Eventos Académicos, VIII JORNADAS NACIONALES Y VI LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

Tamaño de fuente: 
Educación inclusiva y procesos de inclusión escolar de estudiantes con discapacidad
Marta Bonillo

Última modificación: 2025-05-13

Resumen


Se presenta un avance del trabajo de investigación Educación inclusiva y procesos de inclusión escolar de estudiantes con discapacidad. Una aproximación desde las concepciones docentes en 2º ciclo de educación primaria de una escuela de jornada extendida.

El trabajo de campo se realiza en una escuela con jornada extendida de la ciudad de Orán (Salta) a fin de indagar acerca de las concepciones docentes sobre los procesos de inclusión escolar de estudiantes con discapacidad, así como también las concepciones sobre la discapacidad que tienen vigencia y, como un fenómeno social complejo, inciden en roles asumidos, intervenciones y prácticas áulicas, como una lente que resignifica la letra de la legislación educativa.

Se trata de una investigación cualitativa con una mirada socioeducativa, desde un enfoque exploratorio e interpretativo mediante entrevistas a docentes y análisis documental. La etapa actual del proceso de tesis consiste en la elaboración del Informe Final y de una Propuesta de Intervención Institucional, requisito de la Especialización en Educación Inclusiva de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.





Añadir comentario