Eje 1: La utopía y sus derivas en las representaciones literarias.
Transformaciones del imaginario popular: la construcción distópica en Matadero Cinco | DOC |
Sofía Ailin Parrella |
Tres momentos de la relación entre el artista y la utopía: Jlebnikov, Chayanov y Zamiatin | DOC |
Jerónimo Pereyra, Luis Alberto Harriet |
El mito de salvación británica de Hispanoamérica y su circulación en el Río de la Plata durante las Invasiones Inglesas | DOC |
Daniela Paolini |
Aportes de la historia conceptual al estudio de las utopías literarias | DOC |
Gabriel Darío Pascansky |
Hölderlin y la antigua Grecia. Una utopía para Alemania | DOC |
Javier Pascua |
Contra el desencanto. La utopía como resistencia en Las aventuras de la China Iron | DOC |
María Laura Pérez Gras |
Eje 2: Las prácticas y proyectos utópicos a lo largo de la historia
La utopía americana | DOC |
Juan Pro |
Proyectos utópicos en la Rusia posrevolucionaria: de Lenin a las vanguardias | DOC |
Taisiia Paniotova |
Resonancia Conurbana, Colectivo de Lectores. La utopía es el camino. | DOC |
Silvina. Alicia Pereyra |
Eje 3: El pensamiento utópico y sus vertientes filosóficas.
Mary Astell: La educación de las mujeres… ¿una utopía? | DOC |
María Elena Pontelli |
VIII Jornadas Nacionales y VI Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Filo:UBA
Puan 480, 4º piso, of. 440 - CABA - Buenos Aires
tel. 4432-0606 int. 119
iiceuba@gmail.com | iice.institutos.filo.uba.ar
Web de las Jornadas: investigadoresenformacioniiceuba.blogspot.com/