Eventos Académicos, VIII JORNADAS NACIONALES Y VI LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

Tamaño de fuente: 
Indagaciones en torno a la formación docente de Geografía desde las alfabetizaciones múltiples: Implicancias en y desde los diseños curriculares y las tecnologías en la formación de formadores
Nicolás Moscarda

Última modificación: 2025-05-22

Resumen


Este trabajo tiene como finalidad el análisis del diseño curricular de Educación Secundaria en Geografía. De tal forma observaremos y describiremos las formas que adoptan lo que llamaremos ‘alfabetizaciones múltiples’. En dicho curriculum encontramos estas alfabetizaciones múltiples como cultura digital. El análisis del mismo nos permite interpretar cómo se entrelaza la utilización e implementación de estas herramientas en los institutos superiores de formación docente desde la intención expresada en el marco teórico y la realidad del contenido propuesto en la caja curricular.

Además, se realizaron entrevistas las cuales fueron realizadas a docentes de institutos superiores de formación docente. De esta forma se logra dar cuenta de lo trabajado en el análisis para conocer en profundidad a los ejecutores principales del diseño curricular.

Con estas distintas herramientas de indagación nos aproximaremos a algunas conclusiones que brindarán una interpretación e implementación sobre el diseño curricular. Así como sobre la puesta en práctica según los docentes teniendo en cuenta también desde una perspectiva post crítica de la teoría del curriculum.



Texto completo: PDF


Añadir comentario