Eventos Académicos, VII JORNADAS NACIONALES Y V LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

Tamaño de fuente: 
Aportes de la perspectiva política de escalas para el análisis de las reformas en el nivel secundario: el caso de la secundaria del futuro en CABA.
Valentina IRIGOYEN

Última modificación: 2023-08-10

Resumen


En el presente artículo se exponen los principales aportes teóricos de la perspectiva política de escalas (González, 2005) y su contribución a la comprensión de la agenda global para la escuela secundaria, particularmente, en el caso de este proyecto, en su interacción con la política “Secundaria del Futuro” o “Profundización de la NES” implementada desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir del año 2017. Esta perspectiva de análisis habilita un acercamiento integral, no dicotómico, y fluido sobre los actores y escalas intervinientes sin dejar de lado las relaciones de poder intervinientes en el proceso. cuántas posibilidades aún no desarrolladas existen para afianzar la profesión docente.


Palabras clave


política educativa – Agenda Globalmente Estructurada para la Educación – escuela secundaria – Política de escalas – Secundaria del Futuro

Texto completo: PDF


Añadir comentario