Eventos Académicos, IV JORNADAS NACIONALES Y II JORNADAS LATINOAMERICANAS

Tamaño de fuente: 
Eje 6 - Actas finales
Autores Varios

Última modificación: 2018-02-11

Resumen


Entre la prescripción y la soledad: los docentes de Santa Cruz ante una nueva área de enseñanza

Alcain, Julia

Guinao, Diana

 

Aproximaciones a los perfiles de los formadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las trayectorias típicas frente a las políticas de formación

Alu, Mariano

 

Relatos pedagógicos de Educación Técnico- Profesional: un aporte a la investigación narrativa y una estrategia de formación docente

Dávila, Paula Valeria

Argani, Agustina

 

Trayectos de formación y el oficio de ser docente

Baldoni, María Mercedes

Goñi, Martha Judit

 

Processos de subjetivação e docência contemporânea: a formação continuada de professores no Parfor

Boniatti Bolson, Janaina

 

Posiciones supervisivas interpeladas: un estudio en caso en el distrito de La Matanza

Caressa, Yanina

 

Los diferentes sentidos de la formación en investigación educativa presentes en la formación docente inicial de nivel superior no universitario

Copolechio Morand, Marina

Ambrés Zugasti, Silvia

Armentero, Marina

Solanes, Gloria

 

Representações sociais de Formação pedagógica por Professores de Licenciatura em Língua Estrangeira e Professores do Ensino Fundamental

Corrêa Da Costa, Clara

Gonçalves, Helenice Maia

 

La incidencia de la propia biografía escolar y la formación inicial musical en las concepciones pedagógico-didácticas de los estudiantes noveles del Profesorado de Educación Superior en Música del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzolla”: Un estudio preliminar

Dal Pino, Claudia

De Couve, Alicia

Ruscio, Alejandro Martín

 

Representação Social de Formação e Trabalho Docente nos Programas de Residência Pedagógica

De Castro Nadaf Leal, Carolina

Gonçalves, Helenica Maia

 

Significados que los Egresados del Prof. En Ciencias de la Educación, le atribuyen a la Formación Docente en Pensamiento Crítico

Di Lorenzo, Lorena

 

Educação tomada como política pública: aspectos da formação docente para o ensino superior

Dos Santos Bolda, Bruna

Biavatti, Vania Tanira

 

Mi cuerpo, mi território: Entre aproximações e contradições de ser artista educador

Fernandes Ribas, Izadora

Abegg, Júlia Graciana

 

La enseñanza en sectores vulnerables. Un estudio desde las intervenciones docentes en aulas de Nivel Primario

Fourés, Cecilia I.

 

Ser professor iniciante no contexto brasileiro: o que dizem as pesquisas?

Freitas, Angelita A. Azevedo

Nunes, Célia Maria Fernandes

 

La educación de la Gimnasia: técnicas y usos del cuerpo

Galarza, Juliana

 

Un proceso de construcción identitaria: de la residencia al primer empleo en la docencia

Goggi, Nora Estela

 

Las Trayectorias de desarrollo profesional de los formadores de docentes. Un acercamiento biográfico-narrativo

Gualpa, Valeria V.

 

Tramas, tensiones y sentidos en las aproximaciones a la práctica durante la formación inicial docente en un profesorado de Nivel Inicial

Guevara, Jennifer

 

Formación profesional – prácticas de enseñanza de la Matemática en la Escuela Primaria: un complejo entramado

Gutiérrez, Magdalena

Requena, Gabriel

Arámburu, Graciela

Rodríguez Rava, Beatriz

 

La imagen pública de los docentes de escuela media en el Siglo XXI. Un recorrido sobre su formación y desempeño a través de la prensa gráfica argentina

Iglesias, Andrea

Rodríguez, Florencia

 

Las concepciones y modalidades de formación en las prácticas que se ponen en juego en la residencia docente

Lavalletto, María Mercedes

 

Análisis de modelos mentales sobre recorte y herramientas de abordaje en situaciones problema de intervención profesional en profesores de Psicología en formación

Llorens, Mariela

Monzón, Tatiana

Ramos, Ana Laura

Speranza, Melina Vanesa

 

Formação continuada no contexto escolar: ¿o que os Pedagogos têm a nos contar?

Lucindo, Nilzilene Imaculada

Magna Bonifácio de Araújo, Regina

 

Docencia en cursos de ingreso de universidades del conurbano bonaerense: selección e inclusión en la educación superior

Menchón, Ángela María

 

Asesoramiento educacional: Marco teóricometodológicopara el análisis de las intervenciones profesionales

Musci, María Cecilia

Nuñez, Jorge

Mazzaroni, Nahuel

 

Representações sociais de trabalho docente: papel profissional e práticas em questão

Perez, Judith

Campos, Pedro H. F.

 

O letramento literário na escola: um relato de experiência das práticas pedagógicas do Pibid- Letras/Funec na Educação Básica de Santa Fé do Sul - SP

Pessopane de Almeida, Danilo

Vicente Lopes, Maria Cecília de O.

Arózio Vieira, Maria Gabriela

Martins Marinho,Vera L.

Ondei, Simone Sá Teodoro

 

El cuerpo del docente en las prácticas pedagógicas del nivel inicial. Revisión de la categoría de análisis disponibilidad corporal

Rodríguez, Monica

Arias, Monica

Uria, Ana Maria

 

Catarsis en la escritura: Volverse un escritor reflexivo

Santinelli, Luciano Javier

 

Los Derechos Humanos en la formación docente inicial para el Nivel Primario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Santos, Julieta E.

 

Innovación en las prácticas pedagógicas de la UNNE

Sánchez, Erika Yamila

 

Transtorno do Espectro Autista e a inclusão na escola regular

Schmitz, Adriana Onofre

Martins, Morgana De Fátima Agostini

 

Docentes no titulados. Análisis de los mecanismos de acceso a cargos docentes en Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires

Sebastiani, Victoria

 

El trayecto de la práctica docente en el profesorado en matemática de la UNR: objetivos, razón de ser y dificultades

Sgreccia, Natalia

Landalucey, Natalia

Vital, María Beatriz

 

El trabajo docente con la libre expresión en el aula

Tarrio, Laura

 

La Práctica de la Enseñanza en Educación Física. Conflictos que experimentan los alumnos en el desarrollo de las prácticas en los niveles primario y secundario

Verón, Alberto

Fernández, Pedro

Guimpelevich, Gloria

Salinas, Lisa

Barslund, Karen


Texto completo: PDF


Añadir comentario