Eje 1: PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN
Foucault, arqueólogo: el lugar de los sujetos de conocimiento en la transición hacia la genealogía | |
Tomás Baquero |
Eje 4: FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE
Las identidades laborales de los docentes como objeto de estudio. El caso de los profesores de los Institutos de Formación docente de la Provincia de Buenos Aires | |
Karina Barrera, Martín Federico |
La construcción del narrador en autobiografías de formación a cargo de futuros profesores en Francés, Italiano e Inglés | |
Cecilia Lasa, Carina Menán, Macarena Balagué, Soledad Barrionuevo, Carolina Perona, Gabriela Vivar |
Eje 5: CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES
Enseñanza de escalada deportiva en muro artificial. Una práctica emergente en el campo de la Educación Física. | |
José Bonacalza, Mónica Palacio |
Juego y experiencia estética en prácticas con niños sostenidas por cientistas de la educación en Rosario. Primeras aproximaciones | |
Carina Venanzetti, María Crisalle, Micaela Balbis, Fernando Farías, Julia Ceruti, Fiorela Pioli, María Eugenia Talavera, Pilar Aphalo, Hernán Campestrini, Lucía Miretti |
Currículo-musicado: Disputando espaço com saberes do currículo oficial/ Currículo-musicado: Disputando espacio con saberes del currículo oficial | |
Camila Amorim Campos, Patricia Souza Braga |
Uso de simuladores como recurso educativo para facilitar la enseñanza y aprendizaje de las Leyes de Newton . Análisis 1 descriptivo preliminar. | |
Marcelo BENTIVENGA, Diana GIORGINI, Enrique BOMBELLI |
Eje 6: ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTXS
Las miradas de los docentes del plan Fines sede “El Galpón” del distrito de Moreno sobre la propia experiencia educativa. | |
Noelia Bargas |
Las expectativas laborales y/o educativas postsecundarias desde las voces de los/as jóvenes que egresan de la escuela secundaria. | |
Soledad Boquín |
Hacia un recorrido por el Plan FinEs | |
Leandro Grech, Antonio Bernales |
Eje 7: EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
Sentidos de la educación técnica superior en Chile. Fines de las políticas y expectativas de los estudiantes | |
Eduardo BEAUMONT |
La jornada extendida en la educación secundaria bonaerense. Tiempos y contratiempos de la política educativa | |
Sonia Szilak, Karina Barrera, Fernanda Ghelfi |
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.
Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Jornadas Interdisciplinarias sobre Baja Edad Media y Modernidad Temprana
ISBN: 978-987-4923-67-7
Agosto 2017