Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Eje ABORDAJES Y PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN

Las Teorías de Iniciación Deportiva y Aprendizaje Motor en las prácticas corporales PDF
Erica Anahí Páez
Las Prácticas en la Educación Física y el Deporte: desde el cuerpo anatómico al cuerpo simbólico PDF
Erica Anahí Páez
Los discursos acerca del género de docentes de Educación Física de Nivel Primario y Medio y sus efectos en la construcción de las corporalidades: todos los caminos conducen al Deporte PDF
Ezequiel Peralta, Carolina Saraco

Eje FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE

Las trayectorias de desarrollo profesional de los formadores de docentes. Un acercamiento biográfico-narrativo a los saberes que emergen en el escenario educativo pandémico en dos instituciones formadoras de la provincia de Buenos Aires. PDF
Silvania GONZALEZ REFOJO, Valeria V. GUALPA, Carolina MOLINA, Gladys OLIVIERI, Micaela MAZZOTTA, Vanina PALOMEQUE, Adriano SPALLA
¿Cómo aprenden a enseñar a leer y a escribir las maestras en el curso de su práctica? Consideraciones metodológicas y avances analíticos de un estudio en curso PDF
Magalí Pérez Fernández
Estrategias y afectaciones del trabajo docente en escenarios híbridos PDF
María Malena Lenta, María Belén Sopransi, Silvina Cuello, Josefina Yabor, Lucrecia Petit, María Eugenia Rodríguez, Carola Santagelo

Eje CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES

Un trayecto en Residencia: escrituras, lecturas y reescrituras como un modo de reconocimiento y vía a nuevos saberes PDF
María Dolores Román, Gabriel Pranich
Los efectos de la técnica en la enseñanza artística universitaria: un estudio de caso PDF
Magalí Pastorino

Eje ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTXS

Las condiciones que favorecen y obstaculizan la inclusión educativa de jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual en educación primaria, secundaria y técnico-profesional en San Carlos de Bariloche (PIB 26.19) PDF
Analía Lorena Palacios, Rocío Ayelen Lirio, Lorena Matamala, María Viglino, Gisela Fuentealba
Las prácticas de enseñanza en instituciones de educación primaria, secundaria y técnico-profesional de San Carlos de Bariloche, en las cuales participan estudiantes jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual (PIB 3.22) PDF
Analía Lorena Palacios, Rocío Ayelen Lirio, Lorena Matamala, María Viglino, Gisela Fuentealba, Lilen Kysil

Eje EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Experiencias docentes y tensiones en la implementación de la Secundaria del Futuro en la CABA PDF
Romina Belén PONCE
El currículum como herramienta de disputa de poder: Las políticas educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el nivel secundario PDF
Julieta Heurtley, Camila Kantt, Paula Suarez, Rodrigo Piczman
Derecho a la educación superior: un estudio sobre los estudiantes extranjeros y las estudiantes extranjeras de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) PDF
Anabella Lucardi, Leandro Parisi


Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.

Facultad de Filosofía y Letras, UBA

Jornadas Interdisciplinarias sobre Baja Edad Media y Modernidad Temprana

ISBN: 978-987-4923-67-7

Agosto 2017