Eventos Académicos, IV JORNADAS NACIONALES Y II JORNADAS LATINOAMERICANAS

Tamaño de fuente: 
Eje 1 - Actas finales
Autores Varios

Última modificación: 2018-02-11

Resumen


Tensiones en las prácticas de enseñanza al trabajar con lectura y escritura para aprender Biología en el nivel superior

Alfie, Lionel D.

 

Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?

Andrade, Sergio

Domján, Gabriela

 

Enfoques de evaluación existentes en prácticas de enseñanza del nivel secundario e universitario

Avaca, Patricia

 

Factores Motivacionales y Rendimiento Académico. Estudio sobre los factores motivacionales que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de carreras técnicas en Institutos Superiores de gestión privada de la ciudad de Formosa, durante el año 2012

Ayala, Griselda

Paredes, Jorge

Villalba, Patricia Noemí

 

Propuestas para pensar la participación política y la formación ciudadana de los jóvenes

Bruno, Daniela Silvana

 

De cómo generar espacios de encuentro en una lata de sardinas: relatos de experiencias pedagógicas singulares y aportes de la investigación narrativa para la reconstrucción de recorridos de formación-transformación en el encierro

Bustelo, Cynthia

 

Etnomatemática e seus adeptos. Análise retórica de um programa de ensino

Chao Cabanas, Maria Inmaculada

 

Aproximación a algunas de las modalidades de representación visual de la última dictadura militar en Argentina en manuales escolares

Calabrese, Natalia

 

Caminos comunes entre la epistemología y la tarea de enseñar. La clase de Lengua y Literatura en el Nivel Medio

Canessa, Mariela

Graus, Micaela

Icicson, Mariela

Lynn, Camilia

 

Las Trayectorias de Aprendizaje en Estudiantes de Formación Docente

Carro, Claudia Fabiana

 

Juegos, juguetes y videojuegos en los vínculos entre cognición y afectividad

Chausovsky, Alexis Ariel

Rossi Maina, Luis Sebastián R.

 

¿Y si enseñamos jugando? Una propuesta innovadora para enseñar economía a estudiantes de ingeniería en la UTN. BA. Presentación de resultados

Costucica, Leonardo Adán Douglas

Ramallo, Milena

 

Enseñanza de los derechos del niño: materiales y recursos didácticos

D´Amico, Viviana

 

Re-pensar y re-significar las prácticas de enseñanza

Díaz, Norma Eduviges

Guzmán, Alicia Clementina

 

Reflexões sobre as representações sociais na educação a partir do estudo a atuação de professores de História da escola básica

Neves Da Cruz, Doan Ricardo

 

Significados de saberes didático-pedagógicos atribuídos por professoras dos anos iniciais do ensino fundamental

Duro, Viviane

Maia, Helenice

 

Las Concepciones de Aprendizaje en docentes universitarios: un estudio desde consignas de trabajos prácticos propuestos en Cátedras de Didácticas Específicas.

Farias, Ariadna

 

Relaciones posibles entre memoria, enseñanza yaprendizaje. Estudio de las representaciones sobre la memoria en docentes de ciencias sociales denivel medio y su impacto sobre sus propuestas pedagógico- didácticas

Feld, Víctor

Biscia, María José

James, Virginia

Lanza, Carla

 

Derecho a la intimidad y Facebook: conceptualización de niñas, niños y adolescentes dentro del ámbito escolar

Ferreyra, Julián Agustín

Baquero, Tomás

 

Las devoluciones del profesor al evaluar tareas de escritura de estudiantes del profesorado en Ciencias de la Educación

Flores, Fernando A. S.

 

¿Vale una imagen más que mil palabras? Análisis del uso de imágenes en la enseñanza de Ciencias

Friedrich, Adrián

Garcia, Adriana García

Ferrari, Alejandro

 

Haceres-saberes practicados-pensados en el/del cotidiano escolar

Gonçalves, Rafael Marques

 

La enseñanza de la historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil. Una aproximación desde los relatos de los docentes

Gregorini, Vanesa

 

Formación ética y ciudadana. La configuración de prácticas de la enseñanza, entre lo prescripto, lo visible y lo oculto

Guglielmino, María Elizabeth

Fernández, María Gabriela

 

La producción de conocimiento en educación: temas, problemas y perspectivas educativos desde la mirada de la psicología

Lucas, Julia

Cimolai, Silvina

 

Representações Sociais de “ser professor” por alunos de uma nova licenciatura

Magalhães da Silva, Eliane

Alda Judith Alves Mazzotti

 

El sentido del habla en el Nivel Medio: pensando la construcción cognitiva

Martin, Laura Cecilia

Roco, María Victoria

 

El manual como recurso para enseñar Ciencias Naturales en las representaciones sociales de estudiantes de profesorado

Maturano, Carla

Mazzitelli, Claudia

 

El docente de Ciencias Naturales como alfabetizador de textos de manuales escolares

Maturano, Carla

Soliveres, María Amalia

Guirado, Ana María

Quiroga, Daniela

 

Teatro de bonecos e Pedagogia Waldorf: Possibilidades de encontro com o imaginário da comunidade rural Dona Chica no município de Dona Francisca - RS

Messias De Araújo, Juliermis

Noronha, José Renato

 

Revisando la relación entre la historia como disciplina escolar y la formación ciudadana en la escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires

Morras, Valeria

 

La construcción del conocimiento social sobre nociones económicas. Problemas conceptuales y metodológicos para la indagación empírica

Robles López, Nicolás

 

¿Se enseña a leer y a escribir en Matemática en la Escuela Primaria?

Rodríguez Rava, Beatriz

Lujambio, Ana Laura

 

Tarea bajo la lupa

Rubio, Mariano

Agruirre, Magdalena

Groppa, Florencia

 

Comunicar el conocimiento: estrategias de reformulación durante el proceso de escritura de estudiantes universitarios

Sánchez, Claudia Carolina

 

Métodos y técnicas de estudio. Representación de los docentes en la escuela primaria

Scabone, Viviana Edith

 

Problematizaciones en la producción de conocimiento desde el proceso de revisión del diseño de un proyecto de investigación acerca del juego en las propuestas de enseñanza de la educación física de los profesores en formación

Senger, Mariela

Migliorata, Pablo

Fraga, Clara

Díaz, Julieta

 

Escolarização de Meninos e Meninas em Situação de Rua: Representações Sociais da Pedagogia Diferenciada da Escola Tia Ciata por Ex-alunos

SIMOES DA MOTA, Ana Paula

 

Aprendizajes infantiles sobre el sistema de numeración. Análisis cualitativo de las interacciones entre pares en la construcción de conocimientos en el primer ciclo de plurigrados rurales

Sokolowicz, Dana

Sirotzky, Laura

Spindiak, Jennifer

 

Las prácticas de laboratorio en las representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química

Zorrilla, Erica Gabriela

Mazzitelli, Claudia Alejandra


Texto completo: PDF


Añadir comentario