanálisis): Personaje, dramaturgia contemporánea y psicoanálisis

14hs. – 17hs.
Sala A

  • Bevacqua, Mina (Performativas): Batato Barea: No se archive. Publíquese

  • Bonifacio, Susana Elena (Mujeres): Siglo XXI. Mujeres en conflicto e intertextualidad en obras de dramaturgas argentinas.

  • Norzagaray Natera, Marco Antonio (Performativas): Estación Naranjo/El lugar donde comen las palomas. ¿Cómo activar prácticas desde la escena?

  • Fos, Carlos (Políticas): Teatro y militancia, tres momentos históricos

  • Gutiérrez, Laura (Performativas): Archivos artísticos y feminismo. Un recorrido por los desvíos del lenguaje de la memoria

  • Casanova, Florencia (Historia): Comicidad, humor y después: algunas indagaciones en torno a la noción de posthumor

  • Pérez, Marialejandra (Performativas): Cinis. Entre las narraciones del YO y la autoficción

  • Barbero, Ludmila (Performativas): Autómatas y muñecas monstruosas en la escritura de Alejandra Pizarnik

  • Tolcachier, Lucila (Performativas): Teatro y entrenamiento físico actoral

14hs. – 17hs.
Sala B

  • Avilano , Mariana (Historia): Apuntes para una lectura afectiva del humor

  • Martínez, Pablo Daniel (Musicales): Las primeras canciones de José María Castro: una aproximación a su estilo compositivo temprano en la década del 10.

  • Skura, Susana (Judeidad): Samuel Glaserman y el gaucho Zisie. Documentos inéditos sobre Criollismo ídish

  • Suárez, Bernardo (Historia): El vengador nocturno. Prolegómenos a la enunciación humorística en Alejandro Dolina

  • Tranchini, Elina Mercedes (Audiovisuales): Aspectos formales del cine criollista y del gauchesco

  • Villar, Rocío (Teatro): Reflexiones acerca de No es país para negras II

  • González, Ignacio (Performativas): Crónica de una escritura: Ángel Elizondo y su Testimonio H.

  • Frischknecht, Alicia (Iberoamérica): Procesos de canonización/deslegitimación de géneros, obras y autores/as: pulsiones en la consolidación de formas teatrales criollas a fines del s. XIX en Buenos Aires

  • Restrepo, Dayra (Teatro): Micropoéticas de la Traición Estética en la producción teatral del Matacandelas (Medellín, Colombia)

14hs. – 17hs.
Sala C

  • Slep, Liliana (Judeidad): El Dibuk. Un clásico en el Teatro San Martín

  • Trombetta, Jimena (Teatro): Museos, teatro y liminalidad

  • Sanchez, Carlos Enrique (Mujeres): Mujeres, cuerpo, creencias y escena.

  • Calzon Flores, María Florencia (Audiovisuales): Los estudios y las estrellas. La producción cinematográfica entre 1933 y 1955.

  • Petruccelli, María Rosa (Mujeres): Tango y Feminismo

  • Devesa, Patricia (Mujeres): Mujeres dramaturgas en las periferias geográficas y políticas

  • Bartolozzi, Clara (Biblia): La Biblia y Terrenal de Mauricio Kartun: apropiaciones y diferencias. Avance de tesis de licenciatura en Letras

17hs. – 20hs.
Sala A

  • Di Lorenzo , Isabela (Epistemología): Discusiones en torno al realismo pictórico argentino

  • Massariol, Diego Nicolás (Epistemología): Censura del diferendo en los textos visuales peronistas como mecanismo «inmunitario» de afirmación de una comunidad (1946-1949)

  • Weber, José Ignacio (Epistemología): Hipótesis culturológicas y epistemológicas de Emilio Zuccarini

  • Delgado, Natacha y Scovenna, Mariano (Educación): Treinta años del teatro en la Educación formal argentina. Consideraciones sobre un escenario diverso.

  • Cilento, Laura Historia (Historia): Con balas de salva. La compleja violencia del humor negro

  • Díaz Bialet, Patricia (Teatro): La poesía como disparador de la dramaturgia

  • Encinas Carranza, Percy (Teatro): Politicidad en los teatros de Lima

  • Ogás Puga, Gisela (Teatro): El rol del investigador gestor: Jornada Nacional en Homenaje a Oscar Kümmel, Provincia de San Juan, Argentina.

  • Cordone, Lucila y Ramos, María Laura (Traducción): Exploring Adaptation and Translation. An Argentine / British Collaboration

17hs. – 20hs.
Sala B

  • Quintero,  Pablo (Liminales): La experiencia artística desde la filosofía contemporánea

  • Markendorf Martinez, Susana (Liminales): El imaginario colectivo en el cine: El mito de Cronos resemantizado en La Nona de Héctor Olivera

  • De Vita, Pablo (Liminales): Memoria y representación, la identidad nacional en el cine polaco

  • Zárate, Alejandro (Liminales): Historia de los medios masivos en Latinoamérica: La televisión mexicana

  • Satarain, Mónica y Cupé Carlos (Liminales): Problemas contemporáneos de medios: La crisis de la radiofonía argentina en el siglo XXI

  • Hausmann, Matthías (Liminales): Asesinatos dentro de un country: Betibú y el crimen del cuarto cerrado

  • Pérez Castro, Laura (Liminales): El periodismo en la era digital

  • Chinski, Carla (Liminales): Aniceto (Favio, 2008): El musical como la prolongación del sueño.

17hs. – 20hs.
Sala C

  • De Lima, Cléber Maurício (Musicales): Pampamapa museificada. Elementos interpretativos en la grabación de la obra por su compositor, Carlos Guastavino

  • Segura, Dulcinea (Movimiento): Un Descueve de entrenamiento

  • Pieniazek, Denise (Audiovisuales): Cines porteños, la arquitectura de los sueños (1910-1950)

  • Trupia, Agustina (Teatro): Las prácticas transformistas contemporáneas en Buenos Aires: avances de una investigación en curso

  • Fabro, Lila (Judeidad): Tiempos revueltos: Shoá y posmemoria. Encuadre y textura musical en una lectura sobre lo siniestro desde El dibuk de An-ski.

  • Arreche, Araceli Mariel (Audiovisuales): Memoria e Identidad. Sentido(s) del espacio en el cine de hijos de desaparecidos.



Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.

Facultad de Filosofía y Letras, UBA

Jornadas Interdisciplinarias sobre Baja Edad Media y Modernidad Temprana

ISBN: 978-987-4923-67-7

Agosto 2017