Eventos Académicos, VI Jornadas Nacionales y IV Latinoamericanas

Tamaño de fuente: 
Representaciones sociales de los docentes sobre las posibilidades de formación, en el sur de San Luis
Carolina AINSIMBURU

Última modificación: 2019-03-29

Resumen


A este trabajo lo referí a la formación docente. Al mismo lo basé en el avance de mi trabajo final para obtener el grado de Licenciada en Ciencias de la Educación, expedido por la Universidad Nacional de San Luis. El único objetivo que me propuse fue analizar las representaciones sociales de los docentes de un colegio del sur de San Luis (nivel secundario) respecto a las posibilidades de formación, para el cual me centré en la siguiente pregunta problemática: ¿Cuáles son las representaciones sociales que tienen los docentes de un colegio del sur de San Luis (nive         l secundario) respecto a las posibilidades de formación?

La metodología que llevé a cabo fue de tipo cualitativa, por medio de un estudio descriptivo/ interpretativo. Para describir e interpretar el problema realicé ocho entrevistas a distintos docentes de la institución.

Luego organicé el análisis en tres partes diferenciadas, las cuales hacen referencia, en primer lugar, a la formación docente inicial; luego a la formación continua y por último al rol del Estado. De cada una de estas partes desglosé distintas categorías y subcategorías, a partir de la voz de los entrevistados.

Hasta el momento no arribé a las conclusiones finales, aunque sí a algunas generales dentro de cada apartado.


Texto completo: PDF


Añadir comentario