Eventos Académicos, VII JORNADAS NACIONALES Y V LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

Tamaño de fuente: 
La diversidad cultural en la educación secundaria jujeña: “no saben, pero entienden”
Nicolás Giménez

Última modificación: 2023-08-14

Resumen


En el presente trabajo se pretende ilustrar los avances de una investigación en curso, referida a las representaciones sobre la diversidad cultural en general y sobre las poblaciones migrantes de origen boliviano en particular. Por lo tanto, las reflexiones que se presentan no deben ser consideradas como conclusiones acabadas, sino como el producto de un análisis en construcción que sirve de base para futuros interrogantes sobre la diversidad cultural en las escuelas jujeñas. De acuerdo a la naturaleza de la problemática, esta investigación se desarrolla desde una lógica cualitativa, ya que desde esta perspectiva se permite comprender los fenómenos dentro del contexto en el que se producen. En el trabajo de campo, hasta el momento se implementaron como técnicas para relevamiento de datos, notas de campo y entrevistas semiestructuradas donde se ha considerado la trayectoria docente, las características de los estudiantes, rol de la escuela y la diversidad cultural.


Palabras clave


diversidad cultural – educación secundaria – juventudes – migraciones – lengua quechua

Texto completo: PDF


Añadir comentario