Prólogo
El Congreso Iberoamericano de Manizales, un mirador del teatro que hacemos y pensamos |
PDF
|
Jorge Dubatti |
|
Ponencias
Hacia la construcción del espectador desde el texto en cuatro casos de la dramaturgia textual peruana: A ver un aplauso de César de María, Respira de Eduardo Adrianzén, Balada de la concha y la pastora de Alfredo Bushby, y.. |
PDF
|
Rita Lucía Álvarez Carbajal |
|
Contradanza de Paucartambo: reflejo y transgresión del poder colonial |
PDF
|
Rodrigo Benza |
|
Operatorias contrahegemónicas en el teatro de Buenos Aires |
PDF
|
Daniela Berlante |
|
Por una sensibilidad Escénico-Política: pliegues histórico-críticos de la relación entre teatro y tecnología |
PDF
|
Héctor Briones |
|
El Teatro Performance de Alberto Kurapel. La Diversidad en Escena |
PDF
|
Susana Cáceres Moya |
|
Efectos de la presencia: herramientas del cine teatro de cia nissi |
PDF
|
Ewerton Dos Santos Silva |
|
La crisis, o la noche oscura del alma [El cortocircuito necesario para redescubrir el camino a casa] |
PDF
|
Gabriel Erazo Navas |
|
La colonialidad del poder y la representación del sujeto en Adiós Ayacucho de Yuyachkani |
PDF
|
Oscar Gallegos Santiago |
|
Antígona (Re)visitada. Una lectura a José Watanabe |
PDF
|
María Carolina García Martínez |
|
La experiencia utópica/distópica en Cumbia Morena Cumbia de Mauricio Kartun: ensoñación y nostalgia |
PDF
|
Victoria Giménez |
|
Cuerpo y guerra: sentidos de la corporalidad en la obra «Manú o la ilusión del tiempo» de Casa del Silencio |
PDF
|
Adriana Henao |
|
Como dos extraños: Sodre y sus públicos en pandemia. Nuevos vínculos, nuevos medios, nuevos comportamientos |
PDF
|
Martín Inthamoussu |
|
Espectadores y hacedores artísticos escénicos. Reconocer la infancia y adolescencia como eje fundamental del entramado social y agente cultural activo |
PDF
|
Ana Victoria Jiménez Contreras |
|
Poner en palabras |
PDF
|
María Natacha Koss |
|
¿Somos libres? ¿El Perú es para todos? : Dos propuestas teatrales sobre el Bicentenario del Perú en tiempos de pandemia (2021) |
PDF
|
Ernesto Llanos |
|
Representaciones de los problemas sociopolíticos del Perú en los discursos teatrales de algunas obras de Eduardo Adrianzén (2009-2021) |
PDF
|
Ernesto Llanos |
|
Reflexiones en torno al suicidio en base a obras teatrales presentadas en Lima en el siglo XXI en el periodo posconflicto |
PDF
|
Ernesto Llanos |
|
Teatro en tiempos de pandemia en Barcelona: el caso de la beca Kinètic |
PDF
|
Esther Lázaro Sanz |
|
La construcción colectiva de la esencia teatral: una apuesta experimental en Querétaro, México |
PDF
|
Azucena López |
|
Los derechos humanos interpretados en el teatro a través de la obra “Los derechos de la salud” de Florencio Sánchez |
PDF
|
Mirna Ruth Martínez |
|
Para que los personajes no nos olviden |
PDF
|
Sandra Massera |
|
La expansión de las fronteras real – ficcional en la utilización de plataformas no convencionales para presentaciones escénicas y la emergencia de nuevas formas de creación en el contexto de la virtualidad escénica pandémica |
PDF
|
Juan Sebastián Peralta |
|
La lectura como base sensible para una escena que sabe |
PDF
|
Carla Pessolano |
|
RUPESTERRAE y otras geografías del Ser |
PDF
|
Calafia Montserrat Piña Juárez |
|
La migración en el teatro iberoamericano contemporáneo: Siete años de silencio de Lorena Briscoe y La extranjera de Mérida Urquía |
PDF
|
A. Gabriela Ramis |
|
Vocalidades Expandidas em Elo: proposições performativas para uma imersão voz-ambiente em relação ecológica com a vida |
PDF
|
Juliana Rangel |
|
Apropiación del conocimiento en la investigación-creación en teatro: aproximaciones desde la complejidad |
PDF
|
F. Ruth Rivas |
|
El actor político: la actriz obrera |
PDF
|
Gineth Rozo Contreras |
|
Insistir en la herida |
PDF
|
Bruno Ruiz Carlos |
|
Millennials teatrales: violencias desmanteladas, utopías y neoviolencias |
PDF
|
Francisco Aurelio Sánchez, Federica Larraín Matte |
|
La alternativa de la presencia: una urgencia para resistir al disciplinamiento covid |
PDF
|
Rafael Sandoval Roquet |
|
El territorio transparente del cuerpo: La voz escénica desde la Epistemología de la Complejidad |
PDF
|
Lavinia Sabina Sorge, Julio Andrés Spinel |
|
Mujeres Creando. La ruta de creación de la pieza Mientras tengamos voz presentada en el marco del Festival UANL- México |
PDF
|
Katiuska Valencia |
|
Un día más proyecto interdisciplinar sobre teatro para personas privadas de libertad en el CAI Terrazas, Costa Rica |
PDF
|
Bryan Vindas |
|
VIII Jornadas Nacionales y VI Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Filo:UBA
Puan 480, 4º piso, of. 440 - CABA - Buenos Aires
tel. 4432-0606 int. 119
iiceuba@gmail.com | iice.institutos.filo.uba.ar
Web de las Jornadas: investigadoresenformacioniiceuba.blogspot.com/