Eventos Académicos, VII JORNADAS NACIONALES Y V LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

Tamaño de fuente: 
CARACTERIZACIÓN DE LOS OBSTÁCULOS Y LOS FACILITADORES DEL APRENDIZAJE EN PANDEMIA
Miguel Adrián Romero, Lautaro Matías Sueldo

Última modificación: 2023-08-15

Resumen


El siguiente trabajo tiene como marco la escritura de la tesis de grado: “Aprendizaje en pandemia: estudio exploratorio sobre las trayectorias de adolescentes en A.S.P.O.”. El objetivo de la propuesta consistió en caracterizar algunos facilitadores y obstáculos en los procesos de aprendizaje de alumnos/as de escuelas secundarias de Zona Sur de la provincia de Buenos Aires.

La pregunta que motivó el trabajo intentaba indagar las características de la educación virtualizada y los significados que las/os docentes le atribuyen. De esta manera se propuso -a título de hipótesis- que las ideas sobre las trayectorias que ofrecerían las/os docentes acentuaría, en mayor medida, la aparición de obstáculos para el aprendizaje.

El principal aporte de este trabajo es la caracterización metodológica de los valores que caracterizan a los obstáculos y facilitadores. Además, ofrecemos un análisis de éstos y algunas reflexiones para dar continuidad a futuras propuestas de investigación.



Palabras clave


Aprendizaje - pandemia - obstáculos - facilitadores

Texto completo: PDF


Añadir comentario