Eventos Académicos, VI Jornadas Nacionales y IV Latinoamericanas

Tamaño de fuente: 
La implementación de los Planes de Trabajo Institucional en los Institutos Superiores de Formación Docente en la provincia de La Pampa
Stella Maris Maidana

Última modificación: 2019-03-23

Resumen


En la Argentina, la formación de docentes tiene una extensa historia en la que se reconocen distintas
tradiciones pedagógicas que han moldeado y modelado la educación de los distintos niveles del sistema.
Desde el año 2007, con la creación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) el subsistema
formador adquiere una relevancia en el conjunto del sistema educativo nacional en el marco de un
conjunto de definiciones de políticas educativas. En esta ponencia se analiza la gestión por proyectos
como un modo de regulación del sistema en el nivel superior no universitario y, para ello, se abordan
cuatro PTI que pertenecen a Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia de La Pampa
correspondientes a la convocatoria 2015. Estos primeros avances pretenden contribuir a ampliar las
discusiones sobre los PTI en las instituciones de educación superior y, al mismo tiempo, generar
herramientas conceptuales referidas a la gestión por proyectos como modo de articulación políticoadministrativa en los contextos actuales.


Texto completo: PDF


Añadir comentario