Eventos Académicos, VII JORNADAS NACIONALES Y V LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

Tamaño de fuente: 
CRIAÇÃO DE HISTÓRIAS: A LEITURA E A DIVULGAÇÃO CIENTÍFICA NA FORMAÇÃO INICIAL DE PROFESSORES
Jonatan Josias Zismann

Última modificación: 2023-08-15

Resumen


El trabajo en cuestión es un recorte de una investigación de maestría en curso, cuyo objetivo es comprender el potencial de la narrativa como dispositivo formativo en un grupo de lectura de textos de divulgación científica en la formación inicial de profesores. Se utiliza como instrumento teórico y metodológico los supuestos de la investigación narrativa, promoviendo el proceso investigativo con el grupo de lectura interactiva de textos de divulgación científica, vinculado a la Universidade Federal da Fronteira Sul (UFFS) - campus cerro largo/RS. El proceso interpretativo de las experiencias del colectivo fue documentado a partir de la creación de historias como forma de percibir e identificar las subjetividades expresadas en las narrativas de los colaboradores. Como resultado inicial se señala que los procesos de difusión científica en los grupos de lectura favorecen la autonomía de los docentes, la formación interdisciplinaria, la práctica de la lectura, entre otros aspectos.



Palabras clave


Narraciones; educación; textos de divulgación científica

Texto completo: PDF


Añadir comentario