Tamaño de fuente:
Prácticas de estudio pospandémicas mediadas por tecnologías digitales en estudiantes universitarios avanzados: resultados preliminares
Última modificación: 2025-04-23
Resumen
Esta ponencia expone avances de la tesis de Maestría en Tecnología Educativa acerca de las prácticas de estudio mediadas por tecnologías digitales de estudiantes universitarios avanzados de dos carreras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, Licenciatura en Ciencias de la Información y Licenciatura en Comunicación Social, en contextos de alta disponibilidad tecnológica y de pospandemia. Se tiene por objetivo construir conocimiento acerca de dichas prácticas de estudio, y como objetivos de transformación, fortalecer el aprovechamiento de tecnologías en esas prácticas y contribuir a la revisión de las propuestas de enseñanza teniendo en cuenta a aquellas. La metodología es cualitativa y con un enfoque sociocrítico de la educación, la técnica principal de recolección de datos es la entrevista y también se pretende triangular datos con un análisis de producciones estudiantiles. Se realizaron 16 en total, 12 a estudiantes y 4 a docentes de materias seleccionadas. Aquí se exponen resultados preliminares correspondientes a las entrevistas a estudiantes, reunidas en tres grandes agrupamientos, propuestas de las carreras, estrategias y modalidades de estudio, y cambios o adaptaciones pospandemia. A su vez, los dos primeros tienen dimensiones inferiores.
Texto completo:
PDF
Añadir comentario