Eventos Académicos, VIII JORNADAS NACIONALES Y VI LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

Tamaño de fuente: 
Usos de TIC en clases de matemática. Avances de una investigación en curso
Ayelén Gándara

Última modificación: 2025-04-23

Resumen


La investigación que aquí se presenta surge como trabajo de tesis de la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad de Buenos Aires.

En la sociedad actual se encuentra sumamente vigente el debate por el lugar que las tecnologías digitales ocupan en la vida de los jóvenes y, particularmente, por el espacio que deberían tener dentro de las instituciones educativas. En este caso, la pregunta es acerca del papel de las TIC en las clases de matemática. Se pretende conocer los usos que tienen lugar en una escuela técnica de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la palabra de estudiantes y docentes y del análisis de materiales presentados por los profesores, en el marco de los diseños curriculares vigentes en esta jurisdicción. El análisis prevé un acercamiento a las prácticas reales que suceden en una escuela, como forma de conocer si se usan tecnologías digitales, qué tipo de uso se propone, cuál es la percepción de alumnos y docentes y qué propuestas de mejora pueden realizarse. En la ponencia se compartirá una breve descripción del Estado del Arte y el Marco Teórico y los desarrollos alcanzados hasta el momento.


Texto completo: PDF


Añadir comentario