Última modificación: 2018-02-11
Resumen
Tensiones en las prácticas de enseñanza al trabajar con lectura y escritura para aprender Biología en el nivel superior
Alfie, Lionel D.
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?
Andrade, Sergio
Domján, Gabriela
Enfoques de evaluación existentes en prácticas de enseñanza del nivel secundario e universitario
Avaca, Patricia
Factores Motivacionales y Rendimiento Académico. Estudio sobre los factores motivacionales que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de carreras técnicas en Institutos Superiores de gestión privada de la ciudad de Formosa, durante el año 2012
Ayala, Griselda
Paredes, Jorge
Villalba, Patricia Noemí
Propuestas para pensar la participación política y la formación ciudadana de los jóvenes
Bruno, Daniela Silvana
De cómo generar espacios de encuentro en una lata de sardinas: relatos de experiencias pedagógicas singulares y aportes de la investigación narrativa para la reconstrucción de recorridos de formación-transformación en el encierro
Bustelo, Cynthia
Etnomatemática e seus adeptos. Análise retórica de um programa de ensino
Chao Cabanas, Maria Inmaculada
Aproximación a algunas de las modalidades de representación visual de la última dictadura militar en Argentina en manuales escolares
Calabrese, Natalia
Caminos comunes entre la epistemología y la tarea de enseñar. La clase de Lengua y Literatura en el Nivel Medio
Canessa, Mariela
Graus, Micaela
Icicson, Mariela
Lynn, Camilia
Las Trayectorias de Aprendizaje en Estudiantes de Formación Docente
Carro, Claudia Fabiana
Juegos, juguetes y videojuegos en los vínculos entre cognición y afectividad
Chausovsky, Alexis Ariel
Rossi Maina, Luis Sebastián R.
¿Y si enseñamos jugando? Una propuesta innovadora para enseñar economía a estudiantes de ingeniería en la UTN. BA. Presentación de resultados
Costucica, Leonardo Adán Douglas
Ramallo, Milena
Enseñanza de los derechos del niño: materiales y recursos didácticos
D´Amico, Viviana
Re-pensar y re-significar las prácticas de enseñanza
Díaz, Norma Eduviges
Guzmán, Alicia Clementina
Reflexões sobre as representações sociais na educação a partir do estudo a atuação de professores de História da escola básica
Neves Da Cruz, Doan Ricardo
Significados de saberes didático-pedagógicos atribuídos por professoras dos anos iniciais do ensino fundamental
Duro, Viviane
Maia, Helenice
Las Concepciones de Aprendizaje en docentes universitarios: un estudio desde consignas de trabajos prácticos propuestos en Cátedras de Didácticas Específicas.
Farias, Ariadna
Relaciones posibles entre memoria, enseñanza yaprendizaje. Estudio de las representaciones sobre la memoria en docentes de ciencias sociales denivel medio y su impacto sobre sus propuestas pedagógico- didácticas
Feld, Víctor
Biscia, María José
James, Virginia
Lanza, Carla
Derecho a la intimidad y Facebook: conceptualización de niñas, niños y adolescentes dentro del ámbito escolar
Ferreyra, Julián Agustín
Baquero, Tomás
Las devoluciones del profesor al evaluar tareas de escritura de estudiantes del profesorado en Ciencias de la Educación
Flores, Fernando A. S.
¿Vale una imagen más que mil palabras? Análisis del uso de imágenes en la enseñanza de Ciencias
Friedrich, Adrián
Garcia, Adriana García
Ferrari, Alejandro
Haceres-saberes practicados-pensados en el/del cotidiano escolar
Gonçalves, Rafael Marques
La enseñanza de la historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil. Una aproximación desde los relatos de los docentes
Gregorini, Vanesa
Formación ética y ciudadana. La configuración de prácticas de la enseñanza, entre lo prescripto, lo visible y lo oculto
Guglielmino, María Elizabeth
Fernández, María Gabriela
La producción de conocimiento en educación: temas, problemas y perspectivas educativos desde la mirada de la psicología
Lucas, Julia
Cimolai, Silvina
Representações Sociais de “ser professor” por alunos de uma nova licenciatura
Magalhães da Silva, Eliane
Alda Judith Alves Mazzotti
El sentido del habla en el Nivel Medio: pensando la construcción cognitiva
Martin, Laura Cecilia
Roco, María Victoria
El manual como recurso para enseñar Ciencias Naturales en las representaciones sociales de estudiantes de profesorado
Maturano, Carla
Mazzitelli, Claudia
El docente de Ciencias Naturales como alfabetizador de textos de manuales escolares
Maturano, Carla
Soliveres, María Amalia
Guirado, Ana María
Quiroga, Daniela
Teatro de bonecos e Pedagogia Waldorf: Possibilidades de encontro com o imaginário da comunidade rural Dona Chica no município de Dona Francisca - RS
Messias De Araújo, Juliermis
Noronha, José Renato
Revisando la relación entre la historia como disciplina escolar y la formación ciudadana en la escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires
Morras, Valeria
La construcción del conocimiento social sobre nociones económicas. Problemas conceptuales y metodológicos para la indagación empírica
Robles López, Nicolás
¿Se enseña a leer y a escribir en Matemática en la Escuela Primaria?
Rodríguez Rava, Beatriz
Lujambio, Ana Laura
Tarea bajo la lupa
Rubio, Mariano
Agruirre, Magdalena
Groppa, Florencia
Comunicar el conocimiento: estrategias de reformulación durante el proceso de escritura de estudiantes universitarios
Sánchez, Claudia Carolina
Métodos y técnicas de estudio. Representación de los docentes en la escuela primaria
Scabone, Viviana Edith
Problematizaciones en la producción de conocimiento desde el proceso de revisión del diseño de un proyecto de investigación acerca del juego en las propuestas de enseñanza de la educación física de los profesores en formación
Senger, Mariela
Migliorata, Pablo
Fraga, Clara
Díaz, Julieta
Escolarização de Meninos e Meninas em Situação de Rua: Representações Sociais da Pedagogia Diferenciada da Escola Tia Ciata por Ex-alunos
SIMOES DA MOTA, Ana Paula
Aprendizajes infantiles sobre el sistema de numeración. Análisis cualitativo de las interacciones entre pares en la construcción de conocimientos en el primer ciclo de plurigrados rurales
Sokolowicz, Dana
Sirotzky, Laura
Spindiak, Jennifer
Las prácticas de laboratorio en las representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química
Zorrilla, Erica Gabriela
Mazzitelli, Claudia Alejandra
Añadir comentario