Eventos Académicos, VII JORNADAS NACIONALES Y V LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

Tamaño de fuente: 
Huellas en la Formación y resignificación de las experiencias del Aprendizaje Servicio Solidario.
Mirtha Elizabeth Ayala, Esteban Daniel Ramírez, Nicolás Néstor Barrios

Última modificación: 2023-08-10

Resumen


Presentamos algunos resultados de investigación, que se realiza en el marco del Proyecto de Investigación acreditado por Ciencia y Técnica de la UNNE, desde la cátedra Pedagogía en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La asignatura se encuentra en el segundo nivel del recorrido pedagógico de las carreras de los profesorados en Ciencias Químicas y del Ambiente, Física, Matemáticas y Biología.

El tema de investigación gira en torno al impacto de las experiencias de Aprendizaje Servicio Solidario (ApSS), en la formación pedagógica de los estudiantes de Profesorados de dos Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, iniciado en 2019 y próximo a finalizar. Es desarrollado por investigadores de las asignaturas y para esta presentación nos centramos en resultados de la Facultad de Ciencias Exactas.

La metodología empleada es cualitativa y desde el paradigma Hermenéutico de las Ciencias Sociales. Esto se debe a la naturaleza del objeto ya qué, nuestro interés se centra en describir el impacto de las experiencias del Aprendizaje Servicio más significativas de los alumnos del Profesorado de Matemáticas, Ciencias Químicas, Biología y Física, narrados en sus producciones pedagógicas, las cuales dan un lugar para pensar(se) en relación a la formación profesional docente y resignificando las experiencias vividas del ApSS, a través de la realización del trabajo práctico de ApSS.



Palabras clave


Experiencia – Formación – Aprendizaje Servicio Solidario

Texto completo: PDF


Añadir comentario