Eventos Académicos, VIII JORNADAS NACIONALES Y VI LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

Tamaño de fuente: 
La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente
Mariana Carballo

Última modificación: 2025-05-13

Resumen


Este trabajo es resultado de la monografía final del Seminario de doctorado: El proceso de investigación: reflexiones sobre la subjetividad del investigador dictado por la Dra. Cabrera Paula (UBA). Se introduce, en primer lugar, el marco teórico – metodológico desde el Enfoque de la Subjetividad, se presentan brevemente las dimensiones de análisis y las perspectivas que lo conforman. En segundo lugar, se expone una breve revisión de antecedentes y el estado del arte respecto a mi investigación doctoral en curso; a la vez se introducen ciertas reflexiones más generales desde el campo de las Ciencias Sociales, en especial, referido a las Ciencias de la Educación y la Formación Docente. Finalmente, a modo de cierre, se expresan los principales aportes del enfoque para contribuir a la revisión y a la formulación de interrogantes que pretenden movilizar al investigador/a y, a su vez, configuran su identidad profesional, sus condiciones de producción, la elección de los objetos de conocimiento, entre otros, y dan cuenta de  aspectos relevantes en torno a las comunidades científicas.


Texto completo: PDF


Añadir comentario