Eventos Académicos, VIII JORNADAS NACIONALES Y VI LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

Tamaño de fuente: 
Formarse en ESI en la universidad: presencias y ausencias en una licenciatura en ciencias sociales
Andrés Malizia

Última modificación: 2025-05-13

Resumen


En esta ponencia se presentan los avances de una investigación de doctorado que indaga sobre los vínculos entre universidad, formación docente y educación sexual integral. A partir de entrevistas semi-estructuradas y en profundidad se analiza la formación del estudiantado en las asignaturas obligatorias de la licenciatura, buscando indagar allí en lo abordado en relación con la perspectiva de género, las teorías feministas y la educación sexual integral.

Parto de la premisa que todas las asignaturas universitarias son formadoras de docentes y no solo aquellas específicas del profesorado, por ese motivo, indago en las materias de la licenciatura donde se ponen en juego los saberes disciplinares de referencia en una carrera universitaria del campo de las ciencias sociales inscripta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Texto completo: PDF


Añadir comentario