Eventos Académicos, VII JORNADAS NACIONALES Y V LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

Tamaño de fuente: 
Derecho a la educación superior: un estudio sobre los estudiantes extranjeros y las estudiantes extranjeras de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)
Anabella Lucardi, Leandro Parisi

Última modificación: 2023-08-15

Resumen


El presente trabajo de investigación en desarrollo aborda la cuestión de las y los estudiantes extranjeros de la Universidad Nacional de Avellaneda. La migración con motivos educativos constituye un tema a abordar en el campo de los estudios sobre educación superior, y en particular, se transforma en un problema plausible de ser analizado desde diferentes perspectivas en torno a la educación y las políticas públicas. Ello, en la medida que caracterizamos a las últimas décadas como parteaguas en las políticas públicas de educación superior y migración en nuestro país. El entrelazamiento de ambas dimensiones proporciona un marco de análisis propicio para estudiar las trayectorias educativas y migratorias de los estudiantes extranjeros de la UNDAV y su vínculo con el proyecto educativo de dicha institución. Para ello, se analizó una base de datos cuantitativa que brinda información sobre la población total estudiantil extranjera de la Universidad y se realizaron entrevistas en profundidad a estudiantes extranjeros. Los principales hallazgos son presentados en la última sección del trabajo, que cuenta con un grado de avance intermedio y se profundizará con un mayor grado de desarrollo del análisis cualitativo.



Palabras clave


Derechos- Educación Superior - Migrantes- Democratización universitaria

Texto completo: PDF


Añadir comentario