Eventos Académicos, VII JORNADAS NACIONALES Y V LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

Tamaño de fuente: 
Formarse como docentes en la universidad: una revisión a la luz de la Educación Sexual Integral
Andres Malizia

Última modificación: 2023-08-15

Resumen


En este trabajo se aborda la formación en género y sexualidades en una carrera universitaria del campo de las ciencias sociales en una universidad nacional en el área metropolitana. A partir de datos cuantitativos se indaga acerca del abordaje explícito (directo) e implícito (indirecto) de la perspectiva de género y de las problemáticas de géneros y sexualidades en el tramo de la licenciatura y del profesorado. A su vez, se explora en las vacancias que reconocen en torno a su formación académica. En este sentido, se propone generar una aproximación crítica acerca de la formación universitaria, y más precisamente de la formación docente universitaria que contempla, necesariamente, ambos tramos de la formación: la licenciatura y el profesorado universitario.

Palabras clave


Formación docente – Educación Sexual Integral – Ciencia Sociales

Texto completo: PDF


Añadir comentario