Eventos Académicos, VII JORNADAS NACIONALES Y V LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

Tamaño de fuente: 
Revistas científicas de educación: un aporte para pensar la formación docente continua
Mariana Carballo

Última modificación: 2023-08-15

Resumen


La presente ponencia toma como base el proyecto doctoral (en curso):  La producción de conocimiento en el campo de la Formación Docente Continua en Argentina en el período 2011-2020. Un análisis de sus relaciones con las políticas y el sistema de formación docente. Éste inscribe en la línea de estudios sobre los procesos de consolidación de los campos de producción de conocimiento y las líneas de investigación en las ciencias sociales (Ramos Zincke, 2005; Calvo et al, 2019). Se dirige al análisis de un área hasta el momento poco explorada en nuestro país desde esta perspectiva: la producción de conocimiento acerca de la formación docente continua (en adelante FDC) o el desarrollo profesional docente (DPD). En esta presentación, se aborda el objeto de estudio analizado a partir de las lógicas de difusión y circulación de la producción de conocimiento, se parte de un corpus de 154 artículos referidos a formación docente en Argentina desde 2011 a 2017. En esta oportunidad, se presentan aquí ciertos hallazgos obtenidos acerca de la producción y difusión del conocimiento sobre el universo de 22 artículos referidos a la FDC en 19 revistas científicas nacionales.

Palabras clave


Formación Docente Continua – Políticas Educativas – Producción de conocimiento – Investigación Educativa

Texto completo: PDF


Añadir comentario